dimanche 14 septembre 2008

BookMooch

Todos tenemos libros con los que no sabemos que hacer: aquellos que alguna vez compramos pero que no nos gustaron.  Libros que te pesan en el trasteo, te ocupan precioso espacio y no sirven para nada porque ni siquiera aguantan para prestarlos (y de paso olvidarse de ellos).

La primera opción a la que recurrí fue venderlos... aquí las librerías venden y compran libros usados, pero solo te pagan un 30% del precio del libro... muy poquito! 

Hoy encontré una segunda opción: BookMooch, una comunidad para el intercambio de libros usados. Por cada libro que envíes en tu país (y los gastos de envío son a cuenta tuya) te dan 1 punto y por fuera del país 2 puntos. Por cada libro que incluyas en tu inventario de libros para dar te dan 1/10 de punto. Y luego que ganas con los puntos? Pues puedes pedir libros! Haces una lista de los libros que te gustaria tener y listo te los mandan!
Hasta ahora me ha sonado y me ha parecido divertido! Ya pedí mi primer libro (seguramente estaré desenguesando a alguien, esperemos que no) y ya me pidieron uno de los libros que puse en mi inventario. 
Amanecerá y veremos.

Corrección: son 3 puntos por los libros enviados al extrajero,  por eso ya tengo 10.1 puntos para gastarme!

2 commentaires:

@LargoL a dit…

se ve bastante interesante

JuanFalla a dit…

Por lo que suena, me parece estupenda la idea. Por que encontrar e intercambiar libros de "estas caracteristicas" se vuelva mas facil.