mercredi 1 août 2007

milesdeviejashistorias

Esto fué lo único que quedó después del huracán que arrasó con milesdesueños primera versión.
Sin imágenes, sin links y sobre todo lo más triste sin los comentarios... :(
Bueno algo es algo. Peor es nada.

mardi, avril 03, 2007

etimología

Este tema del origen de las palabras me ha venido encantando cada vez que encuentro una palabra nueva en francés ya la quiero postear :P. Ya estoy como en el tesoro del saber...y la palabra secreta del día de hoy es: maniquí.

En el curso pasado había una pelada rusa muy bonita y en la presentación típica del primer día salió con el cuento que era "mannequin" y yo: qué es eso? y voy y busco en el diccionario y me sale maniquí...y me explican y resulta que es modelo. Que risa. Yo no creo que a las modelos les guste mucho saber que "maniquí" y "modelo" es la misma palabra en francés. Más plásticas para donde.

maniquí.

(Del fr. mannequin).

1. m. Figura movible que puede ser colocada en diversas actitudes. Tiene varios usos, y en el arte de la pintura sirve especialmente para el estudio de los ropajes.


Entre otras cosas:
- Estoy que no puedo de la risa porque me acabo de dar cuenta que me pasó lo mismo que a Juan con su video de música para el v-i. De puro nerdo se puso a grabarlo con tiempo y al final terminó siendo él el editor del tema. Y yo de pura nerda la semana pasada sabiendo que Ricardo se iba a ir esta semana, lo puse a que antes de irse teníamos que hacer el video de cocinando...y hoy que veo el baloto me doy cuenta que yo soy la editora! qué güeva! no es que no me acordara que me había inscrito, sólo que no pensé que ya me tocara tan rápido otra vez jajaja.
-Hoy estuve aprendiendo de la cocina Egipcia. Todo le quedó buenísimo a la loca. Lo que sí me mató fue un plato que se prepara en una refractaria poniendo una capa de pan pita, una de carne, una de arroz y al final yogurt! joder jamás se me hubiera ocurrido poner yogur sobre un plato así. Y no pude con el café turco, yo que soy la que prueba de todo e inclusive la que se come todo lo que le sirven, no pude con un tinto en el que casi que comerse el café molido del tarro a cucharadas es lo mismo! Y no es que me queje de que fuera fuerte -porque al final uno se termina acostumbrando a los cafés franceses que son bien fuertes y pequeñitos-, sino que no lo filtran! haga de cuenta que el filtro está en la panza de uno jajajaa.
-Por no saber su título en francés volví a alquilar "A Very Long Engagement" con Audrey Tautou. Las imágenes reconstruidas del Paris de principios del siglo XX son una nota. Y la historia una belleza. Me encanta esta película. "Un long dimanche de fiançailles". Super recomendada para un domingo...de locha. Y la trivia es que Jodie Foster habla muy bien francés.
-Hoy hizo 20°C!!! qué felicidad de clima!
-Posteo esta caricatura para Largo que descubrió que a Gringo -como a todo los gatos- le encanta las cajas de cartón. Chida me tenía loca cuando hicimos el trasteo y este apartamento era sólo cajas...yo creo que se sentía en el paraíso del gato jajaja.

vendredi, mars 30, 2007

hormigas

Hoy se me durmieron las piernas y de primerazo no supe cómo decirlo en francés...no podía de ninguna manera salir con la traducción literal de "se me durmieron las piernas" como: "mes jambes se sont endormies" porque no me pareció lógico, así que a punta de señas y en plena horrible sensación, pregunté y resulta que la cosa se dice: "avoir des fourmis dans les jambes" traducción literal : "tengo hormigas en las piernas"...mmmhhh... claro suena más lógico y en teoría si lo pensamos, lo correcto seria utilizar en español la palabra hormigueo.

Yo no sé de dónde salió el cuento de decir "se me durmió la pierna", porque en realidad no nos digamos mentiras, la sensación la describe mejor la palabra "hormiguear", que según la RAE se define como "experimentar una sensación más o menos molesta, semejante a la que resultaría si por ella bulleran o corrieran hormigas".

Y hablando de hormigas, hacia rato tengo otra de hormigas.

La Fontaine es uno de los escritores franceses más respetados. Mundialmente conocido por sus fábulas no falta la profe que nos pone a leer algunas de sus fábulas en el curso de francés, con todo y que es un francés del siglo XV, es decir, complicado. Una de sus fábulas más famosas involucra una hormiga trabajadora y una cigarra, a la que aún no sé cómo definir, porque aquí me vine a enterar que la cigarra era una artista -o al menos así la califico la profe- que se la pasó el verano cantando. Y entonces ahí fue cuando me volvió un ocho mis recuerdos de infancia porque que yo me acuerde a mi me enseñaron era que la cigarra era una perezosa.
Y me pongo a buscar y encuentro que no es que tenga mala la memoria: "Perezosa" es el adjetivo que usan en esta versión en español. Mientras que la palabra "perezosa" nunca aparece en la versión original de La Fontaine. Qué desgracia la pobre artista como terminó tachada de perezosa por los traductores españoles.

Actualización:
-Acabo de encontrar una versión en español atribuida a Samaniego en la que de "holgazana" califica a la pobre artista, asi que quedo tranquila sabiendo que si estaban bien mis recuerdos de infancia. De todos modos creo que en esta versión le va peor es a la hormiga a la que tilda es de codiciosa.

Entre otras cosas:
-Hoy terminé y quedé recontenta con nuestra parte para el sancocho de cocinando para el v-i.

jeudi, mars 29, 2007

con una sola cosa me bandeo

Cuando me desespero porque no sé que hacer en la vida y cuando responder cuestionarios no es facil, pienso en ti y es entonces cuando me tranquilizo, porque a pesar de todo, al menos si tengo UNA sóla cosa clara en la vida, y es la más importante: y es que quiero estar contigo toda mi vida.

Y es que no te imaginas el alivio que se siente cuando no sé que hacer con el resto de cosas, el sólo saber que tengo claro que quiero vivir contigo toda mi vida, que quiero hacerte feliz siempre, que quiero que tengamos siempre un matrimonio bonito, con ese sólo hecho me bandeo* para todo lo demás.

Es como cuando algo nos pasa y nos abrazamos y decimos juntos que lo importante es que estemos juntos.

Porque Ric es el que me hace coger la vida con más ganas.
*Bandearse, en francés = on se débrouille.

Entre otras cosas:
-Un gringo me escribió diciéndome que quería usar nuestro video de Xcaret para mostrarle a sus amigos el lugar tan bonito en el que él había estado. Lo chistoso del cuento es que el man pone en su página un link de nuestra página traducida con Babelfish y nuestra descripción aparece como "Homemade videos of the Quimbayo Family Kings" jajajaja.

lundi, mars 26, 2007

pose

El gatito de cerámica de la foto nos lo regaló Alicia y hoy nos hemos reido con la pose de Chida al lado de él.

Entre otras cosas:
-En francés los problemas no son grandes sino gordos. Es la forma que tengo para acordarme que no se dice un "grand problem" sino un "gros problem"
-Si alguien habla a espaldas de uno, en español decimos que se le pusieron rojas las orejas y en frances dicen que la orejas le estan silbando.
-Yo no sé quien le enseña a uno a contar con los dedos, lo cierto es que hasta ahora me he dado cuenta que cada quien tiene su manera de llevar la cuenta con los dedos y a veces el sistema depende de la nacionalidad. Yo personalmente empiezo con el dedo meñique siendo el dedo pulgar el que con cada toque lleva la cuenta, sistema que a mi amiga Leilei le parece increible, ella empieza por el índice sigue con el pulgar y después no sé que hace porque yo el anular no lo puedo separar del meñique, voy a tener que preguntarle. El punto es que también he encontrado gente que empieza por el pulgar e igual que Leilei no tienen ningún dedo contador como mi dedo pulgar, sólo con levantar el dedo ya se lleva la cuenta.
-En este país aparte que cada miembro de la familia tiene un pasaparte -como todos los ciudadanos del mundo-, la familia entera también tiene uno. Me pareció chistoso pero al final del día útil. Buena manera de saber exactamente quienes son los miembros de una familia. Asi cada miembro tiene una página, empezando por papá y mamá, y asi según van naciendo los niños se van registrando en el pasaporte familiar.
-Y hoy con los 16°C que estan haciendo y el soleado paseo en bici al cementerio Pere Lachaise declaramos oficialmente la llegada de la primavera!!!

mercredi, mars 21, 2007

arte 1

Hoy estuve ordenando el desastre de folletos más conocido como mi colección de "brochures*" de museos que he tenido la oportunidad de visitar en esta ciudad y se me ocurrió empezar una serie de mis piezas de arte favoritas.

Hace cinco años Ric y yo estuvimos en Sao Pablo y aprovechamos para visitar el MASP. Me acuerdo que ese día había una exposición temporal, pero hasta hace unos días no me acordaba de qué era hasta que me encontré al frente de este inmenso y encantador cuadro, en el Petit Palais. Esa sensación del primer instante de "esto lo he visto en algún lado"...
Georges Clairin pinta el retrato de la actriz Sarah Bernhardt en 1876, et voilà!

*brochure en francés = folleto en español. No aparece en el diccionario de la RAE.

antidequeismo

La semana pasada Olga me dio la clave para evitar el antidequeismo y hoy la encontré en internet.
La copio para que no se me olvide.

... existe un truco para saber cuando usar la expresión "de que". Si se formula una pregunta para la cual la respuesta es la frase que tenemos en mente y es necesario usar el "de que" en ésta, entonces la frase de respuesta debe contener la mencionada expresión. Por ejemplo, es común escuchar la expresión "estoy seguro que...." . Formulemos la pregunta. De qué estoy seguro?. La respuesta sería: estoy seguro "de que"..., por lo tanto la expresión correcta es estar seguro "de que". Si hacemos el ejercicio de formular la pregunta evitaremos el "dequeismo", pero también el "antidequeismo" o ausencia del "de que" cuando es necesario usarlo.

Entre otras cosas:
-Hoy primer día oficial de la primavera nevó en Paris. Claro, sólo unos copos que en cuestión de segundos ya estaban derretidos, pero nieve es nieve.

vendredi, mars 16, 2007

pss pss psychologie

A petición de Kamylo, aquí esta la foto que nos tomamos con Paola al frente de la tumba de Jim Morrison, tristemente la más chichi a comparación de las demás tan bacanas que hay en el cementerio Pere Lachaise. De todos modos, no hay duda que es la más visitada. Por eso las inmundas rejas de estadio que la rodean.

Aprovechando el "printemps du cinema" que tiene el cine en 3.50 euros! fuimos a ver "Paris, je t'aime" en una salita vieja y clásica que encontré y que sólo pasa películas fuera de cartelera. Este sancocho nos gustó mucho sobre todo porque es una película con el mismo principio del V-I en el que cada director hizo lo suyo con el mismo tema (gracias a Adri quien fue la que la recomendó). Estuvimos muy emocionados con todas las historias y sobre todo reconociendo los lugares... yo todavía no me las creo que estemos viviendo aquí. De todos los segmenteos, nuestra preferido y el más chistoso fue el último, la historia de una gringa que relata su estadia en la ciudad. Creeria que el hecho que pudiéramos entender cada una de sus palabras en francés -gracias al acento y a casi los mismos errores de pronunciación nuestros-, hace que este fuera nuestro segmento favorito, además que se siente uno identificado con la frustración de intentar hablar a alguien en francés y que te respondan en inglés!

Entre otras cosas:
-En su género ligero, Prime, traducida en francés como confesiones a mi psy, resulta ser una buena opción de Uma Thurman y Merryl Streep para pasar el domingo con una película fácil. Ric estuvo matado con la flacucha de Uma Thurman. Y a mí me encantó el final.
-que sea entonces la ocasión para postear que en frances se pispea al decir psicología y psicologa. En serio se pronuncia la "ps" y yo no puedo contener la risa cada vez que lo escucho. No tengo ni idea en qué momento nosotros perdimos la pronunciación de la p.
-Ya era hora. Yo se que el viernes yo parecía la más engreída pero creo que me lo merezco. No es que crea que me merezca el derecho de ser engreída sino que me merezco después de tanta frustración y mala nota, un reconocimiento de los compañeros de clase y de un par de profesoras de la Sorbonne, de un nivel de expresión oral "TB" entiendase como "Très Bien" (muy bien) y no "Trop Bête" (Demasiado Bruta) como me la ha venido montando mi amiga Leilei. Lo peor de todo es que yo no creo que mi nivel esté muy bueno, sino que más bien entre ciegos el tuerto es rey.
-Ayer nos vimos con LeiLei "The Painted Veil" con la que Edward Norton me vuelve a conquistar. Super bonita y super bien hecha. Con lágrima incontenible y todo.

lundi, mars 12, 2007

Entre otras milesdecosas

Es inevitable. Hay semanas en las que uno se pelea con el blog y no se le da la gana de escribir. Inclusive son semanas en las que uno decide no volver a escribir-con determinación de nunca jamás- pero que va, al final se le pasa a uno la pataleta y aquí se vuelve de nuevo. Se vuelve para verse en un estado -creo que peor- de post acumulados... de hecho no de posts sino más sencillamente de ideas de posts -no sirvo para hacer borradores-... asi que después de varios días en los que le pasan a uno miles de vainas, aquí va un sólo post general de "Entre otras milesdecosas acumuladas":
-La cantidad de museos en esta ciudad es una cosa ridícula. Y ojo que cantidad no quiere decir calidad, porque ya nos ha tocado uno que otro sin gracia, pero ni modo, habrá que ir a verlos para saber si son buenos o no. Esta semana estuve en el Museo de la Prefecture o mejor dicho de la Policía. Entre las piezas interesantes está una de las hojas de guillotina y el tip para anotar es que el mismo Louis XVI la rediseñó para hacerla más eficiente sin saber que él mismo terminaría muriendo aguillotinado también.
-En este mismo museo encontré que "Las mujeres de la vida alegre" es una traducción directa de "les filles de joie". Estaba en un dibujo del siglo XVIII donde mostraban que como castigo les cortaban todo el cabello hasta dejarlas como la Britney.
-Resulta que alimentar a las palomas esta prohibido en esta ciudad. Y hasta ahora nos damos por enterado, tristemente para Ric que era feliz dándole de comer a las aves en el río.
-Este fin de semana vino a visitarnos la prima de Ric que se me emocionó con mi juego de la lista de palabras que cambian su género en francés y ahora ya tengo 62!
-El francés y yo esta semana estamos reconciliados. Ya lo he dicho hay semanas en que me siento que ya tengo más dominada la cosa y esta es una de ellas.
-La semana pasada estuve en el cementerio de Père Lachaise visitando la tumba de Edith Piaf, de Oscar Wilde y de Jim Morrison. Lo triste es que esta última es "rechichi", en serio que viendo las demás y con la mano de seguidores yo hubiera esperado que le hubieran hecho alguito más peculiar. Y el cementerio esta lleno de gatos, con uno de los cuales se acompaña este post.
-Y tomé sopita de menudo -mas conocido como cayo- en Juanchito con Paola. En la búsqueda de un buen restaurante colombiano.
-Y me tomé unos aguardienticos -que me supieron a gloria- en Sol y Luna, para celebrar el cumpleaños de Mafe.
-Y la vida es un pañuelo. El novio y el mejor amigo de Mafe resultaron amigos de Chopo. Uno de los amigos que más quiero.
- Y me vi tres películas muy buenas. 1. "La Mome" sobre la vida de Edith Piaf. Me conmovió un resto igual a Agnieszka con quien fui. 2. "Azul oscuro casi negro" fui con Celia mi amiga la china. 3. "Crónica de un escándalo" que es como la traduzco literalmente del título en francés, fui con Olga, Roberto y Ric.
-El sábado hicimos por primera vez el paseo en barco por el rio y resultó ser una nota! Quedé super contenta, además que ni mandado a hacer para el primer dia de mi amiga Raquel en Paris.
-La primavera me agarró desprevenida. Seguramente porque me quedé esperando que hiciera más frio. El hecho es que de un momento a otro me vine a dar cuenta que ya está amaneciendo más temprano (7:11am) y atardeciendo mucho más tarde (6:51pm).
-Durante todos mis años de colegio sagradamente en el día de la mujer yo recibía flor porque todos niños siempre nos celebraban el día. En mi casa a mi mamá nunca le faltaron flores el día de la mujer y al lado de ella siempre estaba yo, es decir, las flores eran de mi papá y mi hermano para mi mamá y para mí. Pero todo esto de la celebración del día de la mujer se me acabó cuando conocí a Ricardo...y no lo digo en tono triste ni de reproche porque el hecho de que a Ric le valga guevo un día y a cambio el año entero se la pase trayéndome flores no tiene precio. De todos modos, mi papá es un lindo que no olvida sus costumbres, y no dejó de llamarme a desearme feliz día y eso tampoco tiene precio.

vendredi, mars 02, 2007

pupitre

Aprovechando que mi amiga Leilei con su carnet de estudiante puede entrar a un invitado al Louvre fuimos a ver la exposición "Armenia Sacra". Y fue chévere ir de noche, ahora el museo tiene unos horarios de apertura "nocturnos" con los que puede uno aprovechar para ir de noche. En fin, la exposición estuvo muy interesante más después de la charla del Turco sobre su país con la que aclaré un montón de dudas geográficas y sociales. Pero bueno, lo que tengo para anotar fue que en tal exposición encontré un "pupitre" y voy y busco en el diccionario y claro, pupitre se traduce pupitre, como se le decía en el colegio. Que chistoso encontrar las palabras que vienen del francés.

Y aquí tengo otra también encontrada en museo, la semana pasada (igual con Leilei) exactamente en el Petit Palais, llegamos a una sala en la que tenían muebles de Louis XVI, cuando al frente de una mesita chiquita con cajones veo el letrero: "Chiffonnier" y yo leo esa palabra y no puedo evitar la risa de acordarme de mi mamá diciendo: "busque en el cajón del chifonier..." claro, el Chifonier de mi mamá no era tipo Louis XVI pero me da risa que su nombre sea de origen francés.

Y para completar tengo una tercera que encontré en el Museo del Perfume, entre los singulares tarritos de perfume encontré uno grande que decía "Pot-Pourri" y una vez más me encontré riendome de pensar en las veces que he escuchado usar popurrí para referirse a una mezcla de varias canciones, cuando en realidad originalmente queria decir "olla podrida" jajajaja.

Entre otras cosas:
-Hoy encontré en los videos chéveres la introducción de Naturalia, ese programa (ochentero o noventero no estoy segura) sobre animales que presentaba Gloria Castaño. Lo que me pareció charro fue reconocer de una las dos primeras imágenes: La Dame à la Licorne y el conejito de los mismos tapices. Muy chistoso que unas imágenes de infancia tan repetidas las haya visto recientemente y me hayan gustado tanto.

mercredi, février 28, 2007

Cat Leash


Hay gatos de gatos, y a mi me encantan todos.
Hoy me encontré a Torpedo a quien intentaron sacar de paseo, digo, ponerle una correa para pasearlo. Me rei un montón, pero la verdad nunca había visto un gato tan agresivo con su propio dueño. Eso sí, para que lo jode tanto. jajaja.

Entre otras cosas:
-Hoy salió al aire el octavo sancocho y la verdad esta vez disfruté mucho más haciendo la edición, seguro fue el tema...es que el que me tocó la vez pasada mejor dicho...
-Esta semana mi mejor amiga del colegio tuvo su primer bebé. Estaba feliz pero con esas historias de dolores queda uno con menos ganas de encargar.
-El domingo pasado estuvimos viendo la comparsa del año nuevo Chino en el barrio chino. El año del "cochon". Muy chéveres todos los trajes y maquillajes. Dicen que el barrio chino de Paris es el más grande de Europa.
-Y estoy feliz corriendo otra vez. Es que el Jardin de Luxemburgo lo anima a uno porque asi llueva o haga frio siempre hay alguien trotando. Además ya hay flores!! como dice Josh lio ya se puede sentir la primavera!
-Esta ciudad parece un pueblo. Me recuerda Barranquilla porque uno se encuentra con todo el mundo en la calle! lo que más me da risa es el hecho que yo no conozco mucha gente, pero los poquitos que conozco me los encuentro. Sentimientos de alguien que nació y se crió en Bogotá en donde encontrarse con alguien es todo un acontecimiento más que una casualidad. Y en las estadísticas va: dos veces la profe de frances, el domingo me encontré a Agnieszka en el barrio Chino y el viernes a Wahla (la señora que me presta libros) en nuestro camino hacia la "répétition" teatral. Ah! es que estuve en un ensayo de actores profesionales, estaban trabajando un acto de una obra de Marivaux del siglo XVIII. Se podrán imaginar la experiencia de ver estos personajes corrigiéndose hasta el más mínimo error de pronunciación, incluyendo las "liaison" que ni ellos mismos saben cuándo se hacen y cuando no. Bueno eso me da moral con esta pronunciación "hispano-phone" que me tiene penando.

jeudi, février 22, 2007

portada


Hoy Ingrid Betancourt es portada del periódico y como me encontré en dos comentarios del artículo una buena explicación en francés para darle a los franceses que todavía creen que ella es nuestra heroína, cada vez que ven su retrato gigante al frente del Hotel de Ville y del Jardín de Luxemburgo, asi que quise copi-pastearlo para cuando lo necesite:

"Bien sûr il faut libérer tous les otages , Ingrid Bétancourt également. Mais enfin cette colombienne, française par mariage et resté française après son divorce par le hasard des lois n'est en rien une priorité française...Elle se présente au résidentielle en tant que colombienne et redevient française quand ça tourne mal!! Elle assume ses choix et sa famille également au lieu de sans cesse se scandaliser de la diplomatie française".
tagada - 22.02.2007 - 05h01 Alerter !

"Je suis allé deux fois en Colombie ces dernieres années. Le décallage entre la perception française et colombienne est frapante. La bas, Ingrid Betancourt est une provocatrice irresponsable qui est allée se jetter dans la gueule du loup au cours d'une campagne presidentielle ou ses partisans se comptaient en dizaines de personnes ou au mieux en centaines. Pour les colombiens les otages ont la valeur que leur donnent les medias : I.B. beneficie met les FARC au devant de la scéne. Ils ne vont certainement pas la lacher ! Au début, la seule chance de la libérer c'était que la famille ou les amis ou le gouvernement français paient la raçon pour la libérer. Aujourd'hui elle a trop de valeur et sa meilleure chance c'est une action de l'armée (même s'il y a beaucoup à dire sur l'armée, le gouvernement, etc). Je comprends que sa fille fasse ce qu'elle peut ... mais sa naivete est affligeante. Chaque fois qu'elle passe à la télé ou à la radio elle fait de la pub aux FARC contre le gouvernemenT colombien. IB fait plus de pub aux FARC que les MILLIERS d'autres otages.
Bien sur qu'ils ne vont pas la lâcher!"
mouriz - 22.02.2007 - 00h50

Entre otras cosas:
-En esta misma semana he conocido varias personas nuevas: una italiana, una colombiana, una polaca y en plus me he vuelto más amiga de Leilei.
-Ayer estaba mamada del idioma. A veces se me olvida que aprender una nueva lengua es un proceso lento en el que hay que llenarse de paciencia y no dejarse de las frustraciones tan comunes en el intento por comunicarse.

samedi, février 17, 2007

reacciones francesas

Es simpático cómo los franceses no se molestan, por el contrario piden perdón y se sienten apenados por haber molestado a la niña, ah? hay que verlo para creerlo.


Proprio du métro
Uploaded by
zazon


En la primera escena la niña argumenta que esa es la silla de ella y le pregunta ud qué hace en mi silla. Lo que es peor, le dice que ella se debió haber equivocado, pero que está bien, que no es tan grave!
En la segunda la niña argumenta que esa es su barra, en la primera reacción el tipo se lo cede y le dice que no hay problema que él se va a recostar en la puerta.
En la tercera la niña la niña insiste en que ella acostumbra a sentarse ahí y que si por favor él se hace en otro lado.
En la última la niña dice que ese es SU vagón, que vaya y se sube al otro.
Nadie tiene ningún problema en darle gusto a esta niña! y así son! jajajaja

Entre otras cosas:
-Pues al parecer la pelea entre Chida y Sasa no tiene remedio. Aqui lei que Sasa se tendria que someter a Chida y como no veo que eso vaya a pasar, pues será dejarlos separados y que se sigan haciendo fieros por la ranura de la puerta.
Lo más chistoso de Sasa es que no sabe maullar, no sé por qué pero no puede decir miau y lo que le sale es un sonido de mirlo o cualquier otro pajarito, es muy raro y da risa. Claro que hasta mejor porque eso lo hace silencioso, en cambio la Chida cuando le da por maullar como loca es una mamera, pareciera que quien sabe qué le estuvieran haciendo que llora como una martir. jaja.

jeudi, février 15, 2007

Sasa


Esta belleza se llama Sasa Maria. Sus dueños un matrimonio de un venezolano y una francesa cuando lo adoptaron creyeron que era niña y le pusieron ese nombre. Luego con los meses resultó tener bolas la niña pero como ya se habian acostumbrado al nombre decidieron dejárselo argumentando que también hay hombres que se llaman Jose María.

Anoche lo trajeron para que se quedara con nosotros el fin de semana mientras ellos salen de viaje. Nosotros aceptamos con la idea de poder tener alguien que nos cuide a la Chida cuando también salgamos de paseo.

Lo inesperado si fue la fiereza de la Chida.

Una defensora total de su casa y su territorio, apenas lo vio en su casa le sacó los dientes y cuando menos nos dimos cuenta lo tenia a toda carrera persiguiéndolo por todo el apartamento...pobrecito el pobre gato.

Afortunadamente pudimos separarlos y ahora cada uno tiene un pedazo de apartamento. Esta mañana intentamos juntarlo otra vez pero la fiera de Chida no quiere ser amigable. Habrá que esperar a ver. Seguramente estará celosa porque Sasa se deja alzar super lindo, no como la uraña de mi Chida que no se deja.

Entre otras cosas:
-Pues yo nunca me habia puesto a mirar quien más cumplia años conmigo y bueno para eso esta la wikipedia para saber que personalidades como Manuelita Saenz, Louis Pasteur, Joan Manuel Serrat y Johannes Kepler nacieron el mismo 27 de diciembre que yo, que risa!

-A partir de una conversación de una turca y una libanesa terminé leyendo sobre el genocidio armenio y empecé a pensar que a las charlas de los jueves se les puede sacar provecho informativo.

mercredi, février 14, 2007

me quiere, no me quiere


Aprovechando que hoy día de San Valentín salió esta caricatura, me acordé de postear uno de esos detalles simpáticos que se encuentra uno en estas tierras. Resulta que los franceses, igual que nosotros ante las dudas amorosas también deshojan flores, pero a diferencia nuestra, la flor no le dice a uno si esa otra persona lo quiere a uno o no, o poquito, o nada, aquí las flores le ayudan es a uno a determinar si uno es el que quiere o no a esa otra persona, por lo que con cada pétalo se recita algo asi: lo quiero, poquito, mucho, apasionadamente, o con locura.
Raro no? normalmente uno sabe si uno está queriendo o no a otra persona, inclusive podria uno mismo saber el nivel de traga, pero en cambio uno no está seguro de lo que realmente sienta el otro por uno, por eso me parece más lógico nuestro estilo.
Entre otras cosas:
-Ayer estuve en el estadio donde entrenan ultimate y creo que me voy a animar a entrenar. La vaina es atreverse a ser constante con este frío tan berraco.

mardi, février 13, 2007

carga bebé

Como no tenemos secadora en casa -gracias a Dios, porque o si no, no me imagino el recibo de gas y el de luz- y la ropa es imposible que se seque con este frío, pues entonces toca llevarla a unas secadoras de esas de monedas que hay aqui a la vuelta de la esquina -gracias a Dios cerquita-. El punto es que esta mañana encontré una mamá con su bebé asi:

La pobre mujer se veia la más encartada del mundo. El bebé estaba foquiado y ella que ni se quería mover para no despertarlo, con ese bulto adelante, que a duras penas la debaja mover los brazos, pues daba era pesar verla tratar de mover la ropa de la lavadora a la secadora. Afortunadamente, otra señora a su lado, al ver que la pobre pelada estaba realmente encartada y que de trapito en trapito -casi que evitando todo movimiento brusco-, no iba a terminar jamás, decidió ayudarle en la misión de la ropa.
Y a mi entonces me inquieta la tendencia de las mamás de este lado del mundo a llevar el bebé adelante, por qué no podríamos ser más prácticas y sabiamente llevarlos como hacen las mamás indígenas del Peru y las mamás Kenyanas, señoras trabajadoras y por demás productivas con el chino atrás. Lo más divertido es verlas echarse el chino atrás. En fin, habrá que tenerlos para saber lo que es no querer quitarles el ojo de encima?

samedi, février 10, 2007

madame cucaracha

Hoy volví hecha un desastre, después que pensé que ver a esta señora de ayuda en la búsqueda de trabajo iba a ser lo mejor, resultó de lo peor y no sé si por explicarme las restricciones francesas, que obviamente les tocó inventarse bien altas para controlar tanto inmigrante de países fuera de la "comunidad", o por la incertidumbre de qué carajos meterme a estudiar -si tendrá sentido esto de seguir lo que decidí estudiar a los 18 años o más bien empezar otra cosa nueva-, o por simplemente sentirme casi en el tercer piso y que todavía no sepa para donde agarrar. Igualito de deprimente como me sentí en el juego de Risk del domingo, en el que no sabía para donde agarrar, soldaditos por todos lados regados... sin estrategia, ni rumbo claro.
Hace unos años encontré esta caricatura de Maitena, simpática por encima de todo la pobre cucaracha...creo que nunca me atreví a ponerla porque en últimas me parece un poco injusta con el marido que no tiene la culpa de tener tanto angel y ser tan divino, pero sobre todo porque la cucaracha está tan enamorada que haya decidido dejarlo todo por él.

Entre otras cosas:

-Estoy feliz de haber descubierto las bibliotecas públicas, tres semanas de 5 libros, 5 revistas y 5 discos, y gratis que es lo mejor de todo. Y de todos los libros, los que no tienen, uno sugiere que lo compren y ya está. Me encantan las bibliotecas, claro está, después de las librerías.
-En la búsqueda de hablar más francés, me metí en un curso de expresión oral, lo bueno es que esta vez no hay ni un sólo gringo y sí una chica argentina super querida. Como siempre termina uno simpatizando más con los latinos. Pareciera que nos buscáramos. Y ahora estoy feliz de saber que tengo la posibilidad de volver a tomar matecito.

mardi, février 06, 2007

El Ilusionista

Mi primera sensación apenas se terminó la película: me encantó, qué película tan buena. Sensación que después de hablar con Ric cambió a: soy una gueva, cómo es posible que yo todo el tiempo no haya dudado ni un sólo segundo de la historia...será que soy demasiado inocente en las películas y todo lo que quieran los directores que la gente crea, yo me la creo. La verdad es que me dejo emocionar y me dejo llevar por la historia...y eso siempre me pasa. Creo que doy risa y al tiempo me da rabia que personas como Ricardo todo el tiempo se la hayan pillado y se den cuenta de todo desde el principio...me hacen sentir que soy una ilusa...en fin, lo cierto es que el Ilusionista no me desilusionó.
Es dificil esto de escribir un post sobre la película sin dañarle la película a los que no la hayan visto.

Entre otras cosas:
-Los gatos son una ternura, no hay que negarlo. Pero a veces Chida hace cosas con las que se pasa de tierna y uno no puede evitar la cara de estúpido para decir: tan divina. Una de las cosas más tiernas de Chida es cuando trae sus juguetes. Una ternura completa verla con el juguete en la boca, arrastrarlo* de un extremo al otro del apartamento para llegar a donde se encuentre uno y hacer un maullido retierno que usa para decir: aqui estoy, aqui esta el juguete, por favor jueguen conmigo!
-Milo te da energía. La meta la pones tú. Estoy feliz de haber conseguido Milo en Kenya. Para estos fríos nada mejor que un milo caliente, ñami. De las delicias que no se consiguen en estas tierras.
-Otro descubrimiento agua tibia: El diccionario Panhispánico de Dudas, pues que lástima que hasta ahora lo haya encontrado, me hubiera sacado de varias anteriores. En fin, más vale tarde que nunca.

lundi, février 05, 2007

pasala suave

Hoy estoy que no puedo de las amigdalas. Las tengo inflamadas desde el sábado y cuando a uno se le inflaman las amigdalas lo más doloroso es tener que pasar saliva y de ahí en adelante todo lo que sea pasar desde la sopita hasta el pancito. En el frío parisino de esta mañana y en vista que la cosa no mejoró el fin de semana, estuve en la búsqueda de un doctor que me diera algo para la infección. Finalmente di con uno que me atendió ahi mismo y como me lo suponía, me dio comprimidos, léase pastas grandes difíciles de pasar, tres paquetes de diferentes tipos. Y es que hay gente mala tomando pastillas y yo, definitivamente estoy en ese grupo, así que no se imaginan el esfuerzo para meterme esas pepotas hoy. Y es que soy remala. Ya hasta se me volvió desagradable este post pensando en las que se me han devuelto a la boca después de haber cantado victoria. Por eso mis favoritas son las que vienen con algún recubrimiento y así, las que más odio no es difícil de adivinar son las aspirinas. Que saben horrible! Guácala.
Lo bueno es que en la familia Ric da la cara por el otro bando, el que no tiene problemas con las pastillas, el mucho duro hasta se las toma sin necesidad de agua y me hace fieros. Yo por mi parte, hasta me he tenido que inventar mis técnicas a pesar de las burlas de mi marido.

Entre otras cosas:
-Voy a empezar a hacer rayitas de mis amigas embarazadas. Otra vez soy tía feliz, mi Ivo, una de mis mejores amigas de Barranquilla va a tener bebé. Y sí, estas noticias a mí me dan duro...porque yo todavía no me imagino con bebés...

vendredi, février 02, 2007

Jambo


Jambo :Hola (pronunciese yambo)

Tuendele: Hágale (Let's go)

Sawa: okidoki (pronunciese sava)

Asante Sana: Muchas gracias

Karibu: Bienvenido (también para decir "de nada")

Estas fueron mis palabras favoritas en Swahili, la segunda lengua oficial de Kenya después del inglés. Las otras son los nombres de los animales: Simba (como en el rey león), Mamba (cocodrilo), Duma (guepardo), Tembo (elefante).

Otras para recordar:
-El primer día el taxi que nos llevaba del aeropuerto al hotel se varó en plena avenida en el mero centro de la ciudad (haga de cuenta San Victorino) a unos metros de nuestro destino, el conductor sin más reparo se baja y llama a unos cuantos transeúntes que le ayudan a empujar el carro hasta la entrada del hotel. Nosotros no podemos de la risa de la situación y de la bienvenida que el tercer mundo nos daba. Cualquier parecido con nuestra tierra es pura coincidencia. Lo más chistoso e increíble del caso, es que con todo y varada, el conductor se devuelve corriendo para dejarnos su tarjeta de presentación que para que lo llamemos... ah?

-Tan fácil como marcar con un lápiz en una hoja de papel preimpresa el lugar en donde se quiere sentar en el cine. Así lo ven los kenyanos quienes como nosotros no ven problema en numerar las sillas. Inclusive en las salas más modernas de Nairobi, se escoge la silla sobre la misma pantalla del computador de la taquilla. Tan difícil lo ven los franceses? me parece increíble que en estas tierras tenga uno que llegar supertemprano para poder coger un buen puesto y pelearse a codo al entrar a la sala.

prueba

Hace rato quería poner esta caricatura de la prueba del calentamiento global que hace un año me envió una amiga por correo, pero no había tenido ocasión para postearla. Hoy en un día de invierno con apenas 11°C me parece apenas conveniente.

Entre otras cosas:
-Antes que se me olvide, la comida en Kenya es igualita a la colombiana, muy chistoso llegar a almorzar y encontrar el típico corrientazo con arroz, fríjoles, carne sudada, ensalada de repollo, para tomar jugo de maracuyá y de postre un pedazo de papaya. Qué delicia, las delicias del trópico.

lundi, janvier 29, 2007

coucou

Yo no sé en qué parte del cerebro se han de meter las canciones que uno se aprende en su niñez, que no se olvidan. Y en la memoria un ramillete de historias cantadas para niños no me abandona. Una de mis favoritas que me enseñó mi mamá era una que decia: "Cucu cantaba la rana..." y ahora estando en estas tierras caigo en cuenta que la rana era francesa y lo que cantaba era un saludo: coucou, que es una forma familiar de saludar en francés.

Entre otras cosas:
-La Chida anda con cinturita de reinita. Flaquita flaquita fue lo que quedó después de la huelga de hambre que hizo por haberla dejado por dos semanas en un lugar que no era el suyo con alguien que apenas conocía. Pobrecita...me da risa verla flaquita...y hasta hoy no ha querido comer juiciosa...parece haberse vuelto vegetariana porque lo único que llora es hierba.

-Ayer volvi al gym. Después de 8 meses de pausa me encontré de nuevo sobre una bici recibiendo instrucciones en francés que más seguía por las señas que por el significado de las palabras. Es la primera vez que estoy en clase de una de mis clases. La chica es buena. Ahora el asiento me mata y es cuando me acuerdo de las pobres nuevas que duraban la semana entera quejándose del dolor. Yo no me quejo, sólo me lo aguanto con el mismo consuelo que les daba: ya pasará.

- Y tengo un montón que escribir sobre las vacaciones. Por ahora se quedaran pendientes. Mientras que arranco de nuevo el año.

-Ayer conocí una niña colombiana inscribiéndose igualmente en la universidad. Super raro fue tener que conocernos en francés, por aquello de no ser groseras y no sacar de la conversación a LeiLei. Ya hemos vivido lo que es que lo saquen a uno por no hablar la lengua de los demás. En la conversación ella pone el punto de lo difíciles que son los franceses. Yo, ayer, me digo a mi misma: sí es cierto, pero aprendes a vivir con ellos. Ayer, lo pensaba con un tono calmado. Ahorita me siento a escribir y pienso lo mismo que ayer pero con un todo más agitado. Así como la rabia nos va y viene. La razón de hoy el malentendido con la berraca secretaria de mi oftalmóloga. En serio que si la doctora no fuera así de buena y así de querida, ya hubiera buscado otra. Hace un mes cuando me veo con la misma infección de cornea y llamo para pedir cita y voy y le digo a la secretaria que necesito ver a la doctora, ella me dice que no tiene espacio para cita y que ni modo. Que no tiene cupo sino hasta la tercera semana del mes. Yo le digo que no me sirve porque preciso me voy de viaje. Y ella me dice que ni modo, que será esperar a que yo vuelva. Yo, que no veo de qué otra manera decirle que una infección de esas no da espera, decido aceptar que no hay nada que hacer con la cita y dejarla para el regreso pensando en que si la doc no me puede ver ahora, pues será ponerme las mismas gotas de la vez pasada y cruzar los dedos para que sí sea lo mismo y esperar a que se me quite. Y así fue, tres dias después la infección desaparece. Hoy un mes después, cuando por fin tengo la cita, veo a la doctora y salgo regañada por no haberla ido a ver en cuanto detecté la infección... yo me defiendo diciendo que su secretaria me dijo que ella no tenia citas disponibles. La doc me replica que ella siempre está disponible para emergencias como esa, y que su secretaria lo sabe. Luego en frente de la secretaria vuelvo a salir yo culpable que porque yo no le dije y además por haberme ido de viaje! cuando la verdad, en mi francés que tanto le impacienta, yo si le dije que tenía una infección y que qué podía hacer?? ahhhh!! que piedra!...suspiro y paciencia. Y toda esta historia en un idioma que no es el mío.

vendredi, janvier 12, 2007

Où est l'hiver?

Como cosa rara ayer prendí el televisor para encontrarme el noticiero de las 8, que no me gusta ver y otra vez confirmé la razón, y es que las noticias son muy sonsas, sobre todo las notas son muy lentas...no es que a mí me hagan falta noticias de violencia y eso, sino que aquí le dan tres vueltas a unas bobadas. En fin, el punto es que llegué a la nota sobre la pregunta que llevan haciéndose hace varias semanas: "Y dónde está el invierno?" Las imágenes de las estaciones de ski hoy sin una gota de blanco y las de hace un año gente feliz skiando. jaja. La entrevista del director preocupado por las pérdidas...y obvio el calentamiento global...esta semana hizo hasta 16 grados! yo feliz...y mi cuenta del recibo del gas también :P

Y esta foto muestra lo que hace la gente que le gusta skiar estos días...

Entre otras cosas:

-Una de mis amigas de México que quedó embarazada a los pocos meses de casada nos envió la noticia que otra vez esta embarazada. No nos pareció raro, bien por ellos que siempre han querido ser papás y tener una familia grande. En fin, el punto que me da risa es cuando la gente dice que la cosa fue una sorpresa.... Y se estaban cuidando? no. Entonces dónde esta la sorpresa? Sorpresa si uno se cuida y el método no funciona. Ahí sí es sorpresa. De resto, no me hagan reír.

Pensándolo bien, más que sorpresa sería triste tener niños sin planearlos. Seria algo así como: tocó.
Poquitas veces se sienten cólicos y uno no madrea sino que más bien agradece...así que por ahora, nada, no vamos a hacer a nadie tío (se agradecen las preocupaciones). Para eso, primero hay que tener ganas de ser papás y por esta familia parece que hay más ganas es de pasear y gozarse la vida de pareja jajaja.

- Somos unas máquinas de basura. Cuando fuimos a Alemania, nos dimos cuenta que el reciclaje es una cosa super estricta, hay que separar minuciosamente cada material: metal aparte de papel, aparte de plástico y ponerlo en la caneca correspondiente so pena de ser pillado por los espias de las basuras que te envian regaños por carta y te pueden llegar a multar. En mi edificio es más sencillo: o se recicla no se recicla. El punto va a que en Bonn las bolsas son cosa a evitar: en los supermercados hay que pagar por ellas, por lo que la gente usa su bolsita de tela para ir al supermercado, como antes se iba con el canasto a la tienda. Ahora la gente tiene una obsesión por las bolsas plásticas. Hace falta que sea el mismo cliente el que decida no llevar bolsa. En el museo de la evolución, hay una muestra de la cantidad de basura que produce una familia en un par de días y ese cubo impresiona. Somos unas máquinas de basura.

-Me da risa esto de hacer la maleta de Chida. Es como si fuera a entregar el gato con todos sus juguetes. Como cuando uno compra un aparato y sabe que con él hay que comprar los accesorios.

Actualización:
-Ya dejamos a Chida y la pobre toda asustada...bueno ya nos vamos. Vacaciones dos semanas. Yuju!!

jeudi, janvier 11, 2007

pastillitas

Si yo de sustos de retrasos no sé nada, es sólo gracias a las pastillitas que desde hace años no faltan en mi mesita de noche. En teoría tienen el 98% de efectividad y como yo de efectos secundarios nunca he sabido, entonces para mí es el mejor sistema que se pudieron haber inventado. Plus, que normalmente no soy tan despistada y normalmente no se me olvida tomarlas. Como se supone que idealmente se deben tomar a la misma hora y como normalmente casi siempre despierto a la misma hora todos los días, pues esa, la hora de despertarse ha sido la elegida. Y a pesar que cuando despierto soy como un zombi andante por lo menos en los primeros tres minutos, nunca me ha pasado nada loco, bueno una que otra vez se me cayó y en estado zombi tuve que buscarla -y aqui hay que anotar que no les digo pastillitas de cariño sino porque soy repequeñitas- pero nada más. Mejor dicho nada más, hasta que nos cambiamos de país y con el país la marca de pastillas y con la marca el diseño de la disposición de las dichosas, el cual ahora es más o menos el del dibujo, las mexicanas venían en forma de espiral con lo que no había pierde...así que por este cambio, el mes pasado, en mi estado zombi un día me devolví y tomé en dirección contraria de las flechas, convirtiéndose la cosa en un lío. Para remediarlo sólo se me ocurrió volver a donde hubiera una pastilla que dijera el día en el que estaba...y para terminar el lío me voy de paseo un fin de semana y se me olvida llevarlas...así, en fin de cuentas me quedaron dos. Dos que al siguiente mes me salvaron porque el día de empezar de nuevo se me había olvidado comprar el nuevo paquete...con lo que dije: me tomo estas dos y luego empiezo el siguiente y dejo dos...veinte días después en mi estado zombi se me olvidó aquella resolución de dejar dos y no dejé nada, me tomé las dos que no debía ...consecuencia: un retraso...raro...en esto de las pastillas la cosa funciona como relojito...y le cuento a Ric y me dice burlón: o sea que vamos a ser papás? yo seriamente no supe que responderle porque todo el cuento de las dos pastillas de demás se me había olvidado...y en dos días de retraso -aclarese que los días de retraso son especialmente más largos- tuve el tiempo para analizar qué rayos había pasado y dónde había fallado el sistema.

Entre otras cosas:
-Sabía que iba a terminar comiéndome mi anterior post porque conseguí los tenis que me hacían falta para jugar squash -esos que no rayan la cancha- en 10 euros! ah?! lo mejor de todo era que casi no había nadie en el almacén...

mercredi, janvier 10, 2007

Soldes

Hoy es el día en que empiezan los "soldes" o ventas de rebaja de invierno. Asi que hoy, día tan esperado por tantas mujeres en la ciudad, es el día perfecto para escribir lo mucho que odio ir de compras. Bueno, no es odio, más bien es un no me gusta. Y un más bien lo evito. Lo chistoso es que en esta familia el comprador es Ricardo. Lo que me toca estar pendiente para que no compre cuanto gadget se antoja. Y hoy esta loco por ir a los soldes de Decathlon que desde ya auguro que va a estar a reventar...asi que aparte de los dementores* normales, la multitud me va a hacer querer salir de allí lo más rápido que pueda. Lo sé. Desde el trasteo, momento en el cual me di cuenta que uno compra y compra un montón de cosas para acumular, apliqué política de no compra en la que sólo se compra lo estrictamente necesario...pero no ha funcionado mucho que digamos y ahora no me imagino la cosa cuando nos vayamos a cambiar de nuevo...

*los dementores son los mismo de Azkabán que le quitan la energía a la gente y que abundan en las tiendas y algunos museos.

Entre otras cosas:
-No tengo ni idea cómo funcionará esto de la nueva versión de Blogger, lo cierto es que este blog no le gustó y me dijo que no se podía migrar...al cabo que ni quería como dice el chavo.
- Ya conseguí cat-sitting para Chida. Lo único malo es que van a ser sólo 15 m2 de espacio para el cuarto de hora de la locura de los gato indoor...que es el espacio del apto de mi amiga Karen, poechita mi pedazo...espero que no se estrelle con las paredes...claro que lo que más espero es que se porte bien.
-Redebuenas estuvimos ayer en la droguería (ya dejé de decir farmacia) con la señora que nos atendió y ahora sí listo el antipaludismo y el botiquin repotenciado!
-Después del estres del lunes, ya estoy re-emocionada con el viaje. Ya los morrales están casi listos!
-Mi amiga Mily me llamó a desearme feliz año. Mucha linda. Y me dijo que mi francés escrito iba muy bien...jeje lo que no sabe ella es que el oral es el que me tiene sufriendo...
-Y ayer le entregamos a Stulta el video del transporte para el v-i. Cada vez que me siento a editar me parece que es un reto super chévere meter en sólo 30 segundos tanto que quiere uno mostrar.
-Y estamos tristes de no haber salido en el de hoy...ni modo.

lundi, janvier 08, 2007

Restaurarse en los restaurantes

Me encantan los primeros domingos del mes. Claro, porque me encantan como a todos, las cosas gratis y cada primer domingo del mes los museos nacionales son gratis. Así que ayer aprovechando la visita de Clara conocimos los apartamentos de Napoleón en el Louvre y ya estando ahí, nos dimos la pasadita por La Joconde para encontrar la feliz noticia que ahora es prohibido tomar fotos en toda esa parte del museo. Lo cual hace la visita un millón de veces más agradable. Así que el show de todo el mundo tomándose la foto con el cuadro más famoso del mundo ahora es el show de las encargadas gritando y regañando duro: "Pas de photo s'il vous plaît!", porque claro, entre tanta gente no faltan los necios.

Ah! y el Panthéon también resultó museo nacional, después de pasar tantas veces por ahí, ya era hora de entrar...y gratis más rico.

Entre otras cosas:
-Leyendo guias me acordé lo chistoso que me parece el uso que los franceses aún tienen con el verbo "restaurar" para buscar donde comer, en otras, buscar restaurante. Y si, los restaurantes se llaman así porque ahí se restaura pero a la gente...pero con comida.
-Lo gracioso de lo chistoso colombiano.
-Ayer estrenamos la fondue que nos regalaron en Ginebra con nuestras tres chicks. Y quedó rico, para ser la primera vez y no tener ni idea cómo se preparaba.
- Y todavia busco cat-sitting para Chida las dos próximas semanas. No sé qué voy a hacer. No me convence dejársela a Sara para que la tenga encerrada en la cocina...pero en últimas me va a tocar.
-Se me habia olvidado postear que después de probar dar 3 besos de saludo en Ginebra, ya dos no me volvieron a parecer muchos.

vendredi, janvier 05, 2007

IMDb

Como la comedia romántica es mi género favorito, al pobre Ric le ha tocado verse cuanta película rosa chistosa sale en cartelera. Yo sé que no es su género favorito pero él por hacerme feliz, se las ve conmigo y eso me enamora más. El 31, domingo, día de desparche el cine es un must. Al no cuadrarnos la hora Casino Royal, terminamos viéndonos en una inmensa y tetiada sala de Bercy: "The Holyday", con el panpacito de Jude Law que en esta película sale especialmente divino. Lo cierto es que ayer me gasté mi tiempito pero logré hacer la lista de pelis que me he visto clasificadas en Excellent, Buenas, Domingueras, Malas y Perversas. Categoría especial para las colombianas que buenas, regulares o malas me gustan sólo por ser colombianas. Con eso la tarea de ir al alquilar al cajero* se hace más amigable y con eso ayer nos vimos Eternal Sunshine of the Spotless Mind, que estuvo muy buena.
Y sí, aquí las pelis se alquilan por cajero. (De la lista de cosas que me sorprendieron al principio y luego se hacen cotidianas).

Entre otras cosas:
-Hacia raaato no me daba gripa y preciso empezamos el año Ric y yo resfriados. Plus el sábado me dio otra vez la infección en la córnea con la que me recibió la ciudad hace seis meses. Como ni modo de ver la doc y teniendo la mismas gotas pues me las eché y creo que funcionó. Ahora pido la cita y la me la dan hasta fin de mes...que tal!
-El cuarto sancocho me tuvo dedicada pero quedó bien. No era mi tema favorito pero quedó bonito.
-Europoquet news me ha gustado. Y está en francés, inglés y español.
-El 31 la pasamos con Sara e Ian en su apartamento aprovechando la vista tan buena a la torre Eiffel y esperando los fuegos artificiales. Y no hubo. Y qué decepción. Y no hubo conteo en la televisión apenas un programa malísimo, casi que recibiendo en año con un mago y un señor que dibujaba con arena...por Dios! faltaban unos minutos para las 12 y yo estaba desesperada que los de la televisión no contaran! Después vi una foto de la gente en Champs Elysées pero no creo mucho que haya estado muy bueno, eso sin pólvora y con ese frío no aguantaba. Que se yo. Extraño mis año viejos. Mi hermano me mandó una foto con el año viejo de este año, super lindo. Y ya le dije a Ric que el próximo fin de año lo quiero pasar con mi mamá quemando año viejo.
- Y hoy encontré que Jordi cantaba et patati et patata.
- Y Chida se ganó el premio del personaje del año 2006. La otra semana ya cumple un año con nosotros.

mercredi, janvier 03, 2007

Bonne Année


Como todo lo bueno en francés es feliz, o más bien toda felicidad es buena: Bonne Année o Feliz Año!

mercredi, décembre 27, 2006

las felicitaciones!


Esta es mi lista de este año (juemadre ya pasó un año) de los que se acordaron del 27:

1Ric!!! regalos, besos, abrazos!
2Hernán (tarjeta electrónica y llamada)
3Patton (email)
4Leilei (SMS)
5Liliam (SMS)
6Mis suegros (llamada conferencia :P)
7Kamylo (tarjeta electrónica) Esto sí fue una sorpresa!
8Mis papás (llamada y tarjeta electrónica)
9Alice que me regaló el kit postre de helado con cerezas alemanas incluyendo el licor y el chocolate alemán
10Ian y Sara. Me regalaron un jueguito de imanes para armar palabras en francés, bien chulo, como dicen ellos.
11Karen (llamada)
12los del restaurante español, venga!
13Olga y Roberto (email)
14Clara y Georg (email). Clara me dijo que el 27 era un número primo y que seguro era especial.
15Ingrith (email)
16Edwin (email)
17mariale (email)
18Cristina la veneca, aunque yo la llamé. bueno vale.

Entre otras cosas:
-Hoy me encontré este burrito. Y a mí si me parece bonita la navidad en Colombia.
-Ric me hizo desayuno cumpleañero con arepa en forma de corazón!! aich debí haberle tomado una foto...pero con el hambre no di espera y me la comi toda!
-Carito me envió dos postales desde Birmingham, Alabama! la que menos me esperaba!
- Y llegaron las postales de mi papá! enviar desde Colombia es un camello y 20 días! pero llegaron y soy feliz!
- Y Juan me mandó también postal que llegó preciso para mi cumple! jeje
-Ya nos terminamos de ver la segunda temporada de LOST. Estuvo buenísima y quedamos con toda la intriga para la tercera.
-Los papás de Alice nos invitaron a cenar. Superqueridos.

El 27 de los 27.


Son las doce compañeros y con el susto que me dió Ricardo me acordé que a las doce empezaba mi cumpleaños!!!jjaja
Lo cierto es que este año es en el cumplo el número de mi fecha de nacimiento. Chouette!!! Y como dice en la caricatura de Le Chat : "No lloremos sobre el tiempo que pasa que eso apaga las velitas"
BON ANNIVERSAIRE à MOI!!!

lundi, décembre 18, 2006

Huéspedes

Después de quedarnos en la casa de la prima esta fin de semana, me quedé pensando en ese acto de solidaridad que es ofrecerle la casa a alguien para que se ahorre el hotel. Así, convierte uno la casa en hotel por unas noches: pone cama -o sofa-cama- con sábanas limpias, una buena cobija y toalla para la ducha, ah y también pone desayunos, planes y recorridos turísticos con guía bilingüe incluido. Y es que no hay nada mejor que llegar a una ciudad desconocida y que alguien lo mueva como pez en el agua y evitar la incomodidad de moverse como turista perdido e indeciso. Por eso es que en últimas yo creo que uno ofrece la casa es esperando reciprocidad. Pues sí, haciendo cuentas nosotros también nos hemos quedado en la casa de varia gente: Johanna en Cali, Ani y Alejo en NY, Los Pantoja en Cercedilla, Jordi en Reus, Chopo en Paris. Al final, uno le va cogiendo el tiro a la cosa, porque ser huésped tiene sus normas y se hace todo lo que uno quisiera que unos buenos huéspedes hicieran en la casa de uno, como llegar con algun detallito, lavar la loza, tender la cama -o levantar el sofacama-, invitar en el restaurante, pagar en el supermerado y llamar al volver a casa para una vez más, dar las gracias.

Por eso cuando uno se entera que algún amigo cambia de ciudad uno dice: ya tenemos donde quedarnos.

Entre otras cosas:
-La semana pasada llevé a Chida al veterinario por su vacuna anual contra la rabia, la doc me habló de "Le quart d'heure de folie des chats" traducido: "el cuarto de hora de locura de los gatos" situación normal para los gatos que no asoman los bigotes más allá de la puerta del apartamento. Normalmente se manifiesta a la misma hora todos los días y en ella el gato va a correr como loco literalmente buscando disipar tanta energía acumulada después de tanta pereza indoor. Y es MUY chistoso. Chida sale como loca corriendo de un lado para otro haciendo caras como alma que lleva el diablo. jeje
-Chida tiene nueva raza: Croisée-Siamés.

dimanche, décembre 17, 2006

Té jodí











A falta de aguaepanela, -que harta falta me hace- bueno es el té. Y es que con estos fríos de estos días la forma más rica de calentarse y de paso hidratarse, es tomando tecitos. Lo cual puede llegar a indicar que me estoy volviendo vieja. Para mí eso de andar tomando tinto y aromática era gusto de papás. Así que en esas ando, por primera vez en mi vida, tomando tecitos* todo el día. Más contando que el viernes me gané esta cuquería de tetera. Plus que en la esquina me queda Mariage Frères una de las tiendas más famosas de té de la ciudad. Asi que para estrenar la tetera me compré la edición especial de Navidad y me tiene encantada...una delicia!

*Y cuando digo tomando tés incluyo infusiones de plantas aromáticas y frutas.

Entre otras cosas:
-Ayer hice ajiaco para Clara y para Sara y quedaron encantadas! :P
-Sara me contó que en España eso de las novenas no existe que a lo mejor se hizo en algún tiempo más antiguo pero que ahora no, y me dio una alegría pensar que las novenas son una tradición tan bonita nuestra...guayabo de nuevo de no tener novenas...ni pesebre :( y ahora tampoco arbolito porque Chida se la veló a las bolitas rojas...

mercredi, décembre 13, 2006

me compra el calendario?


Hace unas semanas tocaron a la puerta un grupo de señores diciendo que eran de "La Poste", (el sistema de correo del país) que el señor que se dirigió era nuestro cartero y que si queríamos comprar el calendario de los carteros. Yo me quedé como pensando que en alguna ocasión alguien me había hablado del cuento del calendario como medio para pedir propina y mientras lo pensaba el loco empezó a explicarme que se trataba de una tradición francesa, claro se tuvo que haber dado cuenta en mi francés con acento que yo no era de estos lares. Y que cuánto cuesta? lo que sumercé quiera dar... no friegue, ahí si lo comprometen a uno... En fin, por no hacernos de enemigo al cartero, -más vale que sigan llegando las carticas- terminamos comprándolo. Y malo salió el berraco calendario. Feo más bien. Bueno al menos ha de servir para mirar los festivos.

Aqui un paréntesis para contar que en México también me llegó al buzón un día de finales de año un sobrecito con un sellito del cartero diciendo ponga aquí su propina...qué??? aquí se le da propina al cartero? desde cuando? yo jamás escuché el caso en Colombia...

El cuento es que hoy toca a la puerta un señor diciendo que era el bombero que si no quería comprar un calendario.... qué??? los bomberos también?? no friegue! ahí mismo pensé que con un calendario bastaba para mirar los festivos...y me acordé del calendario tan feo que me metieron los carteros y así, muy rápidamente, decidí decirle que no, que muchas gracias...y me quedé pensando...mucha tacaña? y si el calendario es sólo una excusa por la propina, había que comprarlo? juemadre y si nos echamos de enemigos ahora a los bomberos?

Entre otras cosas:

-Las mujeres de revista son puro photoshop. Lo sabía. Y aqui una muestra de cómo lo hacen.
-Me he divertido con los videos de los frikis de FrikiTV. Lo mejor el corrector de ortografía, el apagón y el adicto a Wikipedia.
-Hoy estuve en la Pot-Luck y estuvo buenísima. El juego consiste en llevar un regalo sin tarjeta. Se sacan números al azar para determinar un orden. La número uno escoge un regalo. Luego la número dos tiene opción de abrir un regalo nuevo o de quitarle el de la número uno si le gusta el de ella. Y así sucesivamente, las siguientes pueden robar los regalos de las que ya tienen. Con lo que el juego me parece una rabonada. Yo que no había entendido el juego -en mi inocencia- abrí un regalo nuevo y me gané una tetera con unos dibujos de gatos divinos. Nadie se atrevió a quitármela. Quizás por que venía sólo con dos tazas y yo soy la única sin hijos :P
-Y el concurso de los inventos geek y frikis está buenísimo.
-Y el fin de semana descubrí con Carmen una amiga española que eso de decirle b grande y v pequeña es invento nuestro. Igual el b larga y v corta. Ellos dicen es "be" y "uve". Lo chistoso es como le dicen a la w: uve doble. Lo más chistoso es cuando tiene que deletrear una dirección de internet www: uve doble uve doble uve doble. Y es en serio, me lo dijo Sara que es española. Me encantan mis amigas españolas. Otros ejemplos DVD: de uve de. Y para vblog: uve blog.
-Lo que pienso cuando estoy triste y me hace falta mi tierrita es que estar por estos lares tiene sus ventajas y aquí, yo tengo Free.

vendredi, décembre 01, 2006

Bonn

Aprovechando el cumple de Ric y la posada de Clara en Bonn fuimos a visitar de fin de semana la ciudad de Beethoven.
Lo cierto es que yo nunca pensé que volver a escuchar gente hablar francés fuera un alivio. Y es que el alemán no es nada amigable para el que no sabe ni pio, uno ve las palabras y se asusta! Si nada más pedir una hamburguesa fue todo un lío, de todos modos valió la pena probar Burguer King de nuevo. Y comer salchichas alemanas y beber cerveza de Colonia (donde hacen la "eau de Cologne"). Impresionante ver las fotos de cómo quedó Colonia después de los bombardeos de la segunda guerra mundial en los que milagrosamente la catedral quedó intacta.
Y hoy voy a hacer gelatina! porque en Francia eso no se consigue :P

Entre otras cosas:
- Otra expresión francesa compartida: "Il ne faut pas s'endormir sur ses lauriers!" (Dormirse entre los laureles).
- No he dejado de reirme con el encabezado de microsiervos: Las cosas no son siempre #FFFFFF o #000000
-Hoy una secretaria de la universidad aprovechó para preguntarme sobre su tarea de español. El tema, de los más dificiles: diferenciar entre ser y estar. Y el ejercicio era llenar: El problema no ____ tan grave. Y para mí los problemas pueden ser graves, pero también pueden estar graves... Joder, menos mal nos tocó de lengua materna una de las más jodidas.

jeudi, novembre 30, 2006

Patatí et patatá

Expresiones francesas que me hacen sonreír:

1. Par coeur. Traducción literal: por corazón. Traducción literaria: de memoria. Y sí, tienen razón si uno se aprende algo de memoria le tiene que meter corazón.
2. Patatí et patatá. (las tildes son invento mío para hacer énfasis en el acento agudo) Traducción literal: no existe. Traducción literaria: etcétera, etcétera. Me da la impresión que ya la había escuchado en algún lado o estaré confundida con patatús*?
3. Bravo! Traducción: en el diccionario sale bravo. Pero para mí, por la forma en que se pronuncia con acento agudo, con un sonido de "oo" alargada, con esa r de garganta, me suena es a aplauso. Ojo que no es peyorativo, cuando lo dicen es porque sinceramente lo que hizo o dijo alguien es realmente genial.
4. Bon courage! Traducción literal: Buen coraje. La primera vez que me lo dijeron me dio esa risita de por qué me lo dice? acaso me voy para la guerra? Pues no, en realidad es un deseo sincero darle ánimo a alguien y sobretodo esperando que todo le salga bien. No sé cómo podría traducirse porque no sé cómo traducir los deseos de que uno sea valiente en la vida. Sinceramente esta me encanta, pensar que uno no debería desear buena suerte sino desear valentía!
5. L'âme soeur. Traducción literal: alma hermana. Traducción literaria: alma gemela. Y sí, tienen razón si son gemelas son hermanas.

Seguro que hay más expresiones, se publicarán apenas me acuerde.

*Patatús está en el diccionario de la RAE! Yo hubiera jurado que esa palabra se la había inventado mi mamá! jajaja.

Entre otras cosas:
-Como después de la tormenta viene la calma, efectivamente después de haber perdido toda una mañana de inspiración en francés, lo repetí y la verdad medio de mala gana. No quedó igual que el anterior. Lo cierto es que es una historia por la que todos hemos pasado.

-Para el 8 de diciembre Ric pidió el día libre porque es su cumple y claro para no extrañar el festivo porque por estos lares tan laicos el día de la virgen y de las velitas se trabaja.

-El sancocho de noviembre quedó buenísimo.

- Yo si me imaginaba que Chida no era la única que iba y volvía con la pelota, hoy encontré otra, la gata de Josh, claro que ella si tiene un dueño muy bueno en la edición y la hace quedar como una reina. Lo cierto es que ya parezco abuelita diciendo: y cómo ha crecido! pero es que de verdad Chida ha crecido un resto! y me da ternurita verla en el único video que le hice así de chiquitiqui.

samedi, novembre 25, 2006

a llorar al mono de la pila

Tengo una piedra ni la berraca. Esa piedra de ser tan bruta de no saber hacer un "save as", borrar todo y dar "save" en vez. Volver a abrir el archivo y darse cuenta que lo borré todo. Digo borrar y perder toda una mañana de escribir en francés, lo que me da más piedra todavía!!. Lo peor es que había quedado super lindo. Le había metido bien la ficha a la redacción y estaba super orgullosa. Ahora volver a comenzar a escribir no lo logro... Y como no tengo mono de la pila a quien llorarle, sólo se me ocurre llamar a Ricardo para contarle llorando la burrada que me pasó...pobrecito con tantos tiques y también tiene que solucionar los tiques que le pone la esposa: querido usuario, lo siento mucho pero eso que ud ha hecho no tiene remedio. Debe volver a empezar a escribir de nuevo. Le recomiendo lo haga lo antes posible aprovechando que todavia tiene las ideas frescas. AAAAHHH!!!

Este percance me hizo acordarme la primera vez que perdí un trabajo por aquello de grabar mal en el computador... yoestaba en el colegio y me había matado haciéndolo...desconsolada lloré toda la noche.

Ahora el mono de la pila es mi blog y lo escribo como para sacarme la rabia y poder volver a empezar...lo peor es que apenas si tengo tiempo...ya me cogió la noche y debo volver a escribirlo y aprendérmelo para hoy...

Entre otras cosas:

-Es la primera vez que me toca vivir esto de las estaciones. Y es increíble. Si, yo todavía no puedo creer que a todos los árboles que se les están cayendo las hojas les vayan a volver a salir. Porque es a todos! y el reguero de hojas en el piso es un desorden y un peligro si se les combina con la lluvia. Digo por el riesgo de caerse, ya me he resbalado un par de veces por pisar hojas mojadas en piso mojado.
- En la ausencia de Ric, Alice me gastó cine. Nos vimos Babel y salimos como si nos hubieran dado una paliza...y claro no dormí. Menos.
- Y Ric volvió!

lundi, novembre 20, 2006

consulte a su médico

Con el consejo de mi amigo Patton al comportamiento de Chida, les escribí a los de catchow y me respondieron:

Any change in behavior (such as you describe) can be an indication of a health problem. Without being able to physically examine Chida we would be unable to determine the cause. Therefore, we would suggest that you take your cat to your local veterinarian for a physical examination as he/she would be in the best position to advise you and to provide any necessary treatment.

mejor dicho: consulte a su médico. al de ella. así que me late que Chida se va ganar su primera visita de veterinario francés. lo bueno es que es al frente de la casa.

Entre otras cosas:
- Hoy llovió un montón. Mily vino en la mañana para las clases de español y luego tuve que salir corriendo a la piscina porque Karen me esperaba. Mejor dicho hice la triatlon yendo en bici, corriendo para llegar a la piscina y nadando rapidito para salir al tiempo con mi amiga. jeje.
- Mi mamá me hizo llorar con el video de saludo que me enviaron. Mi mamá es una linda. Hacía un resto que no hablaba tanto con ella. Asi que tengo mamitis alborotada. Total mejor dicho. Es que la mujer más bonita del mundo es mi mamá.
- Chida me parte el corazón cada vez que cree que llegó Ricardo...y se va como loca a esperarlo en la puerta...poechita...
- El sábado conocí a una señora de más de 60 años tan enérgica que quedé admirada. La loca se paseó Paris en bici con Alicia y conmigo como si nada. Mucha dura. En serio yo quisiera llegar a sus años con esa misma energía. En la noche nos enseñó a hacer empanadas y estuvo super divertido. Lo mejor fue el jugo de lulo con el que las acompañamos. Eso sí carísimos los benditos lulos... ah! pero tan ricos que valió la pena. (Igual no los pagué yo jeje)
- Anoche dormí remal. Yo que soy una roca durmiendo. La que no se entera qué sucede entre que cierro el ojo y me despierto. Es que me hace mucha falta Ric.

vendredi, novembre 17, 2006

cruasán

sí señores, tal y como lo leen, cruasán, aprobado por la RAE:

cruasán.


(Del fr. croissant, medialuna).



1. m. Bollo de hojaldre en forma de media luna.


lo encontré en una revista española en la que hablaban de tres cruasanes. No pude evitar ponerlo aqui porque me parece que se ve horrible la palabra. Mas cuando lo que pronunciamos nosotros es croasan. Yo preferería que hubieran dejado la versión francesa.

Entre otras cosas:
-mi SharpReader cogió todos mis rss y los botó a la m. Seria que ya necesitaba hacer una limpieza de sitios? Asi que ese fue el trabajito de hoy: uno por uno me ha tocado volver a recoger las direcciones.
- Nos vimos el laberinto del fauno. Violenta. Digo por lo buena y lo violenta. Ultimamente como que hemos estado viendo demasiada comedia romántica.
- como no pude copiar la caricatura de este sitio, lo linkeo, porque me dio mucha risa.
-Ric se fue hoy y voy a estar solita la semana entera :( bueno con Chida. Apenas llevo unas horas solita y ya estoy triste. Es que me hace mucha falta...
- Hablando de Chida. Descubrió que erizarse es cool. Y ahora cada vez que puede y esta en tono juego le da por hacerse "la grande" erizándose. Al principio cuando lo empezó a hacer me dio miedo porque Ricardo me dijo que eran fantasmas, pero no es cierto. Google me dijo que los gatos se erizan cuando se asustan y quieren mostrar que son más grandes que lo que los asustó. Seguro la primera vez Chida se asustó de verdad y después la cogió como juego como si lo pudiera asustar a uno. Lo cierto es que es una risa toda la parodia que monta: la columna la encorva, pone las orejas hacia atrás, la cola tan gruesa y peluda como la de una ardilla, las patas las abre como un pato y claro, con todo eso, no puede caminar bien y parece más bien que le hubiera dado una parálisis jajaja. En serio es MUY chistosa. Nosotros hemos estado en la cacería de la prueba con cámara de fotos y de video en mano, pero ha sido imposible. Parece que ella se las huele cuando llegamos con la cámara y vuelve a ser un gato normal.

jeudi, novembre 16, 2006

nuevas 7

Hoy estuve revisando las finalistas al concurso las "Nuevas Siete Maravillas del Mundo" una super idea de un suizo, (claro para ganarse sus pesos) en las que me imagino estarán votando los ciudadanos de cada país porque de quedar entre las siete, o mejor dicho ya por estar entre las 21, es turismo asegurado.

Y no es para menos porque lo cierto es que la idea de observar una maravilla, es simplemente una maravilla de plan. Con las que conozco, cómo no de van a dar a uno ganas de completar la lista:

1. Acrópolis, Atenas, Grecia. Falta.
2. Alhambra, Granada. España. Listo. No entramos porque había que comprar la boleta un día antes, pero con lo de afuera aguanta para chulearla.
3. Angkor, Siem Reap, Camboya. Falta.
4. Chichen Itzá, Yucatán, México. Listo. Este video se perdió :(
5. Cristo Redentor, Rio de Janeiro, Brasil. Listo. Aunque no subimos por mal tiempo. No estoy segura si aguanta chulearlo o habrá que sacrificarse y volver.
6. Coliseo, Roma, Italia. Listo. Tampoco entramos porque que mamera de fila. Con la visita por fuera aguanta un resto para chulearlo.
7. Moais de la Isla de Pascua, Chile. Falta.
8. Torre Eiffel, Paris, Francia. Listo. Bueno sólo falta subir. Esperaremos algún turista de visita para hacerlo.
9. Gran Muralla China. Falta.
10. Iglesia de Santa Sofía, Estambul, Turquía. Falta.
11. Kiyomizu-dera, Kioto, Japón. Falta.
12. Kremlin, Moscú, Rusia. Falta.
13. Machu Picchu, Perú. Listo. Y super chuleado con subida a pie desde Aguas Calientes hasta el Wayna Picchu.
14. Castillo de Neuschwanstein, Baviera, Alemania. Falta.
15. Ciudad de Petra, Jordania. Falta.
16. Pirámides de Gizeth, Egipto. Falta.
17. Estatua de la libertad, Nueva York. Listo. Igual otro que no es necesario subir para chulear.
18. Stonehenge, Amesbury, Reino Unido. Falta.
19. Opera de Sydney, Australia. Falta.
20. Taj Mahal, Angra, India. Falta.
21. Tombuctú, Mali. Falta.

Entre otras cosas:
- Hoy me encontré en microsiervos esta página para hacer saluditos con edificios. Que cuquera!
- Y ya decidimos que navidad vamos a pasarla con las primas de Ric! en Ginebra!
- Mozilla Firefox 2.0 y su corrector de ortografía es una nota.
- Y ya estoy hecha una dura con Premiere. El trasteo no tiene marcha atrás. Y el señor editor ya tiene nuestro atardecer! uff por fin no nos dejamos coger la noche.

mardi, novembre 14, 2006

Tercer Aniversario!

Estoy tan contenta que tengo que postear esto en este mismo momento! Hace tres años, en un día como hoy, Ric y yo decidimos subir Monserrate caminando, para casarnos por la iglesia y hacer un compromiso público de querernos toda la vida. Un matrimonio super lindo y super a nuestro estilo, montado en 15 días! Asi que hoy estamos de aniversario!! y estoy refeliz! Ric ya con su consolidado juego de pistas para encontrar sorpresas escondidas en toda la casa me hace la mujer más feliz del planeta! me encanta ese juego! Esta mañana me sentía como en "The amazing race" corriendo como loca de un lado a otro lado por toda la casa (y por fuera de la casa y en pijama porque claro me puso una pista en la bicicletas!) como hoy sí me puedo copiar, ya hice mis pistas y escondí los premios de él por la casa. No puedo esperar a la tarde! Como dice mi mama, es que ni mandado a hacer me salia tan bueno mi maridito. :P

dimanche, novembre 12, 2006

trotecito

Poquito a poquito. A pasito de trote. Asi es como toca empezar con un programa nuevo. No a toda carrera como ya va el caballito negro. Y es que el sentimiento de volver a empezar de cero es horrible. Por eso tanto tiempo haciéndole el quite...lo cierto es que de nuevo estoy dándole la oportunidad al Premiere. Solo encontrar cómo cortar y hacer los títulos fue toda una hazaña. Y todavía no encuentro cómo manejar el audio...pero bueno ahí voy. Pinnacle y yo no es que estemos peliados, sino que la calidad final no me tiene del todo contenta...y ante eso nada. Porque la verdad es que a buenas a primeras Pinnacle es mil veces más querido. Cualquier gato la agarra. Por eso es que Pinnacle me encanta porque es sencillo y amigable. Más bien me siento es domando caballo salvaje.

Entre otras cosas:
- El atardecer de hoy estuvo simplemente espectacular. Quien iba a creerlo. La verdad salimos con pocas esperanzas y al final quedamos requetecontentos. Espero que lo que haya quedado en la cinta refleje el momento tan bonito. Eso sí eran las 5:20pm. Así el día no rinde ola.

-Ayer fuimos a cine y me acordé que tenía que dejar por escrito la protesta en la que nos vemos siempre en la sala por el abuso de obligar a los espectadores a ver una mano de publicidad antes de la película. Y una mano es un montón de tiempo. Y es que nisiquiera trailers que está bien, no, son bancos, jabones, seguros...horrible, se siente uno como si no estuviera pagando entrada.

- Y si, si comen pop corn en el cine. Yo ya estaba creyendo que no comen maiz pira los franceses porque conseguir pop corn de microondas en los supermercados es imposible. Simplemente no hay. Y se ve uno obligado a poner la olla a totear para poder acompañar como debe ser las películas en casa.

mardi, novembre 07, 2006

Puy de Dôme


El fin de semana aprovechamos los últimos días de temporada para caminar y subir al Puy de Dôme en el Parque de los Volcanes de Auvergne, en el macizo central del país. Con esta salida inauguramos el lonely planet walking in France que nos compramos hace unos días.
Hacía rato no saliamos a caminar o al menos eso era lo que pensábamos después de haber terminado los 18 kilómetros del primer día en 6 horas, mamados. El primer día empezamos como que muy frescos y terminamos casi que corriendo porque el problema es que a estas alturas del año, el sol no dura sino hasta las 5pm, con lo que la jornada se hace rechiquita. Además nos dimos cuenta que el nivel "moderate" es más bien "demanding" por lo que el segundo día decidimos hacer la mitad de la segunda parte y subir con toda la tranquilidad del caso los como 300 metros de desnivel del Puy de Dôme. Y asi dejar para el tercer día una segunda mitad más suave. De lo más bacano, fue ver el lanzamiento de un grupo de "parapentitas" quienes hacen dar una envidia y más bien unas ganas de lanzarse con ellos.

Entre otras cosas:
- Mi mejor amiga embarazada me dice que la gente le dice que esta gordita pero que eso es normal...normal? no manches, cada vez encuentro más disculpas para no tener niños. Aparte de la historia de la esposa del jefe del Ric con inyección de medicina para el dolor en la columna. NO manches. Menos.
- Clau abrió frabriquilla embotelladora en Bolivia. Super chévere. Lo malo es el detalle de vivir lejos del marido. Eso si es algo que no entiendo. Si uno se casa es para vivir con el marido, no? En fin.
-Estoy feliz con el servidor que compró Ric. Después y que lo pensó mucho en PCCity porque creyó que yo lo iba matar por la compra, lo que me pareció fué una putería.
-Para el viaje de regreso decidimos comprarnos cada uno una revista para las 3 horas de tren y yo a diferencia de la mayoría de mi género prefiero comprarme la Micro que la Cosmo y a Ric le da risa.
-Estoy feliz con el intercambio que estoy haciendo con Mily. Ella me da media hora de conversación corregida en Francés y yo le doy media de Español. Una nota!
- Y se prendió la calefacción. Este mismo año estuvimos pagando un jurgo por enfriar una casa y ahora estamos pagando un jurgo por calentar otra. Que chistoso.

jeudi, novembre 02, 2006

Frío, frío, está haciendo frío.


"Frío, frío, está haciendo frío, temperatura 9 grados centígrados, humedad 62%" esto sería lo que cantaría mi mamá arremendando al señor que daba la temperatura en el radio en alguna época.
Lo mejor es esta paginita de gráficas que no sé por qué me encanta mirar...como que ya que no podemos controlar el clima, sigámoslo a ver cómo se comporta. Este es el gráfico de hoy en el que no hemos podido llegar a los 11 grados.

Lo mejor del frío es que con él Chida ahora no pierde oportunidad de sentarseme en las piernas. Cosa que nunca antes había pasado, con lo uraña que es y que no se deja alzar. Asi que yo estoy feliz porque la verdad es más lo que ella me calienta a mí que yo a ella.

El sancocho del vlog-internacional ha salido tan bacano, que no me las creo. Una de las cosas más bonitas es que la gente me pregunte si es que somos amigos y yo respondo: sí, son amigos, aunque es raro porque los conoces pero nunca los has visto (al menos en persona).

Nuestra parte la terminamos grabando en el apartamento de Sara (quien tiene una envidiable terraza con vista a la torre) porque el primer fin de semana nos fresquiamos y dijimos: eso el otro fin de semana...al otro fin de semana grabamos en Trocadero pero no nos gustó nada...asi que terminamos el jueves en casa de Sara haciendo tomas de último momento, grabación a cargo de Lili, la prima de Ric, que vino a visitarnos. Lo peor de dejarse coger el tiempo es cuando los demás estan de sapos: yo ya entregué, y luego otro: yo también ya entregué, y luego otro: que pena entregar a último momento (y faltaban aún dos dias para el cierre)...y ahí fue cuando nuestro cambio de horario sirvió de algo y unas horitas nuestras del sábado seguían siendo las del viernes último día de entrega, al otro lado del charco :P

Lo cierto es que según nosotros no nos vuelve a pasar y ya tenemos las primeras tomas de uno de los temas siguientes listas.

lundi, octobre 30, 2006

Homero

Homero es el nuevo y primer perro de mis papás. Eso de imaginarme a mis papás educándolo, no me deja de causar risa, porque es que yo nunca me los imaginé en esas. Además que el pedacito de beagle está divino, asi que dan más ganas de consentirlo que de cualquier otra cosa, y yo no me imagino a mi papá consintiendo un perro.jaja.

Yo creo que mi hermano y yo siempre quisimos tener un perro...pero como en el apartamento apenas cabíamos los 4 y nos parecía una pereza eso de tener la obligación de sacar el perro, pues ni modo. Nunca tuvimos. Ahora con casa nueva y un montón de espacio para que corra el perro es otra cosa. Las ventajas de pensionarse. Vida nueva esto de ser pensionada y bien merecida después de tantos años al servicio de las ciencias de la educación.

Actualización: acabo de skypear a mi papá y me dice: "eso su mamá y su hermano están culecos con el perro". Y a mi la verdad después de toda una conversación sobre el cachorro me pareció que él era el más culeco de todos jajaja. Tan lindo mi papito. Juemadre cómo lo extraño....

Entre otras cosas:
-De las cosas que más me gustan de estar por fuera es tener la oportunidad de conocer un poquito del resto del mundo sin tener que moverme de la casa, gracias a los amigos extranjeros. Por ejemplo, en México conocí de Argentina, de Bolivia, de Perú y sobretodo de Ecuador. Y aqui estoy fascinada escuchando las costumbres de España, gracias a Sara, de China, gracias a Lei Lei y ahora de Egipto, gracias a Amet. Según estos últimos, ellos comen queso antes del plato principal en cada comida. Y no me refiero al queso como ingrediente, sino al queso servido en un plato. Solito. Nosotros salimos con que para nosotros el queso de esa manera, es una cuestión de desayuno y si acaso de una onces, pero no en la mitad de un almuerzo y menos depués de la cena como nos lo sirvieron los franceses.
-Ayer alquilamos Something's gotta give comedia romántica (mi género favorito) para sacarnos de la duda del restaurante francés donde se desarrolla la última escena. Me gustó ver lo romántico que pintan las calles por las que se pasa tan normalmente. Para qué, pero la fama de ciudad romántica no es gratis. Bonus la no esperada aparición del churro Keanu Reeves en uno de los papeles principales.
-Y se cambió el horario y con ello, vuelve a amanecer a las siete. Vamos a ver por cuanto tiempo.

samedi, octobre 28, 2006

fuerza bruta

vendredi, octobre 27, 2006

padrinos

La semana pasada decidimos apadrinar una niña en Colombia con el programa Plan France que una amiga nos recomendó. Ayer recibimos los papeles, que incluían un par de fotos de la niña. Fue muy emocionante ver la foto de la chiquita, negrita, con el ombligo por fuera y con su pelo chuto peinado en un par de trenzas. Super bonita. Ella vive en Nuqui, en el departamento del Chocó, con su mamá, su abuela y su hermana, lo sé porque adjunto vienen todos sus datos, incluyendo lo que le gusta hacer y sus condiciones de vida. Después de haber visitado un día el Chocó, cuando ibamos a Gorgona, me quedé con la impresión que a esta gente le toca muy duro. La pobreza por esos lares es super berraca. Si le impresiona a uno, no me imagino lo que le impresionaría a cualquier francés, con decir que su casa la iluminan con velitas y que son de los poquitos de la comunidad que tienen baño. Me parece super chévere poder ayudar en alguito a Katia Paola. Lo otro chévere es que el apoyo no es sólo monetario porque además uno se puede escribir cartas con el ahijado y los de Plan se encargan del envío. A falta de hijos, buenos padrinos si podemos ser.

jeudi, octobre 26, 2006

comida colombiana

Resulta que hay veces como que uno se queda sin tema para escribir. O bueno, no es que no tenga tema sino que no se define a escribir algo. Y luego va uno y se pone a pasear por los demás blogs y encuentra un montón de temas en los que termina uno escribiendo comentarios tipo post porque claro uno también pudo haber escrito sobre eso mismo pero no lo hizo.

Por ahí un amigo blogger posteaba sobre la falta que hace la comida colombiana y yo me acordé que tenía que postear varias cositas acerca del tema: que me he encontrado un restaurante colombiano cerca a la casa, que comí patacon pisao y brevas con arequipe! que me costaron un montón y que no me importó.
Que la seño que atiende el chuzo es de Chaparral y que siendo así, voy a ir a probar sus tamales tolimenses.
Que Ric se comió un churrasco y venía con arroz y tajaditas, osea no era un churrasco argentino sino colombiano.
Que mis amigos se comieron un pescao frito y venía limón en el plato, como de ser.
Que las empanadas de carne también venían con limón y ají, como debe ser.
Que el jugo de tomate de árbol me trajo recuerdos de infancia.
Que mis suegros mandaron un pote de arequipe de antaño con el nombre RICARDO en letras grandes escrito sobre la tapa. Eso como que le deja a uno muchas opciones para pensar qué significa.
Que la prima de Ric es capaz de pagar 5euros por una granadilla y que si yo consiguiera mamoncillos pagaria la misma suma.

Entre otras cosas:
-los 700 m en el carril "lent" de ayer me cayeron divinos.
-Ric siempre terminará dejándome misiones que no me gustan. A falta de carro y de revisiones y reparaciones automovilisticas algo se inventa. Y ahora tengo que vender las presas del muro y las cámaras de rollo.

mercredi, octobre 18, 2006

Piscina pública

La costumbre es la culpable de que frecuentemente olvidemos nuestras primeras impresiones.
Estas últimas tendrían que ser tan impresionantes para que se nos queden. En realidad son muy pocas las que logran hacerle la pelea a la costumbre. Y sí, la mayoria pierden la pelea y se nos olvidan.
Inevitablemente la costumbre me hizo olvidar las primeras impresiones de Mexico, igual les ha pasado a varias primeras impresiones de aqui, que me impresionaron al principio y ahora hacen parte de la normalidad. Por eso es que es necesario escribirlas. Y por eso amo este espacio.

Bien, introducción hecha, me dirijo a la impresión del día y es: la piscina pública. A la que termino por ir con una amiga como parte de sus objetivos del año. Ahí colgada de sus objetivos termino yo volviendo a hacer ejercicio. Lo cual me encanta y me sienta bien. Aún no seguras si el lugar nos iba a gustar, decidimos pagar únicamente la entrada del día y no el mes completo que es baratísimo. La tercera parte de lo pagaría uno si fuera todos los días a pagar diario. Igual y la tarifa del día es más barata que tomarse un capuccino en el café de al frente, cómo debidamente se constató. Una vez adentro, primer paso: quítese los zapatos. Juemadre qué pulcritud. Bien eso me gusta. Segundo paso: quítese la ropa y póngala en los "lockers" manejados por sumercé mismito, póngale una clave de cuatro dígitos y vaya tranquilo a quemar tanto croissant que se comió. Tercer paso: tome una deliciosa ducha caliente obligatoria. No se asuste si hay mujeres en bola. Acuérdese que está en Europa y aqui el pudor tiene diferente nivel. Cuarto paso: decida qué estilo y en qué nivel quiere nadar. Según esto, elija el carril con el letrero que más le convenga: 1. Crawl lento/Espalda lento. 2. Crawl rápido/Espalda lento. 3. Crawl rápido/Espalda rápida. 4. Tema libre. Llámese este último haga lo que se le de la gana en la piscina, haga visita, pase caminando, nade muy muy lento, pare en la mitad si se le da la gana o si no tiene más aire, no hay carriles, simplemente déjese llevar por sus impulsos del desorden.

Personalmente me animé por la opción 3 para 8 piscinas* más tarde acordarme que el estado físico es de lo más ingrato que hay. Además la presión de los tipos entrenando, mejor dicho, pidiendo pista, me hizo pasar directamente a la opción 4 donde terminé fue haciendo visita.

*1 piscina = 50 metros

Para terminar, al salir si desea secarse el cabello ponga 20 centavitos en una machera de secador y quedará perfecta para empezar el día (y no como saliendo de motel).

lundi, octobre 16, 2006

Un alto en el camino


Con esta foto que tomé esta mañana, caminando por las calles del Marais, bien podría decirse: De lo enamorada que estoy, ya veo corazones por todo lado. -Qué cuquera-.

Inclusive podría pensar que los conductores en este lugar haran una pausa para pensar en el amor o simplemente sonreir pensando en el loco que se tomó el trabajo.


Entre otras cosas:
-Según la météo toda la semana va a estar así: soleada y fría. Me encanta este clima. Me hace feliz. Ya sé, me recuerda Bogotá.
-Como entre gustos no hay disgustos y como Dios le da pan al que no tiene dientes, a mi, que no me gustan los carros, termino en el Salón del Automóvil 2006. Que quede escrito que fui por mi hermano y por acompañar a Ricardo. Y bueno, por curiosidad. Pero no, definitivamente no encuentro el gusto de la gente de tomarse fotos con los carros, subirse a ellos y pegarse la caminada de la inmensa exposición.

mercredi, octobre 11, 2006

Colecciones


Creo que siempre he querido coleccionar algo en la vida.
El problema era encontrar algo coleccionable que de verdad me llene, mejor dicho que me guste del todo como "coleccionable". Ejemplos de colecciones hay varios. Conozco un man que colecciona gorras y tiene toda una pared fusilada a punta de puntillas para poner su colección. Poco práctica a mi parecer. Ricardo coleccionaba monedas pero hoy dia, ni creo que sepa donde dejó su colección. Este fin de semana conocí una colombiana superquerida que colecciona esferos y me pareció divertidisima. Además en esta ciudad conseguir esferos de colección es facilísimo con tanta tienda de "souvenires". De aqui salió con un montón de esferos entre los cuales uno le toca la Marsellesa y otro le proyecta los monumentos más famosos de la ciudad en la pared. Divertidisimos para qué.

El punto es que hoy he (digo hemos) recibido una postal que me alegró demasiado y me pregunté por qué no? porqué no hacer de la alegría de recibir un saludo escrito a mano, una colección. Sería una colección bien simpática y sobretodo fácil de acumular aprovechando que el tamaño "postal" es universal :P. Seria una colección barata (los que pagan el envío son los demás y aparte es poquito). Sería como coleccionar saludos desde todos los lugares del mundo y al mismo tiempo sería un recuerdo de tal persona, en tal día, en tal lugar. Sería al mismo tiempo una colección de estampillas. Sería también como coleccionar las letras manuscritas y eso sí que me encanta ver como escribe la gente. Sería además una colección de imágenes. De todo tipo de imágenes: de dibujos, de fotos, de paisajes, de pinturas,etc, etc. Y por último sería mientras que dure el correo postal que espero sea lo suficiente.

Obvio la regla sería sólo una: no compradas por mí misma, porque eso no tiene gracia.
Pero, y coleccionar algo que no dependa de mí, no sería como difícil?

mardi, octobre 10, 2006

Los dueños


Yo sé que la gente lo hace de linda. No cabe duda.
No hay que dudar tampoco el vínculo tan fuerte que se arma con las mascotas.
Pero la verdad, es que no me lo aguanto.
Para mi, una cosa es ser dueño y otra bien diferente ser mamá.
Ni la mamá de uno es dueño de uno (ni más faltaba), ni el dueño de algo es mamá o papá de eso.
La escena ocurre cuando viene visita a jugar con Chida, y por alguna razón terminan diciendo: vaya donde la mamá...
Un momento, si yo quisiera ser mamá ya me hubiera dado por tener niños, pero yo de Chida no soy la mamá. La mamá es una linda gata gris a rayas.
Y el papá es un aparecido sinverguenza blanco. No mi marido.
Es como si dijera que soy mamá de mi computador porque yo soy la dueña. Pues no.
Y si el caso es porque los animales tienen vida, por más vida que tenga, uno no se convierte en el progenitor, por lo tanto tampoco soy mamá de mis maticas.
Y a propósito de mis maticas, tengo que dejar por escrito la corta y triste historia de la Juana.
Hace unos meses aprovechando el viaje a Holanda y la posibilidad de compra legal, Ric se trajo unas semillitas para sembrar. Bien caras las hijuemadres pepas, pero se veía divertido el plan de ponerlas a germinar como en el colegio: con algodón y vasito plástico. Así se hizo y asi como creció se trasplantó y se le dieron los quereres del agua y la consentidera (digno de todas mi matas) diarios. El día menos pensado, cuando la plantita ya estaba toda hecha y derecha, un viento ni el berraco se lleva la ventana y con el golpe se rompe el vidrio que cae tres pisos abajo, llevándose con él la mata. Lo siguiente es un misterio. Ric baja al patio de la conserje a recoger los vidrios y la matera, porque la mata no estaba, y la conserge no daba razón de la planta.

Todavía no podemos de la indignación ni de la rabia. Pero cómo más pelearle a la vieja. Yo normalmente no soy de las que le desea cosas malas a los demás, pero esta vez hago la excepción para que ojalá se le amargen todas las trabas. Vieja hijuemadre.

Entre otras cosas:
- Nunca dejaré de sorprenderme de la habilidad de Ricardo de arreglar cosas. Ese mismo día ya teníamos vidrio nuevo instalado.
- 16 km fue la vuelta en bici Fontainebleau-Barbizon del domingo.
- Desde hace rato he querido escribir un post sobre los cafés de Paris. Pero nada no me sale y no me sale. Y cuando a uno no le sale algo, es cuando lo encuentra. Aqui en este blog. Atención a las sillas de las fotos de los cafés ejemplo. Todas van dirigidas a la calle. De tal manera que si uno va con alguien a tomarse un café, uno no mira a su acompañante, sino hacia al frente, a la gente pasar. Y otra cosa que me pregunto es cómo maneja la alcaldía el tema del espacio público, hasta donde llega la "terraza del café" y en donde empieza el andén para la gente?

mardi, octobre 03, 2006

De mi risa nerviosa

Primera situación ejemplo:
Por allá hace como 8 años cuando recién me cuadraba con Ricardo, salimos en el carro prestado del papá de Ric. Ibamos de noche por la avenida 19 en el sentido norte sur, cuando de repente y con tanto hueco, cogemos uno grandísimo que pincha de una la llanta izquierda delantera y nos manda a una bahía donde ya un par de carros más habían caído en el mismo hueco y habían terminado en la misma bahía con la misma llanta pinchada. Al salir del carro un cuarto carro cae en el mismo hueco y termina con la llanta rota obviamente, estacionado detras de nosotros. La situación a mi me causó tal risa, esa misma risa de la que este post es objeto. Es una risa nerviosa de: mierda por poquito nos tiramos el carro de mi suegro. Y una risa de: qué rara la situación de los cuatro carros. Lo cierto es que Ricardo estaba tan tan bravo conmigo, no podía creer que nosotros estuvieramos en problemas y yo me estuviera riendo.

Segundo ejemplo:
Noche de apartamento en Bogotá. Instalación de los ganchos para poner la hamaca en la sala. Mónica y yo de ayudantes de Ricardo quien con taladro en mano, hace un hueco en la pared. Hueco que resulta dar exactamente a unos cables de luz, con lo que todo el apartamento termina en una oscuridad absoluta que nos hace cagarnos de la risa a Mónica y a mí. Ricardo estaba furioso. Más furioso con la risa de las dos. Pero la verdad es que yo también estaba riéndome de: mierda nos tiramos los cables de la luz metidos en la pared. (Afortunadamente esta historia termina bien y sólo se habían saltado los tacos)

Tercer ejemplo:
El día que nos pusimos la vacuna de la fiebre amarilla como requisito para viajar a Perú. La valiente de Milena va primero. La vacuna le duele de una manera indescriptible pero no dice nada para no asustar a Ricardo que va segundo, apenas si sonrie, casi que rie. Una vez le ponen a Ricardo la de él, ella no puede de la risa. Y no es que estuviera riéndome de Ricardo, (como él pensaba) sino que a mí también me dolía como un putas. Ricardo estaba muy bravo conmigo, y claro por mi risa.

Cuarto ejemplo:
Casi que igual que el anterior: cuando me depilan, yo no puedo de la risa. Y atención, que no es risa de alegría. Es la misma risa nerviosa que no me deja mostrar el empute en el que estoy por hacer algo que duele como un putas. Igual aplica para cuando me sacan sangre. Los doctores no pueden creer que yo esté cagada de la risa.

Mil veces he tratado de explicarle aquello de mi risa nerviosa a Ricardo. Y él todavía no termina de entenderme por qué en situaciones graves y sobretodo serias, yo esté cagada de la risa.

Entre otras cosas:
- Me leí mi primer libro en francés!!! estoy feliz. Y no sólo por la alegría de leer y entender, sino por la buena historia que resultó "La petite fille de Monsieur Linh" de Philipe Claudel. Definitivamente la señora Walha no me pudo haber prestado mejor libro. El final se lo leí a Ric y casi que nos ponemos a llorar juntos de lo linda que resultó la historia.
- El certificado más paseado del mundo finalmente llegó a mis manos. Ahora si a ver si consigo dar clases por estos lares.

lundi, octobre 02, 2006

las peripecias de Ric&Mile


Yo creo que Juan no se alcanza a imaginar la alegría de mi mamá. Ayer la llamé (o la skypié) para contarle que habíamos salidos citados en un artículo del Tiempo, para claro, encontrar según mis sospechas, que ellos nos habían encontrado primero, teniendo en cuenta que en mi casa se leen absolutamente TODO el bendito todos los domingos. Y todo es todo. Como dice mi mamá: de pe a pa. Y los créditos son para mi hermano quien lo encontró primero.

El caso es que los Fallas han salido en el Tiempo de ayer y con ellos nosotros. Lo cual puede ser que: 1. al que a buen árbol se arrima buena sombra le cobija y 2. ganar un poquito de indulgencias con avemarías ajenas. :P

Lo cierto es que gracias al aventón nos pusimos las pilas para arreglar el chuzo antes de que amaneciera en Colombia y la página estuviera más mostrable o al menos más decente. Igual que cuando le avisan a uno que va a venir visita. Nos pusimos pilas a terminar de editar el primer video que teníamos en borrador porque de "peripecias" en Paris todavía no mostrábamos la primera.

Y la visita estuvo grande. En 311 visitas quedó el contador. Claro contando las de nosotros en la arreglada. Porque la arreglada no estuvo fácil. Que quede por escrito que por estar arreglando la página nos la tiramos. Todo. Todo el Template. Eso nunca me había pasado. Yo no podía de la risa* de saber que nos habíamos tirado todo, que no sabía cómo arreglarlo y que se nos venían las visitas. Ric como siempre más serio y más estresado con mi risa*. Lo bueno es que la historia tiene un final feliz, pudimos volver a poner el template en su puesto y logramos que los videos embebidos hicieran buffering. Por fin!!
Con eso ya pudimos salir a disfrutar del primer domingo del mes de museos gratis.

Mil gracias Juan. :)

*esa mi risa nerviosa (que no significa de nunca manera felicidad) por la que tengo que escribir un post aparte.

Entre otras cosas:
-Ayer hice ajiaco tramposito y quedó una delicia. Tramposito porque a falta de papa sabanera, papa criolla, papa paramuna y sobre todo guascas, bueno está el sobrecito de la sopera que nos trajo Moni.
- Y el arequipe que nos mandó Elsa me supo a gloria. Sentí como si tuviera un sabor de esos que no olvidas pero que con la falta se te olvida lo bueno que es.
- Y con la lonja de bocadillo le volvió el alma al cuerpo a mi marido. Pobrecito, no se imaginan lo que sufre sin su bocadillo con queso.
- Y se vino el otoño. Y llueve de lo lindo. Y me toca comprarme el poncho para montar en bici lloviendo.

lundi, septembre 25, 2006

El método


Hacía rato no ibamos a cine y hacía rato no nos salía tan buena la peli.
El método es una excelente producción hispano-italo-argentina que nos dejó super contentos y todavía más pensativos. Una trama que no te suelta en las dos horas de duración.

Entre otras cosas:
-El sábado estuvimos en Animal-Expo según los organizadores habían 760 gatos! pero yo todavía no creo. Eran muchos pero no tantos...todavía no he bajado lo que grabé espero que hay quedado bien.
-Ayer estrenamos la "barbacoa" de Sara, lo justo después de 36 kilómetros de bosque Paris-Clamart-Versalles. Ojo que esta vez le di reduro para no dejarme botada por tres hombres(incluyendo el hiperactivo de mi marido y Mauricio que es todavía más hiperactivo que Ricardo) aficionados de la VTT (Velo Tout Terrain). Es que mi bici a veces no anda mucho y a veces tiene un motorcito como medio bueno. Mejor dicho la presión masculina es la que nos hace sacar las habilidades escondidas.
- Ah! y prendimos velita para que no lloviera. Eso no lo veía hacer desde el colegio. Y funcionó! o simplemente dejó de llover. De todos modos, Sara dijo que lo iba a implementar.
- Jesús nos envió el recorrido de ayer grabado por su GPS. Qué envidia! Qué nota de aparato!

mercredi, septembre 20, 2006

la breva y el brevo, brevemente

Los primeros cuatro años de mi vida los viví en la casa de mi abuela materna que desafortunadamente no alcancé a conocer. En la misma casa vivían tres familias de tres hermanas, es decir mis dos tías con sus respectivos hijos y nosotros cuatro. Haciendo cuentas eramos 11 en total. No tengo ni idea cómo sería la cosa, pero no me la imagino nada fácil porque creo que en cuanto pudieron mis papás armaron rancho aparte. Los siguientes años de mi infancia volvíamos a esa casa con mucha, demasiada frecuencia. Y lo que más me acuerdo con nostalgia de esa casa es el árbol de brevo en el solar. No tengo ni idea de la frecuencia de la cosecha del árbol, pero lo cierto es que comi breva hasta reventar porque el inmenso árbol que aguantaba 7 chinos encaramados también nos llenaba de cantidades ridículas de brevas. Eso había breva pa' todo el mundo y breva para hacer dulce y breva para comer madura. Y es por esa infancia llena de brevas que a mí las brevas me encantan.

Cuando conocí a Ricardo, encontré que en el solar de su casa también tenían un brevo -que claro todavía existe- y esto me lleva a pensar que la breva es una fruta que se consigue en el patio de la casa, pero no en el supermercado, digo como fruta fresca, porque en dulce sí, y ese no me gusta tanto como el que hace mi mamá o mi tía.

En fin, el punto es que llego acá y la breva es todo un frutononón que se encuentra en los helados, en las mermeladas, en galletitas rellenas, en las ensaladas, en los cereales y hasta en canasticas divinas para comer como fruta fresca en los cocteles. Y es cuando me pregunto...por qué será que todas esas presentaciones no han pegado en mi país? unas por otras...aqui no hay dulce de breva...y menos arequipe... :(

Más información:
- En España buscar por higo y no comerse la cáscara en frente de ellos a menos que se quiera la cara de "qué haces?" de todos.
- En Francia buscar por la Figue. Y hasta tienen Unión (www.figue.org)
- En Italia buscar por Fico. Y como todos los helados italianos, el de breva también está buenísimo.
- En Colombia buscar frescas en el solar de la casa de los amigos.

Entre otras cosas:
-Hoy entendi porqué Colombia en Francés se escribe "Colombie" y es para que no pierda su género femenino. Por regla los países que terminan en "-e" son femeninos. A excepción (no podia faltar la excepción) de Mexique. Y entonces Canada es masculino y no femenino como yo hubiera pensado.

- Cómo odio a los que lloran en el momento que la profe deja tarea. A mi personalmente me encanta que dejen. Soy de la poca gente que le gusta la tarea. Creo que somos pocos y sobretodo no muy bien vistos. Lo siento, soy un nerda y a mí las tareas me parecen importantes. Creo que hasta me da rabia que no dejen :P

hasta ahora me desayuno

El descubrimiento de esta semana han sido los chococrispis. Mejor dicho, he descubierto cómo se llaman aqui, porque de no ver a Melvin en los estantes me imaginé que no existían y ya. Pero es que hay que ver con detenimiento: el miquito que aparecía en la caja del cereal no era ninguna marca gato (la costumbre de buscar el cereal por el animal y no por el nombre). Chocopops es de los mismos que hacen los de Melvin, osea los mismos chococrispis. No tengo ni idea si fue una pelea de mico con elefante amarrado lo que hizo que el mico ganara en estas tierras. Lo cierto es que por detrás de la caja -esa cara de la caja que uno se lee y se relee tooodas las veces mientras desayuna-, aparece el mico diciendo:"Como yo, el cacao viene de la jungla". Osea que en nuestros campos donde se cosecha el cacao es la jungla? y nosotros venimos siendo indios? Y mi mamá que pensaba empezar a sembrar unas maticas en Viotá. :P

Y hablando de cereal, cómo extraño mi crusli mexicano. Este si ha sido el cereal más delicioso que yo haya comido (y comí mucho) en la vida.

Entre otras cosas:
-Ayer fuimos al apto de los recién casados (los mismos del Vin d'Honneur), para entregarles el regalo y el video que hice del evento -que también era un regalo-. Y bueno, mi cometido no era sacar lágrimas pero si las hay de felicidad, pues bueno. Ver lo feliz que les hizo, pues nada, esa es la satisfacción del trabajo no remunerado. jeje. De verdad que me quedó muy bonito :P hasta me dieron ganas de ponerlo en el vlog...pero no, no pega. Lo más chévere fueron las entrevistas que hice a los asistentes y que fueron las que me salvaron del aburriento del evento. :P
- Yo que en estos días venia quejándome que estaba mamada de andarme desmadrando por mis amigos y no ver nunca a ningún amigo así de desmadrado por nosotros, ayer quedé callada con el desmadre de cena que nos hicieron los recién casados. Creo que nos la teníamos merecida. :P

mardi, septembre 19, 2006

Héctor Abad Faciolince


A Héctor Abad Faciolince lo conocí el 22 de septiembre de 2003. Bueno no a él personalmente, sino a sus escritos. Todavía me acuerdo de ese día y su fecha exacta. Ese día empezaba una nueva etapa en mi vida. Nos encontrábamos en la librería del aeropuerto y como siempre yo no me decidía que libro comprar. Finalmente me decidí por Fragmentos de amor furtivo. Lectura que me encantó y me hizo seguir buscando su obra.

El siguiente libro que me compré fue Palabras sueltas, un excelente compendio del vocabulario personal del escritor. Una especie de diccionario con significados irónicos y de sentido crítico. Esta vez, sus definiciones de Turismo, de Viaje, de Televisión, de Mentira y otras más me hicieron reafirmarlo como mi escritor favorito.

Esa misma navidad Ric me regaló Angosta. Una novela que reúne varias problemáticas sociales de nuestro país en una misma ciudad. Un excelente libro para pasar la primera navidad lejos de la tierra.

Con Basura, que es el nombre de la novela, se ganó el I Premio Casa de América de Narrativa Americana Innovadora. En éste analiza las relaciones entre escritura y lectura. No tan sobresaliente como las anteriores, pero si una lectura bastante entretenida.
Y como todos tenemos nuestros descaches el de Héctor fue con Tratado de Culinaria para mujeres tristes. Libro con el que sentí que esa platica se perdió.

Desde que descubrí su columna en la revista Semana, cada lunes me ha tenido en su página leyendo sus opiniones, críticas y comentarios. Los bonches que se le arman con cada escrito y la mano de amenazas que ha tenido que soportar en el oficio. De verdad que uno a estos manes que se meten a criticar a cardenales, personalidades y altos mandos del ejercito, los tiene uno en un alto grado de admiración. Hoy descubrí su blog en la revista soho y desde ahora seré lectora asidua de este espacio.

lundi, septembre 18, 2006

Champaña

A mi la verdad creo que antes no me gustaba la champaña. Por algo en el matri dimos vino rojo, que era nuestro favorito. Pero desde hace un año que visitamos a nuestro amigo Yordi en Reus, y después de probar su champaña -hecha por él mismo-, he sabido encontrar el verdadero gusto por un vino espumoso. Gusto reafirmado ayer en la visita que hicimos a una de las casas de champaña de Reims. De buenas estuvimos eligiendo la casa porque preciso ésta tenía una muy divertida visita de la cava en carritos de rieles cuan casa del terror. Una nota! Eso sí, malos bebiendo no dejamos de ser y con tres copas de degustación ya quedamos listos.
Acabo de bajar el video y quedó muy chévere.

Entre otras cosas:
- Mucha grabación, poca edición = Mucho paseo de fin de semana, poco tiempo libre entre semana.
- Esta ciudad tiene taaantos buenos museos que estoy feliz. No sé cuánto tiempo se necesitará para que la lista de visitados sea más grande que la de por visitar. Por ahora el favorito a la cabeza es el Museo de Artes y Oficios que visitamos el sábado aprovechando que las jornadas europeas de patrimonio lo hacían gratis. Qué museo tan bacano!

mardi, septembre 12, 2006

bananos

En mi casa los bananos siempre se han comido a diario. Lo difícil ahora es que en estas tierras pasaron a ser fruta exótica, con lo cual se pueden llegar a conseguir a precios ridículos. Bueno, pero al menos se consiguen (no como las papayas, las guayabas, etc, etc...)
El punto es que después de haber comido bananos de Martinica, de Venezuela, de Ecuador y de un poco más de países tropicales africanos, finalmente me tocaron los de la tierrita! y no saben lo rico que me saben!

Entre otras cosas:
- Y ya volví a decir bananos. No plátanos, como les decía a los pobres bananos en Mexico.
- Como prohibirme el internet es imposible, vamos a empezar por restringirlo. Como cuando mi mamá se llevaba el adaptador del enchufe del televisor. Lo difícil de ser grande es que me toca a mi solita hacerme la disciplina. Pero me toca. Cuántas horas será bien? cuántas será el mínimo para alcanzar a leer todos los periódicos, leer los blogs favoritos, ver los vlogs favoritos y revisar el correo y postear...
- Habiendo tantas secciones de noticias en el periódico, insisto que la sección política debería ser prohibida en las familias. Al menos insisto en la mía.
-Y tengo antojo de mamoncillos.
- Y me llegó una postal! la paisa mucha querida se acordó.

lundi, septembre 11, 2006

Pari roller

Molida. Para levantar con palita. Pero llegué.
De pura terca que soy.
Esa es la respuesta que doy cuando me preguntan que cómo hice para llegar siendo la primera vez que hacía un recorrido con Pari roller. De terca que soy. Eso mismo que en palabras bonitas llaman constancia y perserverancia. Pero a mi me gusta más decir que soy terca.
26 kilómetros de subidas, bajadas, calles bien pavimentadas, calles mal pavimentadas y lo peor: el pavée. Maldito pavée. Tradúzcase como adoquín. Terreno que la primera vez me dijeron que era bueno para la celulitis :P vibración tan horrible!
Las calles se cierran al paso de la caravana. Una ambulancia remata el grupo y al mismo tiempo con su sirena empuja a los de la cola. Lo raro es que la dichosa ambulancia te puede pasar y no te espera si te quedas!
La arrancada, todos los viernes 10 de la noche. La llegada la misma torre Montparnase 3 horas después. Caidos hubo un montón, casi que la habilidad se resumía era en esquivar los que perdian el equilibrio y gracias a Dios llegué con todo el equipo de protección (rodilleras, coderas, casco) intacto de piso.

Entre otras cosas:
-Ayer estuvimos visitando Chantilly, donde se inventaron la crema Chantilly!

jeudi, septembre 07, 2006

modèles pour coupe

Después de 6 meses de haber ido la última vez a una peluqueria, me di cuenta que ya era hora de buscar una en esta ciudad.

El problema: los precios. Podria decirse que caro como todo por aqui, pero juemadre es que ya me da rabia que las mujeres paguen de 50 a 80 euros en las peluquerias. En la búsqueda una gringa del curso me recomendó la suya en la que había pagado 84euros y a ella le parecía normal. Y para terminar de rematar yo no soy mujer de peluqueria, como para gastar mi platica en un lugar que no me gusta y que de hecho me aburre.

El cuento es que la semana pasada caminando por el barrio, me encontré con un letrero en la ventana de una de las peluquerias más chic, que decía: "Se buscan modelos para corte de pelo". Obvio la cosa no era gratis, la "participación" costaba, pero el precio era menos de la mitad de los precios normales del lugar. Pregunté y me dijeron que la única condición era que tenía que disponer de 2 horas. Listos! esto es lo mío. Me anoté.

Hasta divertido me pareció servir de conejillo de indias. Claro que la verdad ahora que me pongo a pensar no creo que sean muchas las que se ofrecen como modelos para corte de pelo, porque la mayoria de mujeres que yo conozco aprecian "demasiado" su pelo y hasta conozco unas que no se lo dejan tocar si no es de su peluquero de confianza, a mi si es que me vale mi pelo, asi que si le puedo ayudar a una niña en sus prácticas pues mucho mejor, hasta hace uno la labor.

Eso si, durante toda la sesión, ahi estuvo el profe supervisándole lo que hacia, al principio pensé que iba a quedar motilada porque el profe me cortaba de un lado y le explicaba a ella cómo cortarlo... y luego ella lo cortaba del otro lado... y luego el profe emparejaba los dos lados... la verdad es que en últimas, como la practicante me cortaba con tanto cuidadito apenas si "me hizo sonar las tijeras" porque en la tarde cuando llegó Ricardo me dijo que estaba igualita, que si yo no le decía que había ido al peluquero, él ni se daba cuenta. Y con razón, porque me lo dejaron igual de largo sólo que disque le dieron más volumen. En fin, yo esperaba que me lo cortaran más, pero bueno, la verdad me gustó y quedé muy contenta. Aparte de ayudar a la niña fué chévere untarse de una de las peluquerías de Paris.

Entre otras cosas:
-La reunión con el "grupo de latinos" resultó super chévere y se confirmaron mis sospechas: tres venezolanos, dos españoles, un argentino y tres colombianos. En últimas creo que es el grupo de personas que tienen como lengua materna el español. Pero ese nombre es muy largo, asi que para simplicar: latinos.
-El esfuerzo tan berraco que tuve que hacer esta mañana para hablar en inglés. Me gustan estas reuniones de señoras, eso sí una vez superado el hecho que la mayoria tienen hijos de mi edad, todas son unas queridas. Fueron poquitas pero eso sí ahora la mayoría son angloparlantes. Hoy conocí una irlandesa, una escocesa y una inglesa. Lo chistoso es que la tres me reconocieron de una el acento "suramericano" jajaja. De hecho, pareciera que se me estuviera olvidando, porque cuando no me acordaba de cómo decir algo, las únicas palabras que me aparecian en la conversación eran en francés!
-Y el vienes voy a desempolvar los patines, a ver cómo me va en el roller por la ciudad. Dicen que la primera vez uno no logra terminar la vuelta...

mercredi, septembre 06, 2006

Peace, Propaganda and the Promised Land: Media & the Israel-Palestine Conflict




"Peace, Propaganda & the Promised Land provides a striking comparison of U.S. and international media coverage of the crisis in the Middle East, zeroing in on how structural distortions in U.S. coverage have reinforced false perceptions of the Israeli-Palestinian conflict. This pivotal documentary exposes how the foreign policy interests of American political elites--oil, and a need to have a secure military base in the region, among others--work in combination with Israeli public relations strategies to exercise a powerful influence over how news from the region is reported".

Si me vuelven a preguntar para qué quiere uno los periodistas, voy a contestar para que hagan reportajes como éste en el que le muestren a uno la verdadera cara de los medios de comunicación. Hora y veinte minutos que valen la pena.


mardi, septembre 05, 2006

hispanohablantes

Hoy recibi una invitación en español para una reunión de un grupo de gente. El nombre que le ha puesto el remitente al grupo de email es "latinos" y me dejó pensando...

Según el diccionario de la RAE, "latino" es el adjetivo "Natural de los Pueblos de Europa y América en que se hablan lenguas derivadas del latín".

Si esto es así, y las lenguas derivadas del latin son: francés, italiano, portugués y español, pues entonces pensaría que a la reunión asistirá gente de Francia, Italia, Portugal, Brasil, etc.
Pues no, no creo.
Y si "latinos" fuera la abreviatura de latinoamericanos? Tampoco creo, porque el mensaje empieza con : "Os propongo...".

Me late que van a ir puros hispanohablantes, que es como creo deberia llamarse el grupo y que encontré como sinónimo de hispanoparlantes.

Entre otras cosas:
>Me hubiera gustado que en el gimnasio dejaran hacer ejercicio así.

dimanche, septembre 03, 2006

Vin d´Honneur

Este fin de semana nos invitaron a un matrimonio. En la porra. En un pueblito al sur-oeste del país. Nosotros, que parecieramos que no nos perdemos la corrida de un catre, después de mucho esfuerzo, allá llegamos. Aparte teniamos ganas de saber cómo eran los matrimonios por estos lados porque es cierto que cada país se inventa las suyas para este tipo de ceremonias. Por ejemplo, en Mexico, donde los matrimonios son toooodo un acontecimiento, se inventaron que los novios no sólo tienen un par de padrinos "máximo" por pareja. Allá los que tienen padrinos son las cosas: los padrinos de joyas, los padrinos de la iglesia, los padrinos del vestido, los padrinos de la comida, los padrinos de las flores, etc, etc, etc de tal manera que ser padrino o madrina en un matrimonio es casi como ser un invitado más, sólo que metiéndose un poquito más la mano al bolsillo. No, no entendían cuando yo les contaba que en mi tierra el padrino o la madrina es una posición privilegiada que uno otorga al mejor amigo o al hermano, mejor dicho, uno nombra de padrino/madrina a alguien de verdad muy especial. Pero bueno, volviendo a estas tierras, tengo que anotar lo que averigué este fin de semana, lo que se inventaron los franceses para "clasificar" a los invitados y que la "comida" no le salga a uno taaannn cara. Y es algo que se llama "Vin d´Honneur". Que es como di tu, un cóctel que se hace después de la ceremonia y al que puede asistir todo el mundo, porque darle pasabocas a todo el mundo es más fácil que darle comida a todo el mundo, de tal manera que una vez se termina esta etapa, los "copain" (traduzcase como el vecino, el amigo del amigo, el amigo del primo, los papás de los amigos, etc, etc) se van, y a la comida sólo pasa la familia y los amigos cercanos. Charro. Nosotros después de pegarnos tremendo viaje tristemente no clasificamos sino como "copain" y calabaza, calabaza, vámonos para la casa. No mentiras, nos fuimos a Bordeaux. A tomarnos el vino que no nos dieron.

Entre otras cosas:
-Estoy contenta por que ya tengo por lo menos asegurado qué voy a hacer septiembre, octubre y noviembre. Curso de francés en la Sorbonne.
-Y hoy tengo el examen de clasificación. A ver si ahora si me ponen donde es.

jeudi, août 31, 2006

customer care

Dos casos de lo increiblemente fácil que es devolver algo que se compró y que después no le gustó a uno. Ojo los casos sólo son de aqui y en gringolandia...porque ve a devolver algo en otro lado, a ver qué cara te hacen..."no mi señora, eso no se puede devolver" le dirian a uno.

caso número 1: dvd
lugar: Gringolandia.
Ibamos a estar en gringolandia sólo dos meses. No queriamos ponernos a comprar un DVD por tan poquito tiempo y sin embargo, dos meses sin DVD es harto tiempo. Alguien nos recomienda ir a Walmart, comprar el dvd deseado y a los dos meses devolverlo. Dicho y hecho. Dos meses de placer con un DVD super bacano y a los dos meses, cuando ya nos ibamos de esas tierras, fuimos a ver qué cara nos hacian en el hipermercado. Nada, no nos hicieron ninguna cara. Ni nos preguntaron por qué lo devolvíamos. Si el cliente se arrepintió de una compra y quiere devolver el aparato, pues que lo devuelva.
Yo no lo podia creer, hasta me dió pena ser tan abusiva ola.

caso número 2: mp3
lugar: aqui
La memoria de mi mp3 sacó la mano. "Tocó" ir a FNAC a comprar otro. Del afán y desespero (que me suelen dar en este tipo de compras) termino comprando uno que pensé tenia todas las características requeridas, pero al final salió rechichi. Pues nada, dos semanas después, vayamos a ver si nos lo cambian. Pues sí, que quiere devolverlo? y trajo la factura? perfecto. De la pena que obvio uno no deja, dijimos era que queriamos cambiarlo por otro. Y eso hicimos y nos fué mejor.

De la posibilidad de equivocarse en la compra y la tranquilidad de saber que uno puede ir a devolverlo si no le gusta.

Entre otras cosas:
- A veces uno no aprende si no es a las malas. Me tuve que tirar el scaner para aprender que aqui la corriente es más alta que allá. Que 220 que 110, qué cual es aqui y cuál es allá? nada, ahora sí no me cabe duda. :(

-Cómo se sabe que en una sala llena de personas de todas las nacionalidades hay un mexicano? porque "alguien" -un gringo x cualquiera- estornuda y él -el mexicano- dice en voz alta: "salud". Preguntando hace un mes que cómo se decía aqui "salud", encontré que nada, por aqui no se dice, no al menos a los desconocidos. Es necesario tener mucha confianza y conocer bien a la persona a la que se le desea salud, de otra manera, el estornudo es un "ruido" que hay que dejar pasar desapercibido, entre menos "eco" le haga a uno a ese "ruido", mejor.

papelitos médicos

Con el chequeo médico de mañana, hoy estuve buscando en la carpeta vieja de la "historia médica" los carnets de vacunación, y en la búsqueda me entretuve entre tanto papelito que he guardado de cada médico (que gracias a Dios han sido poquitos) al que he tenido que ir. Juemadre si que sido buena para guardar esos papelitos: papelitos de fórmulas, papelitos de citas, papelitos de remisiones y hasta un papelito constancia que habia ido al odontólogo y que por eso podia llegar tarde al colegio. Pero el papelito que más me causó nostalgia es uno de los más viejos. Data de 1987 y muestra constancia lo flaquita que era de chiquita* porque dice que con 7 años pesaba disque 19 kilos! o eso pesan los niños con 120cm del altura? Lo cierto es que en ese mismo papelito el doctor asegura de después de haberme descubierto un soplo hacia 15 días, y después de los mil examenes que todavia me acuerdo me hicieron, resultaba ser un soplo sistólico en el borde esternal izquierdo, asintómatico desde el punto de vista cardiovascular. Osea frescos que no es nada. Yo no me imagino lo que debió haber respirado tranquila mi mamá.

*por algo el sabor de la Bienestarina aún no se me olvida.

Entre otros papelitos:
- Situs Solitus es la conclusión número uno de la cardióloga y hoy me entero el significado del latin. Interesante saber cómo se le dice a esa normal asimetría humana.
- Y Ric es sangre A negativo.
- Y sociales fue mi nota más bajita del ICFES. Ojo que este papelito esta bien clasificado, lo encontré al meter un registro civil que estaba entre los papelitos médicos :P

mercredi, août 30, 2006

La dame à la Licorne

Ayer estuvimos visitando el Museo de la edad media sólo con el pretexto que estaba en la lista de cosas que John queria ver antes de irse. Lo más destacable, la serie de los seis tapices La Dame à la Licorne que lo deja a uno boquiabierto. Super bonitos. Fotos no hay porque no dejan.

Entre otras cosas:

>Si tratar de pronunciar 14 vocales ha sido difícil, cambiarle el género a las cosas no se queda atrás. Porque es que uno no se imagina que un unicornio pueda ser femenino -La Licorne-, ni que la sonrisa sea masculina -Le sourire-, como por dar un par de ejemplos que en este momento se me vienen a la cabeza. Creo que podria hacer una lista de las palabras a las que no me cuadra y que tengo que aprender que son del otro género.

>Hoy hicimos pulpos. No los de mar sino los de cerdo. Los que se hacen con salchichas. Los que se forman cuando se fritan las salchichas cortaditas. No son muy saludables, pero sí son una delicia de infancia. Favor comer con maiz pira.

>Y se acabó el primer curso de francés. Yo no daba, ni Ricardo tampoco, ni cinco porque lo pasara. Pero sí señores y señoras, lo pasé. Eso sí raspandito, pero pasé. Con tanta rajada yo no me las creia. Al final el consejo de la profe fue que me hiciera un buen nivel intermedio.

>Y con el curso de verano se acabó el verano. Y ahora a gozarse el frío de otoño.

samedi, août 26, 2006

Ganga


Ayer mientras acompañaba a una amiga a buscar un regalo, me encontré esta ganga.

(y el 27 es mi número favorito)

jeudi, août 24, 2006

Taiwan

Cuando estaba en Mexico me parecía el colmo y me daba rabia encontrar mexicanos que no distinguían los países de suramérica, ni su posición en el mapa. Asi como hoy me pareció el colmo que mi amiga Liu-wa me dijera que era de Taiwan y que yo no supiera, asi no más, de una, más o menos por donde quedaba su país, y que menos tuviera idea por qué ella me decia que hablaba chino pero que no era china. Ya hasta me dió pena escribirlo. Pero bueno, hay que admitirlo, no tenía ni idea. Lo mejor es que yo no me quedo con la duda y Encarta y Wikipedia ya hicieron su trabajo.
Esto de tener amigas orientales me parece una nota porque, o sí o sí, se habla en francés. Nada de hacer trampa con el español, el portuñol, o el inglés. No hay de otra. Bueno, creo que sí hablan inglés, pero que va, a lo que vinimos, vamos.

Lo otro que me quedó sonando para anotar es el trabajo tan berraco que tienen que hacer los orientales para aprender una lengua latina. Yo no me imagino cómo aparte de aprender todo un abecedario nuevo, tienen que aprender a cuadrar el pluscuamperfecto del subjuntivo. Asi que mientras ella lleva 4 años estudiando, anda por casi las mismas que yo que apenas llevo 6 meses.

La otra niña con la que me vine hablando, de la cual no tengo ni idea cómo escribir su nombre, pero que suena wan-yu, es coreana, y bueno ahí si no estaba perdida en el mapa. Ni tampoco con el loquito Vietnamita. Esos dos sí se donde quedan, lo raro es que ellos afirmen lo lejos que son el coreano, el chino y el vietnamita, a los lenguajes me refiero, siendo que geográficamente los países no estan tan lejos. Da risa, ver como entre ellos les toca entenderse en francés.

Entre otras cosas:
-Estoy enamorada de mi gata.









Finalmente la pudimos pesar y apenas tiene 2.6kg. Yo pensé que pesaba más.
-Ric se fue a Londres y eso son dos noches solita :(

mardi, août 22, 2006

mi mama chinita, mi papá japonés

Yo todavía no entiendo cómo me acuerdo de este "jueguito de niños"*, ni cómo aún me acuerdo lo mucho que me encantaba cuando tenia como 4 años. Digo "jueguito" porque no sé cómo llamar a esta bobada. Bobada que ahora creo que lo jugué demasiado y se me quedaron los ojos tirando a rasgados de alguna manera percibido sólo por algunos (sin incluirme) y que seria la única forma de explicar la reiterada confusión y mis inexistentes orígenes orientales.

Tengo contados los casos: 1. el otro día en el bus una francesa me pregunta:
-"Vous êtes chinois?"

y yo me grito para mi misma: qué????!!
-"Non, je suis colombienne et je parle le spagnol"- le respondí
sin saber qué decir, ella apenas sonrió.
sera que esta loca esta ya viendo rayado de tanto oriental que visita Paris? me pregunte para mi misma.
2. cuando estábamos en Nepal recuerdo los lugareños me preguntaban insistentemente: "Where are you from?, Where are you from?" como si mis facciones fueran muy raras o que? Alguien me dijo que me creían de algún país oriental.
3. el novio de la paisa un Holandés después de conocerme dijo que yo tenia cierto aire oriental.
Ah???? -digo yo-
y es que miro mi árbol genealógico y me miro al espejo, y nada, yo apenas veo un cabello muy lacio o extremadamente lacio como el de los chinitos.

Por otro lado y sin relación alguna, pero queriendo anotarlo, mi papa me dice "china" y aunque no es apodo, porque claro en Colombia es el único lugar donde a los niños se les llama "chinos", me encanta... carajo! cómo me gusta cuando mi papá me dice "china"... creo que es su forma de decirme te quiero. Igualito que el "ahí le deje café" de la pelota de letras, siendo que mi papá, igualito, no es el más expresivo del mundo.

"jueguito de niños"*: Para los que no se lo sepan, es así:
Paso 1: decir "mi mama chinita" mientras se estiran los párpados hacia afuera y hacia abajo.
Paso 2: decir "mi papá japonés" mientras se estiran los párpados hacia afuera y hacia arriba.
Paso 3: decir " y yo pobrecita me quedé al revés" mientras se estiran los párpados uno hacia afuera y hacia arriba, y otro hacia afuera y hacia abajo.

no es tierno?

Entre otras cosas:
-Si no se ha vuelto a escuchar de la "canicule", ni de viejitos muriéndose del calor de este lado del charco, es porque esta semana ha llovido todos los días y ha hecho un friiiiiiiiio... un friiiiiiiio con la "i" alargada, como cuando se dice "sintiendo" que está haciendo frío. Pero es un frío rico. De hecho esta mañana cuando iba en mi bici a clase creia estar sintindiendo que era el frío de Bogotá. Ese frío de las mañanas que viene con un viento que te pega en la cara y rayo de sol incluido. Y es que ese es el frío rico. El frío cuando hace sol. Como a veces en Bogotá. Hacia rato quería volver a vivir en una ciudad donde hiciera "friito" y volver a ponerse las medias y los sacos y las chaquetas y la bufanda. Y los animalitos. Por ahora y como por un año creo, las sandalias y las minifaldas quedan de vacaciones.

- Llevo dos meses estudiando francés en un nivel "superior" que no me pertenece. Por terca, y aún solicitando que por favor me bajaran, me quedé y desde entonces he estado a punta de examenes reprobados, las notas más vergonzosas de mi historia de estudiante, nunca antes vistas por supuesto con lo nerda que he sido toda mi vida. Pero es que esto de meterse estudios de nivel superior en dos meses no ha sido fácil. Más bien deprimente. El punto es que hoy, me han entregado ooooootro dictado reprobado. Pero lo bueno es que es el primer examen reprobado que me deja contenta porque aunque no lo pasé por culpa en su mayoria de la ortografía, pude escribir el 99% de las palabras! Mejor dicho: rajada, pero feliz. El avance se siente bien. Hace dos meses no entendia ni la mitad de lo que decia la profe.

-seria chévere que blogger tuviera corrector de ortografía.

-La postal que le mandé a mi papá fue un exito. Acabo de hablar con él y me dice que llegó como en tres días y que mi mamá anda mostrándosela a todo mundo jajaja.

dimanche, août 20, 2006

Joue de Porc

Hace unos días la paisa muy linda me invitó a almorzar a un restaurante francés que nos recomendó la profe (ya volvi a decir profe en vez de maestro). La recomendación iba con el aliciente que en el lugar servían típica comida francesa, que muy buena, y que a muy buen precio. Llegamos con las indicaciones sin ningún problema y con un hambre ni el tenaz. El restaurante tenía un ambiente muy francés, con las sillas dispuestas a lo largo de mesas pegadas una junto a la otra (haga de cuenta como en fiesta de 15). El punto es que la gente comparte las mesas sin problema alguno (la primera vez que uno ve esto piensa que viene un grupo grande que reservó mesa). El plato del día resultó ser "joue de porc". "Joue" significa mejilla en francés. Y entonces uno piensa: acaso "las mejillas" de los cerdos se comen? Qué ignorancia gastronómica por favor... de todos modos, para salir de la duda, la paisa le pregunta a la mesera "Qu'est-ce que c'est joue?" La mesera, con el típico humor francés le responde: "cuáles son tus mejillas?" ok, probemos entonces a ver. Lo que se estila es pedir el plato del día, a menos que uno tenga más plata como para pedir "a la carta". Las dos nos decidimos por el mismo plato del día. De hecho, yo soy de las que me le mido a probar de todo. Bueno casi de todo...pruebo lo que se ve o suena "comible". Y esto no sonaba mal.... pero la verdad fue que no me gustó. Apenas me pude comer dos pedacitos de los tres que venian en el plato. No, no me gustó. Y menos después de hoy encontrar la foto de la "Joue de Porc" en mi libro de los "Ingrédients de cuisine" en la sección "abats" traducción: "menudencias"

Guaca -me dijo Ric-.

Entre otras cosas:
Aparte de las obvias de cambiar de hora, de moneda y de idioma*, saltar el charco también implica:
- cambiar los enchufes
- cambiar de voltaje
- cambiar la zona de las películas
- cambiar el teclado de los computadores
- no me acuerdo más
- y hay más
- ya me acordé de otra que me tenia loca esta semana y es el cambio de formato "carta" a formato A4. Las hojas son más grandes y no me caben en las carpetas.

*pareciera que entre más obvias, más dificiles.

mercredi, août 16, 2006

Llegada del tour de Francia


Click to Play

Este es el video de la llegada del tour de Francia. Los comentarios y la grabaciOn son de la paisa.

jeudi, août 10, 2006

vlogcats

Hoy me he divertido de lo lindo viendo este video blog especializado en gatos y del que saqué esta caricatura :P

http://www.joshleo.com/vlogcats/

Es increible cómo después de tener gato le empieza a uno fascinar ese mundillo.
Me encantó ver cómo Josh lleva de paseo a su gata a visitar a sus hermanos, quienes tenian un par de gatos...estoy segura que Chida seria asi de uraña...como le canto a Chida: doña Uraña salió a pasear...

Entre otras cosas:
-mi mejor amiga del colegio me escribió un email con subject: Noticias. Lo primero que uno piensa es: está embarazada...sólo para un segundo después leer el contenido y confirmar las sospechas. Debe estar dichosa! estoy super contenta por ella. Yo por mi lado, no dejo de estar impresionada al pensar que mis amigas empiezan a tener nenes. Y yo tan bueno que la estoy pasando sin niños... a ver si algún día nos dan ganas. Claro que estando por estas tierras donde hay tanto que hacer...no creo.

mardi, août 08, 2006

35+13

-35+13?
-48
-jaja tan chistoso
-otra vez 48km?
-pues sí, eso hicimos
-igual que el fin de semana pasado jeje.

Gracias a la profe de Ric encontramos este parque (de nombre impronunciable) a media hora en tren desde la casa. Lo mejor fue el libro de VTT (vélo tout terrain =bici todo terreno) que encontramos en el sitio de camping y que fue un exito para hacer la vuelta que resultó bacanísima entre el bosque y diferentes terrenos. Y que no se me olvide lo doloroso que resulta ser el golpe en la canilla si se le sueltan a uno los pedales en pleno down hill.


Entre otras cosas:

- Si quiere conocer un amigo, llévelo a la montaña. Eso era lo que decíamos cuando estabamos en el grupo de montañismo de la U, y este fin de semana, lo volvimos a confirmar.

mercredi, août 02, 2006

visited countries

Si 19 paises son el 8% estoy cruda, recruda!

Hoy la paisa me pasó esta página que le pinta a uno el mapamundi con los paises que se han pisado.

Ahí vamos, ahí vamos.

mardi, août 01, 2006

mis paises favoritos

La siguiente es la lista de mis países favoritos:

  • Andorra
  • Argentina
  • Bolivia
  • Brasil
  • Chile
  • Ecuador
  • Israel
  • Malasia
  • Panamá
  • Paraguay
  • Perú
  • República de Corea
  • República Democrática Popular de Laos
  • República Popular Democrática de Corea
  • Trinidad y Tobago
  • Uruguay

y por qué? por el detallito que son lo únicos países que NO exigen visa a los colombianos...puede haber algo más aburrido que sacar una visa? no creo. Los viajeros colombianos lo sabemos.

Entre otras cosas:
> La "météo" salvó a mi maridito hoy de tremenda mojada. Es increíble pero esa obsesión de estar pendiente del clima lo termina a uno salvando en más de una ocasión. Y digo obsesión porque los pronósticos metereológicos aqui son una locura! en todos los medios (radio, tv, prensa) y a todas horas, la noticia es el clima... y no el clima del día sino detalladamente el de la mañana aparte del de la tarde... el de las ciudades aparte del de la playa... y no sólo se encargan de decir si va a llover o a hacer sol, además va la velocidad del viento, la progresión de la presión atmosférica, el ozono, el nivel de contaminación del aire por zonas...que locura!

>Juepucha, se me pasó el cumpleaños del blog. Era el mes pasado...en fin, ya llevo un año en este chuzo.

lundi, juillet 31, 2006

48 kms

48 kms. Fue la distancia que nos hicimos en el paseo de ayer en bici como parte del entrenamiento para el plan "Tour de Francia" que queremos hacer con Ric. Obviamente lo nuestro será paseo y no carrera. Pero igual hay que entrenar para llevar el peso de las maletas a los costados de la bici.

La vueltica de ayer estuvo buena con paso al "Parc Saint Cloud" donde hicimos el pique-nique. La subidita fueron 162m. La meta era el castillo de Versalles a 23km de Paris. El clima se portó como mal...toda la semana habia estado haciendo un sol divino, pero ayer preciso llovió durísimo... pero es que entre quedarse a ver la lluvia en la casa y salir a mojarse en bici, pues mejor salir no? igual frio no estaba haciendo y la verdad no nos llovió tanto... cuando llovió llovió ahi si nos metimos a escapar en un parasol de un restaurante y ya. El tren RER en Versalles nos hizo ojitos al averiguar que podiamos montar las bicis para el regreso, pero no, la gracia era ir y volver.

Entre otras cosas:
>Ya tengo internet! por fin, después de dos meses de desconexión, otra vez estoy en el ciberespacio y para estrenar ya puse video nuevo en el vlog que se sentia medio abandonado.

vendredi, juillet 28, 2006

postales de nevera

Ayer, pegando las fotos de la nevera, me di cuenta que mi selección de fotografía (por cierto inaugurada en Barranquilla cuando tuve nevera propia), exponía también un par de postales y entonces me di cuenta lo chévere que es recibir postales, que sólo he recibido dos en mi vida y no aún no he mandado la primera en mi vida.

Del par que tengo, la primera es de Mari cuando estuvo en la India y nos la mandó al apartamento de mis papás o sea hace ratico. La segunda, me la mandó Ricardo cuando estuvo en Galápagos y yo vivía en Barranquilla. (Mejor no recordar que mi jefecito me negó esas vacaciones). Mejor dicho, contaditas, super poquitas. Será que no tengo amigos que viajen? O será que nadie sabe que es chévere que le manden a uno postales? La cosa funcionará como los email y habrá que empezar a mandar para que le manden a uno?

Esta ciudad pareciera estar dispuesta para las postales. Porque uno, tiene una fotografía ni la berraca. Por doquiera que uno vaya se encuentra con vistas, paisajes, edificios, iglesias, museos, esculturas, plazas, parques, etc., etc., dignos de postal. Porque dos, hay miles de puestos de venta de postales –para cubrir la demanda de los turistas-. Y porque tres el sistema postal está rebien organizado.

Me pregunto por qué nunca he enviado postales en mi vida, y es cuando creo que siempre he pensado que eso hace parte del paquete “turista” y yo entre menos turista me sienta en el exterior, mejor.

mercredi, juillet 26, 2006

herida

un consejo: si ven un gato con la intención de saltar, lo mejor que pueden hacer es alejarse, no quedarse a echarle porras (hacerle barra), ni quedarse mirando, mucho menos interponer una mano en la trayectoria del salto (aunque usted crea que hasta allá no llega), a menos que quieran salir con cortada por uña de gato enterrada. Y es que lo grave no es cortarse, porque igual y se corta uno con el cuchillo de la cocina, sino esa reacción -me imagino que alérgica- que la herida tiene y que la convierte en la más dolorosa que yo haya tenido. Si un simple rasguño gatuno inflama la piel y da una rasquiña horrible no se imaginan el dolor de una cortada de casi un centímetro de largo, que es la única medida que puedo dar, porque no tengo ni idea cuánto pudo haber entrado en mi dedo... aunque sí se cuál es la longitud y la curvatura de las uñas de mi gata (me gusta sacárselas cuando está dormida) y eso es lo que me imagino que me entró y ayayay me duele mas.

mardi, juillet 25, 2006

El señor "lunes"

Llegando los corredores a los “Campos Eliseos”, el domingo se acababa el tour de Francia. Eso sonó plan para no perderse. El problema de nuevo (igualito que el día de los juegos pirotécnicos del 14) fue la falta de información. Sólo sabíamos que llegaban a los “Campos Elíseos”, de manera que hacernos por los “Tulleries” nos pareció adecuado. Un gentío ni el berraco. Después de mucho discutir (como siempre) sobre donde hacernos encontramos un buen lugar a 1km de la meta. Lo que vino fue esperar, esperar y esperar. Finalmente en el fondo aparecieron los ciclistas que venían a la cabeza y que pasaron en un espectáculo multicolor de como 3 o 5 segundos. Juemadre eso es demasiado rápido para tanta espera. Y como siempre la que más rápido desespera con la espera soy yo. Después de ver pasar los “siguientes” insistí para ir a vernos la premiación a la casa y ver en las mil cámaras lo que no habíamos podido ver. Cuando llegamos a la casa, en la transmisión televisiva los ciclistas seguían dando vueltas al parque de los “Tulleries”. La paisa estaba que me mataba porque pudimos haber tenido más veces de esos segundos de espectáculo atleta en vivo.

El señor Landys obtuvo un león de peluche más para su colección. Otro gringo “superman” que se lleva la francesa camiseta amarilla. Aunque la verdad para mi “supermanes” son todos los que terminan la carrera después de correr 20 etapas en 22 días (eso quiere decir sólo dos días de descanso!) con jornadas de 200 km casi todos los días, eso quiere decir como 5 horas de bici al día! Muchos duros.

vendredi, juillet 21, 2006

DIME COMO ESCRIBES

Dime como escribes y te diré si eres francés.

Uno. Si escribes con letra cursiva.

Dos. Si al escribir un nombre pones el apellido en MAYUSCULA y el nombre en Minúscula Tipo Título según define Word.

Tres. Si los teléfonos los escribes con un punto de separación cada dos cifras.

La uno. Me parece una nota. Yo me acuerdo que el primer tipo de letra que le enseñaban a uno en el colegio era la “cursiva”, más que escribirla casi que pintabas la letra, el esfuerzo era grande para que le quedara a uno “bonita”, en los cuadernos “Ferrocarril” que se utilizaban para ayudarte a mantener el tamaño. Con los años y después de tanto esfuerzo (y tanta plana) le enseñan a uno a despegarla casi que olvidando el elaborado hilo que habías aprendido. Por eso terminé con dos letras, la despegada y la medio pegada. La bonita y la de tomar notas en clase. Raro, porque la “bonita” terminó siendo la despegada. Ahora que veo que todo el mundo escribe “pegado” me ha dado por querer volver a pegarlas del todo, lo malo es que eso hace ver mis apuntes como letra de niña chiquita. Je je.

La dos. Me parece una nota. Ahora las cartas me llegan a nombre de: Fulanita DE TAL. En un mundo donde el número de nombres se volvió indeterminado y con tanta cosa rara, no veo mejor forma de dejar claro hasta dónde llegan los nombres del cristiano y cuál (o cuáles, como en nuestro caso) son sus apellidos. Jean Pierre GIRODON es el nombre de mi profesor -así lo escribió en el tablero- y no es porque quisiera gritar su apellido.

La tres. Me parece una nota. Es como determinar la forma en que se van a leer los números. Ejemplo para escribir un teléfono: 06.19.47.48.69 cuando uno ve esto se ve obligado a leerlo de dos en dos. De esta manera, todo el mundo habla el mismo idioma de teléfono. Nada de espacios, ni nada de líneas que cada quien pone donde le parece más conveniente. Aparte que es más claro que escribir 0619474869 y a la hora de leerlo para marcarlo no se tiene uno que sacar un ojo, ni poner el dedo en la cifra para guiarse en donde va.

Entre otras cosas:

>leyendo las cositas que escribí del mundial, me faltó poner la falta que me hicieron las propagandas y el “tiro de esquina”cantadito. Aquí los partidos los transmiten sin una sola propaganda...y uno acostumbrado al bombardeo de publicidad termina hasta extrañando el sabor que le da y en últimas termina uno concentrándose en sólo fútbol.

>hoy me llamó una francesa hablándome en inglés y por un buen momento estuve pensando cómo se decían en inglés las palabras que sólo se me venían a la cabeza en francés…esto de estar pensando en español y luchando por pensar en francés me ha hecho pasar una pena en inglés.

>Hoy encontré estas nueve características de un mal sitio web.

>El tour de Francia me está gustando. Y es que ver a tanta gente tan aficionada lo hace a uno como antojarse a ver de qué se trata esto y termina uno con tabla de posiciones en mano para anotar los nombres de los ganadores de cada etapa.

jeudi, juillet 20, 2006

PUERTA A LA DERECHA

De la numeración de los apartamentos.

(Tomado de la lista de cosas que me sorprenden y luego se vuelven cotidianas)

Fue hasta la primera vez que tuvimos que dar la dirección de nuestro apartamento, que caímos en cuenta que ésta era la misma que como 20 apartamentos más (no sé cuántos hayan), que tenían igual que nosotros la misma entrada principal sobre la calle y por lo tanto, la misma dirección oficial. Cuando digo “oficial” me refiero a la que sale en los recibos de la luz y el gas, a la que uno da en el banco o en cualquier lado para que le envíen algo a la casa. Esta vaina de no tener un “número de apartamento tal” se nos hacia inconcebible. Cómo es esto que para que lleguen mis amigos tenga que decirles “el edificio que queda al fondo sobre el patio, segundo piso, puerta a la derecha”… hasta escuché a Ricardo decir que iba a hacer campaña para enumerar los apartamentos y no se diera lugar a confusión alguna. Creo que hasta risa (de esa risita que le da a uno cuando no cree algo) me daba. Yo no podía creer cómo, con lo viejos que son los apartamentos, nadie se haya vuelto loco con las “señas” y no haya decidido enumerar la cosa.

Lo sorprendente está cuando uno ve llegar a las primeras cartas de correo y a los primeros amigos sin problema alguno, llegando apenas con las “señas”. Mejor dicho: la cosa funciona. Y funciona bien.

Al parecer el correo es uno de los sistemas más importantes en Francia y las ciudades se encuentran sectorizadas de tal manera que el cartero de cada sector conoce a todos sus clientes. Por eso, el nombre de la persona, el número de la entrada sobre la calle y el nombre de la calle bastan para que el correo le llegue efectivamente a uno. Para rematar: en Paris algunos edificios tienen a la entrada una caja de buzones para que el cartero reparta el correo en el buzón de cada cliente y otros, como el nuestro, tienen conserje. Lo cual se supone que es un lujo o una ventaja, pero para nosotros es lo peor. La conserje es una señora (viejita), que se encarga de recibir el correo -del número indeterminado de apartamentos- que compartimos dirección y lo reparte puerta por puerta…(…suspiro …)…yo sé, al principio tampoco podíamos creerlo pero sí, es así y así funciona.

Alguien me dijo que si existía alguna forma difícil de hacer las cosas, así la hacen los franceses. Y en este caso, es cierto.

mercredi, juillet 19, 2006

Juanes pelaito

y casi que literalmente porque se cortó el pelo recortico! la verdad es que a mi me gustaba más mechudo...de todos modos creo que la mayoría de niñas lo prefieren con ese corte de niño bien que le quita no sé cuántos años de encima y lo hace ver puro pelaito. Lo cierto es que por lo que dijo (que su corazón y sus pensamientos eran los mismos, que sólo se había cortado el pelo) y por la forma en que se pasaba la mano por el pelo se nota a leguas que le dio duro cortárselo y que seguro él lo prefiere larguito. Quien sabe a quién le hizo caso...

El todo es que el concierto estuvo una puteria! El man es un divino (como decimos todas las niñas) y en escena le fue superbien. Yo me las grité todas (porque uno en los conciertos no

canta sino grita) y me las salté todas... y todas son todas porque cantó desde las más viejitas hasta las del último disco incluyendo las de Joe Arroyo la noche y la rebelión (más conocida no le pegue a la negra)...eso sí de bailarín de salsa más bien pocón pocón, jajaja en serio es como medio tronquito...pero se le perdona!

Entre otras cosas:

- Esta "canicule" está tenaz. La “canicule” es como llaman los franchutes al calor que hace por estos días! todo el mundo anda súper alerta hidratándose y sobre todo cuidando a los viejitos.

mardi, juillet 18, 2006

indoor

lundi, le 17 juillet 2006

Hoy estamos cumpliendo un mes viviendo en este apartamento que al principio fue lágrimas y descontento y luego y desde entonces solo ha sido alegría y felicidad. De verdad que le estoy cogiendo un resto de cariño al apartachito y yo ya no me quiero ir de aqui. Hasta ahora el único "pero" es que no viene con internet, pero obvio no?...así que hay que hacerse de una muy buena dosis de paciencia para que lo instalen antes de volverme loca.

Chida esta estrenando plaquita con nombre, teléfono y dirección. La verdad creo que es más lujo que un "just in case", porque como es una gata indoor desde la puerta principal para allá es la dimensión desconocida para ella. La paisa me ha dicho que "pobre gata" que la saque a pasear, pero yo quiero seguir creyendo que ella es feliz aquí adentro. Seguramente eso de pensar sacarlos a pasear nace de la creencia de que los gatos son como los perros que necesitan salir de casa. O al menos es lo que quiero pensar, porque yo de gatos no sé sino lo que en 7 meses me ha enseñado Chida. Hablando del tema, ayer que estuvimos paseando en un parque al este de la ciudad, vi que una señora llevaba su gatito alzado y el gato feliz paseando. O al menos eso parecía...que cosa tan rara...será que si?

Entre otras cosas:
- Los juegos artificiales del 14 de julio salieron como chichis. O tal vez fue que esperábamos muchísimo más, o tal vez fue que de güevas no sabíamos que el espectáculo se iba a ver mejor desde champs de mars y no desde trocadero donde nos dio por hacernos...
-Van 2 semanas de clase y ya siento que se acabó Julio.
-Mes y medio viviendo en estas tierras y todavía no me las creo. Ya casi me acabo mi libro turístico pero con tanta historia que tiene esta ciudad todavía me falta mucho por aprender.
-Y todavía no sé a qué me voy a dedicar en septiembre.
-Y todavía no se me suelta la lengua con el francés.

jeudi, juillet 13, 2006

Paris à vélo

lundi, le 10 juillet 2006

-La primera vez que hablé con un francés (obviamente en inglés) acerca del tema, yo no sabia de lo que él estaba hablando porque para mi toda la vida se habló fué del "Mundial del Fútbol" no del "Cup of the World" como me imagino estaria traduciendo la "Coupe du Monde" como la llaman aqui.

-Lo cierto y lo innegable es que yo de futbol apenas sé lo básico como quien dice a lo que los conocimientos de "cultura general" alcanza. Asi es como ni idea de muchas cosas, empezando
por cuantos cambios se pueden hacer en un partido. El punto es que no se imaginan lo que tres con estos conocimientos básicos pueden llegar a inventar para explicarse un partido jajaja. Después pongo la foto de los estadios a los que fuimos a ver los partidos aqui en Paris...claro no en vivo porque el mundial era en Alemania, pero la alcaldia para la final y la semifinal puso pantallas gigantes en varios estadios y fue super chevre.

-Allez les bleus!...mais les bleus ne sont pas bleu... los azules eran los italianos. seria por eso que ganaron? por tanta fuerza que le hicimos a los azules. A cuál francés se le ocurriria cambiar la camiseta a blanca cuando el apodo del equipo es el color azul clásico de su camiseta. Y por qué en la calle no vendian camisetas blancas? todo el mundo se puso la azul de Zizou. "Zidane y va marquer" era lo que se cantaba.

-Pues en últimas qué pesar que preciso estando por estas tierras no nos hubiera tocado la fiesta de campeones...además con todos los preparativos de festejo listos que tenian los franchutes...igual y creo que en el fondo de la barra que les hacia no queria que ganaran por varias situaciones, entre ellas el que los franceses sintieran que el equipo era una sóla persona. Aqui sólo se le hacia barra a una persona. Y sí, el tipo es bueno, no se le niega. Pero más bueno es el equipo, por algo habian llegado hasta donde llegaron...según habia escuchado algo de racismo en la cosa se presentaba al ser la mayoria de jugadores negritos: si ganaban eran franceses, si perdian eran una mano de inmigrantes.

-Si abriera un blog para el tiempo que vamos a vivir aqui le pondría asi: Paris à vélo: Paris en bicicleta. Andar en bici es lo mejor. No se imaginan lo que me he disfrutado mi vida en esta ciudad en mi bici. Y es que para mi, en esta ciudad, es el medio de transporte ideal. El metro me parece una cochinada: huele hediondo. Y no porque no lo limpien sino porque la gente huele inmundo! en serio yo pensaba que yo no era asquienta y sin problemas me metia a la plaza de mercado de Poza Rica con su popurri de olores, pero es que el olor a chucha de días es otra cosa. Y claro como esa misma gente que monta en metro también monta en bus, pues yo también evito el bus. Y digo evito porque no falta el dia en que no pueda llevar mi bici y "toque" subirse
al metro o al bus.

entre otras cosas:
-tanto que escribir y sí, sin conexión todavia...
-tengo que estudiar
-ya me tengo que ir

jeudi, le 13 juillet 2006

-Chida agarró una mordedera que no la entiendo. Y me tiene mamada. Bueno a ratos. Digo los ratos en que le da por moderme porque el resto es una divina y la adoro. A veces pienso que muerde llamando la atención, que quiere jugar. Y a veces me aburre tanto con la rasguñadera, que hasta pienso en cortarle las uñas...pero luego vuelvo y pienso en alguien que me dijo que eso era como cortarle alguien las manos...es que esto de tener muebles prestados me tiene un poco estresada con sus juegos de arranques explosivos de escalada de muebles y sillas. Igual ella
un chiste y no hemos parado de reirnos. Ojalá pudiera grabarla pero es que cuando uno la graba no hace nada. Pareciera como si se las oliera.

- Yo no sé que putas fue lo que respondi en el el examen. mejor dicho yO no sé como putas llegué al nivel superior de francés. lo cierto es que hoy cumplo dos semanas de nivel superior y estoy exhausta.

-Hoy lei una historia de un gato que se lanza por el balcón y me acordé de otra historia de otro gato que se lanzó desde el balcón y el dictamen fue que se estaba suicidando. Yo no creo.
Yo más bien creo que por ahi un pajarito/paloma lo hizo perder el equilibrio. Mejor dicho sigo sin creer que Chida sea tan güeva de lanzarse al vacio. Si se cae es por cazadora /voladora.

Serian estas historias las que inspirarian al de "el gato volador... el gato volador..."
-el tablero verde y la tiza. Pues sí señores antes de que termine de acostumbrarme a verlos todos los días tengo que anotar mi sorpresa inicial al llegar a estudiar a una de las más nombradas universidades en Paris y lo que encuentro es el tradicional tablero verde y su amiga la tiza. Y tiza de colores para una mejor explicación. Yo que creia que eso estaba mandado
a recoger. Mejor dicho, no fue suficiente con toda la tiza que se tragó en el colegio.

- conocer a la paisa ha sido lo mejor para mi vida en Paris con parecera y lo peor para mi francés.

entre otras cosas:
-No tengo tiempo... o más bien será que aqui si tengo miles de cosas para hacer que la sensación de no me queda tiempo se hace diaria.

jeudi, juin 22, 2006

sin conexion (de nuevo)

Ooooootra vez ando sin conexion en la casa. Pero eso si, feliz estrenando casa nueva. o bueno apartamento. y bueno nuevo no es, como la mayoria de cosas en Paris es "old style" pero me gusta y mucho. Chida tambien esta feliz corriendo como loca de un lado a otro.

Entre otras cosas:
> Ayer era el dia de la "Fete de la musique" un video mas en la fila por editar. Habernos encontrado de casualidad un grupito de colombianos casi que nos "agúa el ojo" cantando Jaime Molina.
>Ahh!!! no tengo minutos, no tengo minutos, (como decia Andres Lopez) pero de internet! ya se me acabo la horita que compre en este cafe internet y apenas revise el correo :P

mardi, juin 13, 2006

De PR a PaRis (notas de post-it)



Tengo un jurgo para escribir. Cositas que se amontonan en una semana larguita.
Esta vez no tengo celular y unos post-it suplieron la misión que estaban haciendo el celular y sus notas.

Nota 1. Chida. Ayer finalmente volvió a jugar como antes, es decir con saltos y todo. No desganada como lo estaba haciendo. Y volvió a comer como antes, osea más, o al menos todo. La pobre que nunca habia salido más que al patiecito de la casa y un par de visitas al veterinario, no me imagino lo duro que le fueron dos taxis, dos aeropuertos llenos de gente y de ruido, en sólo 17 horas continuas.

Nota 2. Los dos besos. Que mamera esa besuqueadera que se siente después de saludar y despedirse de un grupo de 10 personas. Seguro que esta será una de esas costumbres extranjeras a las que uno se acostumbra y luego olvida que al principio no eran normales.

Nota 3. Abseso de córnea. Por infección bacteriana o viral, quien sabe, igual que no se sabe que putos fue lo que se me metió en el ojo ni a que horas. Lo cierto fue que de bienvenida al pais tuve que estarme echando mil gotas cada ratico y sentir como vampiro que la luz del sol era lo más insoportable del mundo. Mirarse en el espejo y verse como una loca de caricatura con una pupila abierta (a la fuerza) y otra cerrada.

Nota 4. Google Earth. Ahora si sirve y no de algo, sino de mucho. En las fotos de la ciudad casi que salen las pelucas de la gente.

Nota 5. Cambio de horario. o me levanto a las 6 para verlos acostarse a las 11pm, o me duermo a las 11 para verlos en plenas 4 de la tarde.

Nota 6. Animalis. Como aqui la gente tiene mas mascotas y destacablemente más gatos, que hijos pues no era de extrañarse que hubiera un almacén taaannnn grande, variado y completo para gastarse la plata en su mascota.

Nota 7. Francés con las uñas. Y no me refiero al francés de las uñas que se hace uno al pintarselas sino a como nos ha tocado para defendernos con el lenguaje. La frase más dominada: "Excuse-moi Monsier, est-ce que vous parlez l'anglais?" y es que como no todo el mundo le hace al inglés pues le toca a uno hacerle como pueda al francés.

Nota 8. La vida sin mucama. Es la vida sin Lourdecilla. Juemadre si que se malacostumbra uno. Pulcritos pulcritos porque aqui uno mismito se tiene que limpiar todo. Y es que uno se vuelve un consentido, hasta me hace falta que haya alguien que me empaque mi mercadito en el supermercado.

Nota 9. La vigilancia en las tiendas. La mayoria (por no decir todos) los agentes de seguridad, es decir los camajanes que contratan las tiendas para vigilar que nadie se robe nada, son negros. Y sí que dan miedo. Sí señores. Mejor dicho a uno ni puel putas se le ocurriría robarse nunca nada en ninguna tienda. Cómo se le llamará a eso de aprovecharse de un sentimiento como el miedo a una raza?

Nota 10. Teclado. A cuál juemadre francés le dió por cambiar el teclado y hacer una sopa de letras con el teclado del resto del mundo? para alguien que se sobó los dedos a punta de años de clases de mecanografía en el colegio no es justo que tanta agilidad se vuelva una miseria al encontrase con las letras hechas una mezcolanza.

tres cositas mexicanas


Tres cositas mexicanas que no quiero que se me queden en el bolsillo y que me gustaron mucho de los manitos:

Cosita 1. Salud. No hay mexicano que no se desmadre por decirte "salud" cuando estornudas. No pueden evitarlo, no pueden omitirlo. A veces sentia que ya habia vuelto a Mexico porque estornudaba y toda la gente a mi alrededor me decia salud. Y no me refiero a los conocidos alrededor sino a los desconocidos de la calle.

Cosita 2. Provecho. Igual que en el punto anterior existe en Mexico la elegancia de desearle "provecho" a alguien cuando se le ve comiendo. Las buenas maneras que se enseñan desde chiquitos y no se pueden dejar.

Cosita 3. Su casa es mi casa. Esta elegancia, amabilidad o cortesia se utiliza cuando un mexicano habla de su casa y por mostrar hospitalidad y al mismo tiempo no ser creido porque tiene casa, cuando el mexicano habla de su casa se refiere literalmente como "su casa" o sea como si la casa de él fuera de uno. Y uno inmediatamente se siente halagado y con propiedad nueva. Por ejemplo te puede decir: "Allá tiene su casa" o "El teléfono de su casa es tal" lo cual al despitado extranjero que llega nuevo sin saber de esta costumbre, puede meterlo en una confusión como la que me pasó a mí de contestar: "no, ese no es el teléfono de mi casa" cuando en realidad me estaba era dando su teléfono sin olvidar la amabilidad de ofrecerme su casa.

Robo en Carulla

Uniendome a la causa de mi amigo Patton y su Robo en Carulla, pongo este post para el experimento que está haciendo. Para saber toda la historia Robo en Carulla.

Entre otras cosas:
-Otra vez tengo internet!!!! al menos en este apartamentico y por lo menos eso es una semana fija de internet. Juamadre que sí se sufre lejos del ciberespacio :P

lundi, mai 29, 2006

notas de teléfono

Mayo. Este mes de vacaciones no he tenido el tiempo ni el espacio para postear como antes. Y es cuando se siente que se extraña. Cuando no puedes postear extrañas a tu blog y piensas en él, en lo que hubiera escrito si tuviera el tiempo. Y ante tales circustancias las notas del celular surgen como aliciente para recibir una que otra idea para postear. Notas de Mexico, las cuales quiero poner aqui antes de que empiece Junio y con él una nueva etapa de la vida.

Nota 1. Y Dios creó el clima. Y lo creó para que el hombre se socializara. El clima es el pretexto perfecto para crear conversacion. El clima como rompe-hielo (suena irónico no?). No hay manera más sencilla para empezar a conocer extraños que comentando sensaciones conjuntas sobre el clima: Qué frío verdad?... Qué calor no?... Como que va a llover no?...Qué manera de llover no? Y eso es lo mejor del clima: que se puede hablar con cualquier ser humano sobre éste.

Nota 2. Muchas cosas no son una grande. Resulta que como medida de seguridad (y cuál es el riesgo?) para subirse al bus o Autobús en Mexico, han restringido llevar maletas grandes. Mochilas que llaman. Si llevas un morral de 36 litros como el mío, que realmente es pequeño, no es posible que lo lleves contigo arriba, tienes que "documentarlo". En esa primera ocasión que me lo dijeron, yo no iba a dejar que mi computador personal, ni mi cámara, ni mi cobija, viajaran abajo con todos los bultos, cajas y maletas, asi que saqué todo lo que tenía adentro y como pude lo lleve en las manos y claro, ahí si se puede. Ironias de las normas que se inventan. Desde entonces antes de llegar al bus me cuelgo todo lo que puedo (eso sí juagada de la risa), para llevar el morral vacio y apenas me subo, vuelvo y lo lleno. No hay pedo.

Nota 3. French or Foe. Este es el título del libro que me prestó Elsa y que me estoy leyendo este mes. Para la nota, el capítulo Don´t smile. Se han fijado cómo los gringos y también nosotros andamos super smiling todo el tiempo? Por ejemplo, en las elecciones los candidatos gringos (y los nuestros también) salen con una sonrisa de oreja a oreja en la publicidad, mientras que en la publicidad de los candidatos franceses los manes salen super serios. Los franchutes no son smiling people. O más bien, tienen sus buenas razones para sonreir y eso hace que una sonrisa valga todavia mucho más.

Nota 4. Los Ticos. Asi me enteré que le dicen a los Costarisenses por su costumbre de cambiar los sufijos diminutivos ito ita por ico ica. Osea que nosotros los colombianos también somos Ticos. Y es que hay que salir del país para darse cuenta que el tintico, el calientico y el poquitico, sólo existen en nuestra tierra.

Nota 5. Algo más? La siguiente conversación la lleve a cabo hace unos días en la papeleria Heidy con la señorita que me atendía. Después de haberme dado los implementos que le pedía me preguntó:
Algo más?
No nada más.- le respondí-
Algo más? - volvió y me preguntó ella como haciendo cara que yo no le habia entendido-
No nada más. -le respondí otra vez reafirmando con la misma naturalidad-
Algo más? -volvió y me insistió, esta vez con una pronunciación maaaas lenta-
No nada más. -volví y le dije
Sí nada más. Me dijo ella mirandome a los ojos.
Y fue cuando entendí y le dije: Sí nada más.
Carajo. Yo no tenía ni idea que en Mexico el "Algo más?" era "Verdad que no necesita nada más?" y no como en Colombia donde el "Algo más?" es "No necesita nada más?"

Apenas pude hablar con mis amigas mexicanas les conté lo que me había pasado preguntándoles qué responden ellas y sí claro responden Sí nada más.

Nota 6. Si ocupas algo, háblame. Le dijo una señora mexicana a su amigo. Y yo que inevitablemente estaba escuchando no pude dejar de sentir el escalofrío del idioma sonando feo. Y claro que suena feo si toda la vida el verbo "ocupar" solo habia servido para "ocupar puestos" ya sea el primero, el segundo, el último o el puesto del otro. La traducción de lo que decia la señora seria: Si necesitas algo, me avisas. Pero en Mexico el ocupar se usa como nosotros usamos el verbo "usar". Asi por ejemplo, el verbo "ocupar" se ocupa, no se usa. Si me pusiera a dar más ejemplos de todo lo que se ocupa no acabaría jamás. Mejor digo que aqui el ocupar se ocupa para todo.

Nota X. Me encantó me encantó X-Men. Yo fui de las que conoció los X-Men en caricatura de televisión. Nos los veiamos con mi hermano cuando estabamos en el colegio. Asi que de estreno me he visto la I, la II y la III. En esta tercera me dió muy duro que mataran a X... y a X... y para rematar tenian que matar a X! ya sé, soy mujer y a mi me da duro cuando matan a alguien al que le coges cariño (aunque sea de mentiritas).

mardi, mai 16, 2006

placas


Pues yo no sé nosotros qué nos untamos para que vuelva y nos pase lo mismo.
La verdad es que cuando nos pasó en Bogotá casi que no la creemos. Pero que vuelva y nos pase...pues ahí si que menos nos la creemos.
Se termina la obra. Digo el monólogo. Aparecen los aplausos y con ellos un man corriendo con un atril (que lleva una tela encima para tapar la placa) y detrás de él en fila cuatro personajes más importantes que suben a la tarima. En ese momento nos miramos y decimos no puede ser...otra vez? es la segunda vez que vamos a ver un monólogo y es la segunda vez que resulta ser una de esas funciones estrella. Con Andrés Lopez nos tocó ver su número 400 y con este man nos tocó su 1500!! qué?! juepucha 1500??!! pues sí 1500 presentaciones y la nuestra era precisamente la 1500. Facilito pudimos haber ido el día anterior que era el plan, o a la presentación del horario siguiente, pero no, otra vez estabamos destinados a un show de entrega de placa, la prensa acosando, palabras de gente importante, directores y la presencia de todo el equipo que trabaja para la puesta en escena.
Asi que todo este despliegue terminó siendo la gracia de la obra. Porque la verdad es que un par de colombianos, por más que ya lleven su par de añitos viviendo con mexicanos, no llegan a ver la gracia en las groserias mexicanas, porque cabron, chinga tu madre y vete para la chingada puede ser igual que árbol, salúdame a tu mami y vete de paseo para Melgar. A mí me suenan igual, mejor dicho, risa no me dan. Y por otro lado, después de la pelota de letras de Andrés López, este man no le llega ni a los tobillos. Sobretodo se queda corto en la imitación de cómo hablan las mujeres. En fin, hasta me da pesar con el man que haya tenido que mamarse 1500 veces la misma vaina (desde el 2001). Yo creo que en la mil y pico ya le debe saber a cacho. Esta gente deberia tener un límite decente no?

Entre otras cosas:
>Con todo y monólogo flojo, el fin de semana en DF estuvo super chévere y conocer a Maja fue una nota!
>Domingo y Lunes perdidos con LOST, lograr alquilar la primera temporada fue una suerte que tuvimos que aprovechar pero verse todo la temporada en tres dias? eso sí es que es estar perdido por LOST.
>Ayer le pusieron a Chida su microchip, severa aguja y no dijo ni miau. Mucha valiente. Desde ahora es el gato No. 132467623A. Cuándo sera que nos ponemos los humanos?

mercredi, mai 10, 2006

uff...el puff

Pues en esto de las ventas, yo la verdad es que no me considero buena.
Quiero decir no me considero buena si la venta es cuestión de constancia, de quedarse vendiendo la misma vaina, mejor dicho de vender lo mismo más de una vez. (Habilidades gerenciales que no tengo según la sicóloga). Porque lo que es vender una sóla cosa, una sola vez, lo hago de maravilla. O será pura suerte que tiene uno vendiendo? mmhh puede ser... y entonces sí que soy suertuda. Resulta y acontece que hace 5 meses me dió por hacerle renovación a mi sala y con la idea de darle un toque más moderno se me ocurrió que sería bacano comprar esos puff llenos de bolitas como para lucir asi:

Y claro, como por estos lares no hay un sólo almacén que los vendiera, los busqué en MercadoLibre.com y encontré que un man tenia en negocio montado en Guadalajara y que la compra y envío era facilito. Aún un poco con la duda de comprar cosas por internet, (no porque no sea seguro, sino porque uno la verdad es que no sabe en la vida real cómo es eso tan bueno que se ve en la foto), me decidí a pedir sólo uno pa' ver si era lo que realmente yo estaba buscando.

La historia se torna aún más larga con el cuento de ir a pedirlo en Estafeta, con la poco ocurrente descripción que se puede hacer de un puff. Porque eso un mueble no es. Es un cilindro gigante de tela. Que a primera vista no se tiene ni p idea para qué podria servir. Gigante, porque claro yo pedí el triple, como pa' que cupieran dos personajes tranquilamente. Así que mejor pasemos a que llegó esa cosa a la casa y como yo claro, ya había vendido los muebles viejos, pues la sala estaba esperando el cilindro ese, digo, el puff.

La cara de Ricardo, después de varias pruebas e intentos de sentarse cómodamente, innegablemente fue de: esa platica se perdió. Y yo, no podia de la risa. Pues sí la joda esa, no era lo que yo esperaba y no porque no cumpliera con lo que decia en su descripción, ni porque no se pareciera al puff de la foto, sino porque era totalmente imposible estar cómodo sentado, acostado o echado encima. Con resignación acepté que aquello del puff no era lo indicado, y en diciembre decidí ir a ver una sala decente, digo como para recibir visitas y ver películas como debe ser. Y sí, la víspera de mi cumpleaños conseguí una buenísima: super linda, recómoda, en rebaja y para rematar me la entregaban de cumpleaños, osea al dia siguiente!
La suerte del puff estaba trazada: salir de la sala y terminar en la habitación de ver televisión. Con todo y que le hicimos más de una vez el intento de usarlo, la incomodidad era inmamable, parecia como si más bien el puff lo estuviera a uno escupiendo para afuera todo el tiempo. El berraco cogía cualquier forma, menos la adecuada para ver decentemente televisión. Así la cosas, lo que estabamos era enhuesados. Con un gigante que ocupaba un muy buen porcentaje de la habitacion sin que nadie quiesiera usarlo, ni siquiera Chida le queria pasar por encima. El fin de la historia del puff en esta casa es hoy cuando, (después de ponerlo en venta desde la semana pasada y varios intentos de venta frustados), llegó una loca lo vió y quedó enamorada del puff. Que le encantó y que se lo lleva de una vez. Y que estaciona la camioneta y que hago mi mejor esfuerzo para bajarlo por las escaleras y asi empaquetarle casi que embutido ese monstruo en el carro. Ella que se va con una sonrisa de oreja a oreja (esa que tenemos cuando estamos seguros de encontrar lo que estaba necesitando). Sinceramente, espero que ella sí lo disfrute porque en esta casa definitivamente no se pudo.

Conclusión: Tremenda suerte la mía, porque Ricardo aseguró que él no daba un peso porque vendiera ese hueso.

Entre otras cosas:
>Qué envidia con todos los que vayan a este concierto! Juemadre ojalá pudieramos ir...o más bien ojalá alguien que fuera nos grabara pedacitos...

lundi, mai 08, 2006

del miedo y otros demonios


Odio las pesadillas.
Hacía mucho tiempo no tenía una pesadilla tan tenaz como la de anoche.
Odio ese sentimiento de miedo. Fruto de qué? pues claro de una película de terror que me convencieron de ver anoche con la disculpa de que era una película de "suspenso". Y sí, "El Arte de Morir" película española terminó haciéndome pasar una horrible noche como hacía rato no la tenía.
No sé cuál es la gracia de ver una película de terror...cómo es que tener miedo es diversión? es igual que las montañas rusas, me producen esa sensación de miedo y para el mi el miedo, definitivamente no es divertido.

Entre otras cosas:
>Como nos enseñó Israel: "Caballo que alcanza...no pasa, gana!" Por primera vez yo estaba jugando como nunca y le iba ganando a Ricardo en squash hasta que llegué a 13 puntos! Reñidos puntos. Putos últimos dos puntos que no llegaron y terminó pasandome y ganándome...como siempre. mmhhh...

>Siguiendo con el estudio de francés intensivo, ver Amelie de nuevo, -pero esta vez en su idioma original- me ha hecho dar ganas de pedir prestada la idea del "J'aime" y el "Je n'aime pas" para hacer un video blog con imágenes de lo más raro que le guste a uno. Lo dificil será escoger porque la lista es larga.

mardi, mai 02, 2006

delatadas por pupilas dilatadas

Qué tiene Fella (el tigre) que hace que tenga una carita tan tierna?
no es su pink nose, ni sus bigotes desordenados (muy reales), ni su peluche...son sus ojos. Un par de botones negros que simulan una pupila totalmente o más bien, extremadamente dilatada. Eso ya lo saben las fábricas de muñecos.
Y es que el otro día vi en un documental acerca de la atracción que uno genera los días en que ovula cuando sin querer las pupilas están más dilatas...será cierto? bueno por lo menos es cierto que alguien con la pupilas dilatadas genera más sentimientos amorosos... o por lo menos de ternura.

Entre otras cosas:
>Ayer Chida tuvo kennel, chuzón y pastilla en un mismo día. El que sabe sabe y todo lo que sufrí dandole la pastilla al gato la primera vez...hubiera ido al vete, que él en dos segundos se la dió. Ah! pero lo que queria dejar en el record es que el doctor Juan está loco. Su mejor forma de publicitar los microchips de las mascotas es inscrustándose uno en el pecho! ah??!! si claro, cuando le preguntas cómo funciona el microchip lo más sencillo para él es acercase el lector a su pecho y mostrar como en un "bip" una serie de numeritos aparece en la pantalla. Y es cuando uno piensa: para allá vamos, qué bobada andar cargando papeles, algún día en vez de cédula de ciudadanía o más bien, en vez de pasaporte, cada uno tendrá su microchip incrustado.
>Después de un semestre de fránces y uno de no francés es hora de volver a retomarlo... en casa. Este pequeño comando vuelve y retraslada sus neuronas de aprendizaje de lenguaje. Y el italiano queda en standby... por ahora.
>Tengo que ir al optómetra...creo que me aumentó el astigmatismo en el ojo derecho...todavia me acuerdo cuando de chiquita (di tu 7 años) me ponía las gafas de mi hermano y jugaba deseando poder usar, o mas bien, deseando tener gafas...y mi hermano, por el contrario, queriendo no tener. Así que siendo miembro de familia de miopes, yo pensé que me había salvado de la madre naturaleza...pero no, pudo más la genética, y la herencia me llegó a los 20, cuando yo juraba que veia perfecto, me dí cuenta que las cosas no eran como yo las veia... eran mejor! claro, mejor con un par de lentes por medio. Al día de hoy, -20 años después-, mi hermano muy creido ya se operó y ahora la de las gafas soy yo. :P

dimanche, avril 30, 2006

no...antro no...


El miércoles hice mate en mi casa, Loudecilla corrió a picar fresas, mango, papaya, patilla y piña, muy frugal el mate...como pa' que no digan que no les cuido la línea....ah, bueno y pasaboquitas de bocadillo, que claro, fueron los que más se vendieron! Algo tiene la mezcla bocadillo-hojaldre que se vuelve adictivo.

Entre otras cosas:

>Ayer finalmente llegó Rosario Tijeras a cartelera (no me acuerdo hace cuantos meses fue que salió en Colombia) ...y me late que tanto güevon debe confundir a los mexicanos con los güevones de aquí que son los perezosos....y no es insulto. Con todo, el pobre que no salió bien librado fue Manolito Cardona con ese papel de re-güevón que le pusieron. Y no, tanto cachaco haciendo que habla paisa, no pega...

>Hoy comimos tan rrrrrrico! Martica hizo asado con sólo colombianos en su casa y no faltaron los patacones de Clau, el arroz con coco barranquillero de Beliza, la papita salada, la arepita paisa, el guacamole de Ma Gisela y nosotros con nuestros pasaboquitas de bocadillo...ah! y para rematar buñuelitos! simplemente ñami!

>Ricardo se fué al antro. Qué putas tiene Don Gabinos? la verdad es que me da mucha mamera. Tanta que no me importa que se vaya sin mi. Ni los tipos están buenos (ni estoy buscando tipos), ni las viejas estan lindas (digo cómo para tener algo que criticar), ni me dan ganas de volver a ver la misma banda, ni de salir con olor a milesdecigarrillos que no me he fumado. Soy una runcha!!! (No... antro no...)

>Y aparte está lloviendo...tan raro...hacia rato no llovía...pero me gusta...y a Chida también...eso sí, muy sequita desde la ventana...igual que yo :P

mardi, avril 25, 2006

oops


Llegando a la puerta del gimnasio me encontré a una alumna que de repente no habia vuelto a ver desde hacia un muy buen tiempo... recuerdo muy bien la última vez que la vi en mi clase... (claro me acuerdo de ella porque es la novia de mi vecino el argentino)... le pregunto qué le pasó? por qué no había vuelto? y me dice ella: "maestra se acuerda de ese día en que entré a su clase? bueno pues definitivamente ese no fué mi día porque al salir pisé aqui (me enseña el piso y veo que en el andén, exactamente donde estabamos hablando, habia un desnivel por el mal echado cemento...) se me dobló el tobillo y me lesioné con un esguince.... por eso tuve que recuperarme un mes..." oops! inmediatamente volví a recordar la historia que vivimos una noche en ciudad de mexico: era el primer día de la esposa del jefe de Ric en Mexico, las dos parejas nos encontrabamos cruzando la avenida reforma -a la altura del caballito-... exactamente cuando ella bajó el separador había una irregularidad en el pavimento (igual de boba a la de enfrente del gimnasio) y ahí ella pisó y se le dobló el tobillo... yo más bien tranquila y más bien trantando de tranquilizarla le decia que seguro sólo era un esguince... pues bien, una mujer en el piso en plena Avenida Reforma sólo significa policias encima y ambulancia en dos minutos!! nunca había visto una respuesta tan rápida de las autoridades... en fin, una vez en el hospital las radiografias mostraron fractura triple!!! oops! carajo, es que la vida es así... en los momentos más riesgosos de escaladas de montañas, bajadas en ríos rápidos, deportes extremos y alto riesgo y ni un rasguño nos ha pasado! y esta gente en la pisada más boba de la historia, ahí tienes tremenda lesión. Por eso hay que vivir la vida, sin temores y con sus riesgos, que las peores lesiones están es pasando la calle.


Entre otras cosas:
>Me estoy quedando calva...Y felizmente calva! quién lo diria que uno podria llegar a decir que está feliz de quedarse calva!! pero es que aún no he dicho calva de dónde? sí, de las piernas, las axilas, los brazos y el bikini!! que nota! esta depilación laser sí que funciona, sí señores! inversión que llaman, porque cuesta sus pesitos pero haciendo cuentas, es más bien ahorro de toda una vida de estar sufriendo con depilaciones mensuales con cera, aparte de lo que cuestan las cuchillas y las cremas. Es como sentirse libre de verdad!!! Todo por esta berraca costumbre social que nos obliga a las mujeres a mantener a raya los pelos...
>Ruta Azteca ya casi, ya casi nos vamos! y claro veo a mi Chida y me da guayabo... poechita... carajo que ella es la única razón por la que no me gusta salir de viaje... nada que hacer...ahí sobreviviremos ambas

vendredi, avril 21, 2006

mamá quiero ser artista

A mí esto de querer ser artista me dió fué de grande. Y grande me refiero con título ingenieril bajo el brazo. Y es que pensándolo bien, uno a los 17 años cuando anda decidiendo qué putas estudiar, pues carreras como Administración, Ingeniería, Medicina, etc, eran las que se le cruzaban a uno por la cabeza, porque ni que pensar qué dirian en la casa de uno si hubiera salido con el cuento de: "mamá quiero ser artista" y llámese artista a fotógrafo, pintor, músico, actor, etc. carreras quizás todavía más duras que las anteriores pero que a los ojos de los papás no eran patrocinables.

Todavia no tengo ni idea si seré buena, pero el que no lo intenta no lo sabe, asi que aprovechando que ahora tengo el chance, empezaré a pintar, y para empezar, este frailejón que fotografié en el páramo de Monguí en 1999.

Cómo amo estos frailejones. Esta especie que crece un centímetro por año y son exclusivos de "La Gran Colombia" (Venezuela, Colombia y Ecuador). Cuando los veo no sé qué mano de sensaciones se me acumulan dentro. Me encantan. Me fascinaba tomarles fotos.
Fotografiarlos mi mayor anhelo.
Pintarlos -ahora lejos de ellos-, mi reto.

Entre otras cosas:
>Aparte las clasesitas de pintura son excusa para gorriar café sello rojo y echar lora con Elsa y Brenda, mis nuevas amigas, y que no digan que uno no se codea con las esposas de los jefes jeje.

la mora que me enamora

Y siguiendo con este post, qué sería de mi vida en estas tierras, sin los sabores artificiales! bueno, mentiras que la mora para untar, (porque realmente es mora para untar, no mermelada), sí tiene moras de verdad. Los demás si son de mentiritas, pero por Dios qué si saben bueno y más cuando deja uno tiempito sin probarlos. Ah y no es que yo tenga una tendencia "light", pero las cosas hasta saben más rico cuando tienen menos calorias jajaja.

En cuanto a la búsqueda de mora por estas tierras, lo más cercano que llegué a conseguir una vez fueron unas zarzamoras, y que quede claro que la zarzamora y la mora son primas y no hermanas.

Ah! y el lulo se quedó por fuera de la foto....cómo extraño ese juguito con espuma...mmhhh...porque de ese sí que menos hay por aqui!

Entre otras cosas:
>Ayer me estaban animando a entrenar para la triatlon de agosto en Veracruz...será?
>Estoy mamada de dar clase de 7am!
>Estoy feliz de mi vlog! requete-quete-engomada con la edición. jeje.

mercredi, avril 19, 2006

cuna de moisés


Hoy me dijeron que esta hermosura se llama cuna de Moisés, como para decir que yo no adopté a Moisés, sino a la cuna. jaja. Porque sí, es adoptada, igual que a las violetas, el vecino la dejó abandonada. Y sin flores.

Hoy que pasé por enfrente de la floristería me di cuenta que no volví a comprar flores...creo que definitivamente prefiero que me las regalen, ya sea un hombre o como en este caso, una mata.

"...te mando flores pa' que adornes tu casa..." me encanta esta canción y pega bien con este post:

Powered by Castpost

Entre otras milesdecosas:
>Qué calor tan berraco! estos días han estado de 36!
>Un mes entero mi certificado anda perdido! juemadre me da rabia el desorden de un envío de correo. En DF me dicen que aqui lo recibieron el 22 de marzo!
>Chida agarró la mala maña de morderme cada vez que quiere llamar mi atención (creo yo) y asi cada vez es más perro...

dimanche, avril 16, 2006

ya vienen

los elefantes!!! ya vienen

igual que las vacaciones: ya vienen! y ya decidimos a dónde nos vamos: Expedición Mexico Norte. Pasos a seguir:
-Estudiar lo que nos queda del lonely planet y de la guia roji.
-Trazar ruta (incluir Monterey, Guanajuato, Guadalajara, Puerto Vallarta, Zacatecas...)
-Abrir blog.

Otra cosa:
>Qué tiene la playa de Tuxpam que a todos obsesiona en semana santa(¿?). Definitivamente el último lugar donde me gustaría estar un jueves, un viernes, un sábado o un domingo SANTO es la playa. Seguramente que eso allá no le debe caber un alma. El mejor lugar definitivamente es estar aqui en la ciudad...todo está tan tranquilo...porque claro todo el mundo se fué pa la playa :P

Entre otras cosas:
>Abrieron un Dippin-Dots!!! y está en la esquina de mi cuadra!!!
>Estoy super requete-engomada con la edición de videos, y claro, esta semana con tanto cacharreo y descubrimiento, tuve medio abandonado este espacio... :P
>Las fotos de Ultimate tan bacanas de este señor, del último torneo en Bogotá
>Clau se fue hoy a Quito a buscar casa...qué envidia! van a comer en Crepes&Waffles!!

lundi, avril 10, 2006

cuestión de género


Hace unos días tuve una discusión acerca del género de este usual aparato, debido a que en Mexico todos dicen computadora y yo toda mi vida dije computador en Colombia, asi que muy convenientemente me ha llegado en un correo este chiste que me pareció tan bueno que tuve que copipastearlo aqui:

DUDA GRAMATICAL..
Un maestro explicaba que los sustantivos tienen
género y se designan como masculino o femenino:
La casa es femenino. El lápiz es masculino.

Un estudiante preguntó,
- ¿Cómo se debe decir, computadora o computador..?
En lugar de dar una respuesta, el maestro dividió la clase
en dos grupos varones por un lado y mujeres por el otro y les
pidió que decidieran si la computadora o el computador debe ser
masculino o un nombre femenino. Le pidió a cada grupo que
fundamentaran su decisión en al menos 4 argumentos.

El grupo de los hombres decidió que la computadora debe ser
definitivamente del género femenino (la computadora)
porque:
1. Casi nadie entiende su lógica interna.
2. El idioma nativo en que ellas se comunican entre sí es
incomprensible para todos los demás.
3. Incluso los errores más pequeños se guardan en memoria
de largo plazo para su posible revisión mucho tiempo después.
4. En cuanto usted tenga una, se encontrará gastando al
menos la mitad de su sueldo en accesorios para ella.

El grupo de las mujeres, sin embargo, concluyó que los
computadores deben ser masculinos (el computador) porque:
1. Para hacer algo con ellos, usted tiene que encenderlos
2. Ellos almacenan muchos datos pero todavía no pueden
pensar por sí mismos.
3. Se supone que ayudan a resolver los problemas, pero la
mayor parte del tiempo, ellos son el problema
4. Apenas usted tenga uno, comprenderá enseguida que, si
hubiera esperado un poco más, podría haber conseguido otro mejor

Entre otras cosas:
>Dos semanas de semana santa. Si aqui en Mexico desde los colegios dan dos semanas de descanso para semana santa...

dimanche, avril 09, 2006

la huerta de oriente


Que sería de mi vida en estas tierras sin la huerta de oriente. En la última visita que hice a su pedacito de stand en el Colsubsidio de la 26, descubrí que también tenían envueltos de mazorca, y qué cosa tan buena oiga! me supo a gloria! (ahora tengo mal genio de no haberme traido más...) Y yo que pensaba que después de sus tamales nada...bueno si tienen otras cositas. Hoy encontré su página de internet: aqui. De lujo.


Entre otras cosas:
> La cena para pagarle la apuesta a los chicos nos salió de maravilla, buenos resultados de una mexicana, una boliviana y esta susodicha en la cocina. Con todo y que somos unas "loosers" en el juego (Party&Co), somos unas duras de chefs.
>Lourdecilla volvió!
>Vacaciones obligadas! mi jefe no me creia pero es cierto. Vacaciones obligadas en mayo!
>Estuve viendo los videos de este ganador y me dieron ganas de volver a editar video y terminar de hacer mis DVDs... :P Si no me desesperara con el rendering creo que sería más juiciosa.

mardi, avril 04, 2006

horario de verano

Aqui vamos de nuevo. Como siempre el cambio de horario nos toma de sorpresa y sin avisar perdimos una hora del domingo. No me gusta mucho este cambio porque despertar a las 6:30 casi 7am es sinónimo de levantarse de noche. Y en la noche ir a clase de 8pm es casi ir de día.

Tres joyitas del fin de semana en Veracruz:
1. Alguien que por favor me explique qué significan dos bombillos rojos en un semáforo.














2. La amabilidad del gremio. Otra para el diccionario: ALTO-->PARE














3. Es que acaso no parecemos profesionales? nos preguntamos cuando el güey del bowling nos ofreció ponernos los parales que no dejan que se vaya la bola a la canal. Podria haber algo más aburrido en bolos que la imposilidad de mandarla por la canal? sí : no sacarse la madre contando y ver cómo lo hace el computador en la pantalla.
Nota aclaratoria: los cordones venían así.

vendredi, mars 31, 2006

pelotas de papel

Mi gata parece perro. O al menos yo pensé que este juego de trae la pelotita era exclusivo de perros. Pero no, a Chida la vuelven loca las pelotitas de papel y que uno se la lance para correr como loca. Al menos si sale barata entre pelotas de papel de reciclaje y las cajas de carton.
Nota: se me olvidó que la cámara no gira los videos...para una mejor visualización favor tocar con la oreja izquierda el hombro izquierdo, como quien busca un libro en el estante de la biblioteca... :P
<br>
Powered by Castpost

jeudi, mars 30, 2006

pudor


Nada como un inspirador miércoles de mate. Reunión donde surgen todo tipo de temas de discusión. Y el clasificado para el post de hoy es el pudor, si es que esa es la palabra adecuada para nombrar esta pena de mostrar nuestros cuerpos femeninos en lugares públicos (p.e. una playa) o restringidos al género (p.e. un vestier o un sauna), inclusive al desvestirse ante el ginecólogo. Pena en la que las mujeres mexicanas se llevan el mérito a las más pudorosas. Las colombianas somos algo, no somos tan tranquilas como las europeas haciendo topless en la playa, o como las brasileras que aunque esten bien entraditas en edad usan sin dudar su brasilera y con todo orgullo eso sí. Seguramente el género masculino juegue un papel determinante, porque yo ni loca haria topless en una playa colombiana, ni mexicana, pero sí fui la más feliz haciendo topless en Portugal. Personalmente no soy de las que anda en bola a traves de todo el vestier, pero no tengo problema en cambiarme de ropa delante de las demás viejas. Tengo entendido que en los vestieres de los hombres no existe este tipo de pudor...y entonces qué les pasa a las viejas? Qué bobada de pena esta vaina del pudor, como si acaso no tuvieramos lo mismo!

Entre otras cosas:

> Una de nosotras no es como las otras, es diferente de todas las demás: aqui la foto de ayer.
> Clau se va para Quito...estoy mamada que se me vayan mis amigas :(

mardi, mars 28, 2006

rpm30


Finalmente llegó el día del lanzamiento. Espero que no se me olvide la coreografia. Los jerseys finalmente se mandaron a imprimir, asi que nos vamos a ver bien lindas. La música que ya no puedo sacar de mi cabeza me gusta harto. Nada más la entrada en calor empieza asi:


Powered by Castpost

me encanta esta canción, pareciera como entrar en calor para otra cosa más :P

lundi, mars 27, 2006

el tri

"Las piedras rodando se encuentran..."
"..mientras tanto cuidate, y que te bendiga Dios, no hagas nada malo que no hiciera yo..."

Encontré la foto del concierto del tri en cumbre Tajin para que quede como recuerdo de lo más naco del rock mexicano y de las miles de veces que Israel nos ha puesto su dvd :P

dimanche, mars 26, 2006

Zacahuitl

Hoy volvieron a mí recuerdos de infancia de la plaza de mercado del Restrepo.
No me podía ir de este pueblo sin probar el famoso Zacahuitl. La verdad es que la plaza de mercado sería el último lugar que escogería para ir a comer...pero que vaina me estaban invitando y a la tierra que fueres has lo que vieres. Si no me gusta, pues no me lo como y ya. Y así fue como terminé sentada en el mercado en la zona del Zacahuitl, porque sí, hay zona, di tu, plazoleta de comidas, pero de sólo este típico tamal huasteco. Esta vaina es un tamal inmenso aproximadamente alcanza para 60 personas. Envuelta en las típicas hojas de plátano la poderosa mezcla de masa, manteca, carne de cerdo (la cual le da un aire a lechona) y chile color (que sí señores sí pica aunque ya no haya mexicano que lo sienta). Este tremendo tamal lo hacen en horno de leña, asi que mejor no me imagino la tala de árboles tan berraca detrás de la tradición, porque este tamal se vende en cantidades alarmantes y todos lo aman. Y sí, al final del cuento muy juiciosa me lo comí todo (porque desafortunada o afortunadamente a mí también me tocó casa donde uno se lo comía todo), eso sí, dejé el gordito que Meyling en cambio si pidió que le pusieran doble.

Ya sé, falta la foto. La pinche cámara preciso se me quedó. Tengo que volver sólo para ilustrar este post porque en internet no encontré nada.

samedi, mars 25, 2006

corrección

Corrección del post anterior: no se necesitaron ni tres ni cuatro sino cinco días para instalar el A/A. Ya no quiero más hablar del tema. Ya está y funciona.

Un par para agregar a mi diccionario col-mex:
-No se dice chuzar, se dice picar o punzar. La nena que me estaba chuzando no sabia lo que me estaba haciendo.
- No se dice cachos, se dice cuernos. Un cacho en mexico seria como un cachito grande, osea un poquito grande, osea, un poco?

mercredi, mars 22, 2006

Abstracciones selectivas

Ayer me estaba riendo del hecho que se necesiten tres días para instalar un A/A de pared. Un primero para venir a mirar cuánto material se necesita, un segundo para hacer el hueco y un tercero para instalar el aparato. Hoy me entero que van a ser cuatro - inmediatamente desaparece mi sonrisa- porque claro, después de hacer el hueco (ayer) hay que echar cemento para arreglar el hueco...ahhhhh!!! no puede ser tanta ineficiencia! qué empute el que tengo! mañana otra vez voy a tener trabajadores aqui. Que mamera. Para completar estos manes están haciendo un mugrego ni el hijueputa y preciso mi Lourdecilla anda de vacaciones. Para colmo me acaban de picar los mosquitos 4 piquetes en una sola sentada, estoy mamada de los mosquitos, del calor y hasta Chida (que siempre es un angelito) esta inmamable. Aparte no he podido estudiar porque con este viejito aqui ni modo, no me puedo concentrar. Este man sigue martillando y yo sólo me puedo quejar con mi pobre blog que lo aguanta todo. Me siento como cuando vivía en Barranquilla, porque es que: ajá. De remate perdí mis guantes de ciclismo y no quiero pensar que los boté en el gimnasio...

Asi que un día como hoy, sólo puede explicarse con el título de este post. Una abstracción selectiva es percibir sólo lo congruente con mi estado de ánimo. Cuando uno está irritado -por decirlo de una forma decente-, uno se fija en todo aquello que esté de común acuerdo con la irritación y es cuando uno cree que todo lo malo se ha juntado en un mismo día...y no. Seguramente que pasaron muchas cosas buenas también hoy, pero lo que ocurre es que uno no las ve.

Entre otras cosas:
>Anoche vi a Orlando Bloom panpacito divino en Elizabethtown. Estuvo linda la historia.

mardi, mars 21, 2006

Ni me explico, ni me entiendes


Una característica muy humana es nuestra capacidad para presuponer. Y es la parte donde se habla acerca de ella donde más interesante y útil encontré el libro de Xavier Guix: Ni me explico, ni me entiendes. Sobre todo porque me vi haciéndolo y viéndolo hacer a los demás, apareciendo sin más como una de las figuras más cotidianas en el diálogo. Esa lectura mental que nos encanta hacer con el típico: "¡ya sé lo que estás pensando!" con la que no sólo somos capaces de presuponer sino que además nos convertimos en adivinos del pensamiento. Esa manía de interpretar y atribuir intenciones a nuestro interlocutor. Incluyendo las interpretaciones en las que usamos sucesos del pasado. Aqui lo importante y no como consejo (¿Alguna vez han hecho caso de un consejo que les haya dado alguien que les ha dicho que les iba a dar un consejo?) sino como estrategia del autor es preguntar en lugar de presuponer como clave de una comunicación más efectiva.

Entre otras cosas:
>Lourdes se fué de vacaciones: dos semanas de cachifa.
>Las piedras rodando se encuentran...hay que estar muy desparchado para ir a ver a "El Tri" en concierto en Cumbre Tajín...
>rpm30...tengo que entrenar.
>Ayer estuvimos montando bici y es cuando pienso que el ciclismo de salón es un engaño. La montaña de verdad no tiene piedad.
>Mañana me instalan el nuevo A/A, hoy estuvimos hasta en 36 grados...que calor! la pobre Chida cogió nueva pose patiabierta para poner toda la panza en el piso que se supone está un poco más frio.

mercredi, mars 15, 2006

catgym











Dia libre en casa sólo significa genio constructor en acción. Después de mucho robar ideas para la construcción del catgym, mas un poco o más bien mucho catnip, los resultados fueron los esperados: una gata encarnizada con el juego.

Entre otras cosas:
>mi jefe si sabe como hacerlo a uno trabajar de nuevo: la gente te ha preguntado.

mardi, mars 14, 2006

regreso a casa


que la comida haya salido redeli
que haya dormido rebien
que el libro que comprara para matar el tiempo de vuelo haya salido rebueno
que tuvieramos buena espalda en la fila de inmigración
y que las maletas hayan salido de primeras es mucho pedir.

entre otras cosas:
>SI NO TE DEJAN JUGAR TE LLEVAS EL BALON...me escribieron hoy y me dejó pensando...por un lado el acción reacción funcionó, yo sólo estaba esperando una reacción y por otro, habré quedado como una resentida por bajar la página? lo cierto es que entregar la página de colt me ha dejado pensando porque nó sé como se entregan esas cosas...es tiempo y corazón metido en esas páginas...
>Hacer feliz a las personas es alguna manera de dar gracias a Dios?
>Chida está rebonita :)

dimanche, mars 12, 2006

corrientes subacuáticas

Aún no recuerdo ni encuentro la palabra con la que Pablo nos explicaba las corrientes submarinas de agua fría, fenómeno que la semana pasada viviamos en Isla Gorgona y que hizo que la visibilidad hiciera nuestra inmersión casi como una experiencia de buceo nocturno porque no se veía un comino.
El mar pacífico y frío -excusa para estrenar wetsuit-. La arena oscura y el coral mínimo. Los animales marinos inmensos y la isla tipo naúfrago aún recuperandose de la deforestación en la que se vió sometida durante 25 años de isla prisión.

Entre otras cosas:

>Ya lo sabia: el tiempo se me iba a pasar volando. Siempre ocurre lo mismo al venir a Bogotá. Lo bueno: mañana veré a Chida.

mardi, février 28, 2006

blog o bloc de notas


SIN CONEXION.
cómo me hace de falta estar más tiempo online. lo que más extraño es mi blog. como aliciente inventé este bloc de notas. no es lo mismo pero aguanta mientras consigo como subir lo que quiero escribir. hoy pensaba en buscar una nueva imagen para mi blog. acabar con el milesdesueños. y sin embargo no estoy segura. no sé que título podria llegar a reemplazarlo. mejor deje así.

entre otras cosas:
- poechita mi chida no quiero pensar lo que está sufriendo mi pedacito de león con la quitada de los puntos.

- me gustó mucho haber visto a mis amigos de la U hoy. hasta raro el ritual de actualización en el que nos pasamos la pelota y cada quién pone al tanto a los demás, asi la conversación es una risa total que pasa desde suposiciones de bebés hasta una especialización en materiales nunca realizada.

dimanche, février 26, 2006

BAH!


por andar pendiente de que mis papás estuvieran contentos conmigo se me olvidó mi hermano y me ha pegado el baseadón que jamás en la vida pensé que este man me fuera a dar. lo peor de todo es que uno: el man tenia razón y dos en definitiva: el man se volvió bravo.

El fin de semana en Viotá me dejó un espasmo muscular por ponerme a desyerbar el huerto de mamá y una sonrisa de felicidad de un sueño de tener casita cumplido. Me gustó bastante pero demasiado -como decia la niña que queria cebolla en el perro caliente- compartir ese tiempo con mamá y papá. Los tres compitiendo por la mejor interpretación del BAH! que hacía mi abuela.

jeudi, février 23, 2006

la simpleza valiosa

como resultado de la infinita búsqueda de matar casi 5 eternas horas de aburrido y ansioso viaje aéreo, encontré en la revista Avianca un artículo super interesante -y que me dejó pensando mucho- acerca de la contrariedad que se genera ante la necesidad de avance en la tecnología y al mismo tiempo lograr que las cosas sean aún más sencillas. Los más claros ejemplos se mostraban al lector desde controles remotos, celulares, impresoras, hasta motores de búsqueda de internet. Cada nueva funcionalidad que se quiera, complica más las cosas. Yo me quedé pensando en lo bien que aplica la misma teoría en las relaciones de pareja. Uno quisiera que las cosas se mantuvieran sencillas como al principio pero el problema es que uno siempre quiere más y eso mismo es imposible lograrlo sin complicar las cosas. Asi como entre más tecnología y funcionalidad quiera el cliente es más dificil mantener interfaces sencillas, menus claros y controles sin mayores complicaciones.

"el diseño que logra balancear la funcionalidad y la sencillez se gana la preferencia del cliente"

samedi, février 18, 2006

si no tengo amor


el amor, la excusa perfecta para ir a Bogotá...

vendredi, février 17, 2006

La lucha por el dominio religioso

"La historia del mundo no es, por desgracia, una hermosa obra literaria. En ella no se busca el entretenimiento. Los sucesos desagradables se repiten en la historia una y otra vez."


aparte sacado de una breve historia del mundo que me estoy leyendo y que me hace acordar de Adri y yo compitiendo el año pasado con el "Qué sabe usted de...Historia Universal" como matatiempo de vuelo Quito-Mexico cuando las dos increiblemente ya estabamos locas por volver. Pero este post lo quiero centrar en el tema que más me llama la atención y es el de la violencia y la religión. El islamismo creo que empezó a llamarme la atención desde que conocí a Jordi en Reus el año pasado y nos contaba su aventura en Iran y la historia de un musulman que no creia que alguien tan humano como Jordi no pudiera tener algún Dios. El punto es que hoy en día vemos pueblos apaleados por la violencia de otros que también predican un Dios. Los romanos se volvieron cristianos porque la cruz era la que les daba las victorias de guerra y la cruz, el signo de la liberación marchó delante de las legiones como insignia de guerra. Y ahora tantos años después, no es que haya cambiado mucho la historia, entre los más religiosos se dan tanta bala como pueden entre ellos. Por algo será que Bush le tiene tanto miedo al desarrollo de armas atómicas en Irán. La violencia como objeto y verdad innegable en la religión. Mahoma peregrinó a la Meca en compañía de 1500 hombres armados para conquistar la ciudad con un ejército...y era el profeta! no es irónico pelear y matar por religión? En el Corán dice:"Combatid a los infieles hasta acabar con cualquier resistencia" y en otro pasaje "Matad a los idólatras dondequiera que los halléis; hacedlos prisioneros, sitiadlos, acechadlos en todas partes. Pero si se convierten, dejadlos ir en paz." -Ahh???!!! digo yo- con tanta violencia, mil veces prefiero no seguir ningún Dios que me lleve a matar y si seguir en cambio mis principios de no hacerle daño a nadie. Cómo se supone que viviremos en paz en el planeta?

Entre otras cosas:
>me da risa lo "polite" que es telmex para cobrar con el mensajito que deja: "seguramente por una razón ajena a su voluntad ud no ha podido pagar su recibo..." claro que sí parten del hecho que nadie quiere deberles plata.
>mi gatita se volvió gata....
>Pinnacle funcionó! finalmente! y ya voy a mandar mi DVD de la clase a ver si me dan mi certificación oficial. Eso sí no se le pudo hacer mucha edición pero aguanta.

jeudi, février 16, 2006

milesdepasteles


Pues sí hoy me fajé. Con todo y enfermita que amanecí, -lo cual hasta me terminó sirviendo para no ir a dar clase-, terminé recibiendo a las chicas para tomar mate en mi casa. Mesa para diez comida como para veinte: arepas rellenas de queso, mantecada, pastel de chocolate, pasabocas de hojaldre con bocadillo, muffins de almendra y de pasitas, papaya, piña, fresa y uvas, jugo de naranja, café colombiano y por supuesto mate. La mesa estuvo divina. Quién iba a pensar que el mate que me regaló Romina iba a terminar usándose de nuevo.

Entre otras cosas:
>Joder odio enfermarme. Seguro que a nadie le gusta y yo por lo general es muy raro que me enferme...y ahora para saber qué putos fué lo que me comí que me sentó mal...dormí todo el día y Chida se pegó al plan.

mardi, février 14, 2006

cambio de imagen

Qué chanda!
No tengo ni idea quién me pueda estar saboteando pero juro que no fui yo! Desde el domingo esto era lo que se veia de mi blog:

















Y hoy que entro a mi plantilla que encuentro: nada. Aich! Ya estaria de Dios. Siempre que esto pasa es porque uno necesita una nueva imagen.
Por ahora y mientras encuentro algo que me guste me quedaré con este rosita. Hasta pega con el día del amor y la amistad.

Entre otras cosas:
-Mañana tengo mate en la casa asi que hoy será el día de los milesdepasteles: pastel gloria para gastar el bocadillo que tengo, pastel de banano y arepitas de queso.

lundi, février 13, 2006

que le pasa a mi blog?

alo?

samedi, février 11, 2006

protesta

yo que pensaba que era la única que tenia esta clase de protesta:














pero este sitio de comics de gatos que me encontré me dice que no soy la única:




















esta buenísimo.

Entre otras cosas:
>Este Pinnacle me tiene loca. Yo pensé que iba funcionar a la perfección pero no. C'est la vie.
>Finalmente me pude inscribir en la universidad. que alivio. esta gente son un de estricto a la hora de cerrar que por poco pensé me iba a quedar por fuera y de paso dejaba por fuera a Clau :P

pop-up


Después de mi reciente ataque e invasión de spyware que tuve en mi compu, quedé ODIANDO los pop-ups. No los aguanto. Tanto que instalé cuanto barra bloqueadora de pop-up existe....y ahora...quien lo pensara, terminé programando pop-ups!!! claro a mi jefe le pareció divino que la publicidad del último evento apareciera como una ventana emergente! y bueno viéndolo del otro lado creo que es la mejor forma de bombardear al cliente con la información. Guacala, me siento hasta traicionando mis propios criterios! Aqui mi resultado.

Entre otras cosas:
>Dani es un divino. si no fuera por él, no sé que sería de mí en este ciberespacio.

mercredi, février 08, 2006

consumo gusto


A falta de hijos que malcriar y consentir, buena está Chida para comprarle sus carajadas. Hoy cuando salia del almacén, el muy osado personaje que hace uno de los más injustificados trabajos -revisa que lleves en el carrito lo que dice en tu recibo- me dice: Quiere ud mucho a su gato no? por naturaleza sonrio y sin embargo me quedo pensando: me lo diría porque nadie compra este tipo de cosas? lo cierto es que este bebedero que disque refresca el agua de tu mascota con una bomba de aire que hace burbujas, lo compré pensando que me voy a largar casi tres semanas y la pobre gata no va tener quien la consienta mucho y prefiero que por lo menos no le falte agua.

lundi, février 06, 2006

amigos


Hoy me dió la nostalgia de mis amigos.
Será por aquello del mes del amor y la amistad mexicano?
Como heredado de los gringos el 14 de febrero los mexicanos celebran el día del amor y la amistad, pero como un día no es sufiente para la sociedad y el mercado consumista, tal celebración se hace extendible al mes entero.
Aqui todo el comercio se viste de corazones en febrero. Y es cuando quedo loca porque el tal San Valentin no me convence y en septiembre por estas tierras a nadie se le ocurriría celebrar ningún amor y amistad.
Así que volviendo al cuento de la nostalgia, hoy estuve pensando en mis amigos. Los de verdad, verdad. Los que quedan. En algún lugar del chicharron. Los que a pesar de la distancia, a pesar que pase el tiempo, uno vuelve y se habla y es como si nada.
Esos son los amigos que más quiero.
Por otro lado, ahora que me fijo, no estoy muy segura que quiera decir esta casualidad pero ninguno de mis novios, cuasinovios, rumbeo o parecido aparece por aqui... la verdad no había caido en cuenta...tan mal terminará uno siempre que ni de amigos queda?

Entre otras cosas:
>De Mithbusters: Yo no estaba tan loca cuando le hablaba a mis violetas para que se pusieran lindas. Hoy estuvo desmostrado que a las plantas sí les va mejor si sus dueños son locos y les hablan o por lo menos les ponen musiquita. Es como sí ellas también demandaran atención para estar lindas. Ojo que atención no significa estrictamente palabras lindas. Lourdes me ha contado la historia del naranjo que no quiere dar fruto, se le amenaza y se le habla duro todos los días y el arbolito responde :P
>Un sueño más: volar un avión. Ric me ha contagiado y con Mauricio Obregón en las letras me he antojado. Yo no creo que sea tan mala piloto. Eso sí, tendria que hacer más de un cursito de paracaidismo primero. :P

samedi, février 04, 2006

sábado

Me encantan los sabados.
Creo que es mi día favorito.
Y ahora con mayor razón: es el día de pago.


Powered by Castpost

mi primera animación

He aqui mi primera animación. Ya sé que esta sencillita pero por algo se empieza...ya me terminé de leer el manual de introducción...de aquí en adelante como le digo a mis alumnos: todo es en bajada...

jeudi, février 02, 2006

flash

Como más vale tarde que nunca, sólo hasta ahora empecé a hacer mis animaciones con Flash8 de Macromedia. La verdad estoy super contenta de entrar a la era de la animación y la interactividad. Seguro que ahora las páginas se van a ver más pro. Con esto ya van dos chulos en mi TQL del año: conseguir trabajo y aprender Flash y eso que apenas ha pasado Enero. Yei!

Eso sí tengo un montón de pendientes: arreglar este blog, estudiar Flash--->arreglar mi página, arreglar la de colt*, montar la página del gym, arreglar los menús de la edición del DVD de circo ciudad, arreglar este blog...

Entre otras cosas:
>*No sé que putos le pasó a la Chiller pero no quiero saber nada más de este tipo de letra...la berraca me hizo quedar como un rábano al desaparecer de mi página de internet de mostrario...y ahora me toca arreglar todo :P
>Lo que bien se aprende no se olvida...ayer estuve dando clasesitas de balanceo de ecuaciones químicas y sentí volver a mis años mozos...jeje..quedé contenta de saber que todavía no se me ha olvidado y lo que es mejor que me puedo hacer unos pesitos explicándolo... creo que me iba hasta emocionando con las reacciones y con la frase: tan bonita que es la química no?

mardi, janvier 31, 2006

Mythbusters


Después de que la televisión por cable hizo su aparición en esta casa, vino el descubrimiento de Mythbusters los cazadores de mitos de Discovery Channel. Desde entonces soy una fan completa. Todos los días tengo una cita a las 12 del medio día en punto. No me pierdo capítulo alguno y hasta me repito los grabados. Me encantan este par descubriendo la falsedad o veracidad de los mitos urbanos. Aparte son una risa de equipo: Adam el loco, Jamie el paciente. Ambos unos genios constructores. Ambos amantes de las explosiones, el fuego, las armas y todo aquello que pueda hacer boom! Mis mitos favoritos hasta ahora: la mítica estación de gasolina que estalla si hablas por celular cuando tanqueas, la inexistencia de las arenas movedizas de Tarzan -y que me recordaron flotar en el cañon del totumo-, la comprobada memoria de los peces -por lo que se aburren en una pecera-, las mil y una formas de no poder engañar la prueba del aliento de un alcoholímetro y los hornos microondas bomba.

Entre otras cosas:
>Encontré otra aula gratis, el sitio perfecto para arrancar con mis animaciones de Flash8, que le ha ganado a aulafacil.com
>Hoy otra vieja más que me dice que qué flaca estoy....ahhh!! y yo que pensaba que seguro ya habia ganado unos kilitos de más...ah! no me importa. Lo cierto es que no soy ninguna anorexica comprobada como dije aqui, no sé que se hacen todas las porquerias que como...y eso que ya se me están acabando las cocadas de arequipe...

lundi, janvier 30, 2006

taxis peligrosos

Aun recuerdo las tres recomendaciones que mi jefe me diera hace casi 4 años para la primera vez que venia a Mexico. Número uno: no tomes taxis en la calle. Número dos: no tomes agua de la llave. Número tres: no comas mucho picante que te puede sentar mal si no estás acostumbrada.

Ayer terminé de cabeza en la primera de ellas. Después de un agotador, excelente y sobretodo exitoso día de entrenamiento y evaluación vocacional, solicité a los del equipo quien pudiera hacerme la caridad de llevarme hasta la central de autobuses del norte, una loca se ofreció y yo me sentí dichosa de ahorrarme los $200 del taxi. Yo supuse que me llevaria hasta mi destino pero cuando menos lo pensaba la loca decidió dejarme en una parada de taxis argumentando que ya sólo quedaban 5 minutos para llegar y que ella en ese punto iba en otra dirección. What??? parada de taxi? y eso sí es seguro? -le pregunté- Sí claro no hay ningún problema -me respondió- cabe aclarar que eran casi las nueve de la noche. Y sin ninguna otra opción terminé bajandome y agradeciéndole por "haberme acercado" Que muchas gracias no?....ok estoy en la calle a 5 minutos del terminal que ni puta idea hacia donde quedaba...haré caso, dejaré la paranoia y tomaré el taxi...

Los siguientes 5 minutos que resultan volverse eternos en el tiempo transcurren en el interior de un "bochito" que es como se les llama de cariño a los escarabajos volkwagen, del temido color verde. a estos clásicos dos puertas, que abundan en todo el distrito federal, les han adecuado para el transporte público y para la comodidad del pasajero no tienen asiento copiloto.

Y es cuando el taxista -luego de decirle que voy al terminal- empieza como peluquera (cosa que odio) a hacerme la charla: que a dónde voy? A Veracruz...Ahhh con razón el acento -me dice él- . En este momento quedo friquiada ante la idea de sentirme extranjera y decido seguir mis cortas y sobre cortantes respuestas con mi mejor esfuerzo de un patético acento mexicano: Mande?-le pregunto-ante su siguiente pregunta que no entiendo...Que qué te parece el df? Enorme -respondo- ...y de ahí sigue que qué tal el tráfico...que si me esperan...que cuántos días había estado por aqui...Ahhh!!!! pienso para mí misma: tranquila Milena que ya merito vas a llegar...no sé dónde putas estoy... no te preocupes que el man es bien, sólo es charlador...qué man tan charlador...miro el taxímetro miro hacia afuera y es cuando aparece en el horizonte un bus ADO que anuncia nuestro arribo al terminal...me calmo...llegamos...pago y me bajo. Respiro profundo. No podía ser tan grave. Normalmente no me friqueo con estas cosas... de hecho hasta me gusta andar en metro, coger bus, usar el sistema de transporte público como cualquier mortal, pero la verdad con la fama que se han ganado estos bochitos quién no se asusta. Inclusive la foto la tomé de un lugar en internet que lleva el título de este post: taxis peligrosos.

Entre otras cosas:
>Con todo y trasnocho hoy di mi primera clase rpm. Y estoy feliz. Valió la pena tanta estudiada.

samedi, janvier 28, 2006

Viernes

No es por desanimarme. Pero a hoy contando la clase de esta mañana ya he juntado $500pesitos mexicanos moneda nacional. Apenas la sexta parte de lo que necesito para completar de pagar la certificación. Que vaina. Faltan 20 para las ocho y ya me tengo que ir a dar dos clases más. No es que me esté desanimando pero joder esto de trabajar sí que es duro! y más cuando tienes que dar todo el sudor de ti, y estar con el ánimo más arriba que el de todos los gorditos que van en busca de quema de calorias...aparte viernes en la noche...ya tengo mi pasaje para Bogotá y aún no le he dicho a mi jefe que me voy a largar como tres semanas...alguna buena excusa me tendré que inventar porque decir que tengo un matrimonio me da hasta pena...

Entre otras cosas:
>Sigue lloviendo y sigue haciendo frío. Me gusta. Ojalá durara un buen tiempito más.
>Estoy feliz. Gracias a Mr Patton hoy Chida tuvo su inyección de desparasitante jaja.

jeudi, janvier 26, 2006

mate


Hoy es miércoles de mate. Al que seguiré asistiendo como consuelo de la ausencia de Clau. Sí, hoy Clau se fué... pa' su tierra -de vacaciones-, así que la mujer estaba dichosa... con perro y todo se largó. Con las chicas del mate me dejó.

Así que hoy se le dedica el post al mate. A la excusa para verse con las argentinas y las colombianas locales todas las semanas. Porque sí, las colombianas han decidido aceptar la bebida y su ritual tan bonito que se forma alrededor: echar lora. Aparte se come delicioso junto al mate siempre veremos pastelitos, galletitas u otros platos típicos deliciosos como hoy: tamalitos. qué rico! Aunque no son tan ricos como los nuestros, la verdad es que el tamaño de los tamales mexicanos sí es el adecuado: una porción racional. En fin, para la banda sonora mate de Todos tus muertos el disco que estuve buscando y me trajo el niño Dios.

Powered by Castpost

Entre otras cosas:
>Para terminar con la serie de instalaciones de mi comp, ayer he ido a comprar el Office y resulté comprándolo con el sistema "drive thru" que risa! el sitiecín piratin que me surte de programas inalcanzables para el bolsillo queda sobre la avenida en el mero centro, de manera que conseguir donde estacionar es una pesadilla... asi que decido detenerme en frente del local, el dueño que estaba en la puerta me atiende en la ventana de mi carro y yo rápidamente pago y me voy muy feliz como debería uno salir siempre que pasa por drive thru...jaja

mercredi, janvier 25, 2006

cómo darle una pastilla al gato...

1. Tome al gato y acúnelo con su brazo o izquierdo como si estuviera sosteniendo a un bebe. Posicione el índice y el pulgar de su mano izquierda para aplicar una suave presión a las mejillas del gato mientras sostiene la píldora con la derecha. Cuando el gato abra la boca, arroje la píldora dentro. Permítale cerrar la boca a los efectos de que el gato trague la píldora.

2 .Levante la píldora del suelo y al gato de detrás del sofá. Acune al gato en su brazo izquierdo y repita el proceso.

3 .Traiga al gato del dormitorio y tire la píldora baboseada a la basura.

4 .Tome una nueva píldora de la caja, acune al gato en su brazo izquierdo manteniendo las patas traseras firmemente sujetas con su mano izquierda. Fuerce la apertura de mandíbulas y empuje la píldora dentro de la boca con su dedo medio. Mantenga la boca del gato cerrada mientras cuenta hasta 10.

5. Saque la píldora de la pecera y al gato de arriba del armario. Llame a su esposa, que esta en el jardín.

6. Arrodíllese en el suelo con el gato firmemente sostenido entre sus rodillas. Mantenga las patas traseras y delanteras quietas. Ignore los gruñidos que el gato emite. Pídale a su esposa que sostenga la cabeza del gato con una mano mientras le abre la boca con una regla de madera. Arroje la píldora dentro y frote vigorosamente la garganta del gato.

7. Traiga al gato del portarrollos de la cortina. Traiga otra píldora de la caja. Recuerde comprar una nueva regla y reparar las cortinas.Barra cuidadosamente los trozos de figuras de porcelana y póngalos aparte para pegarlos luego.

8. Envuelva al gato en una toalla grande y pídale a su esposa que lo mantenga estirado, con solo la cabeza visible. Ponga la píldora en una pajita de gaseosa. Abra la boca del gato con un lápiz. Ponga un extremo de la pajita en la boca del gato y el otro en la suya. Sople.

9. Verifique la caja para asegurarse de que la píldora no es dañina para seres humanos. Beba un vaso de agua para recuperar el sentido del gusto. Aplique apósitos a los brazos de su esposa y limpie la sangre de la alfombra con agua fría y jabón.

10. Traiga el gato del tejado del vecino. Tome otra píldora. Ponga el gato en el armario y cierre la puerta sobre su cuello, dejando solo la cabeza fuera del mismo. Fuerce la apertura de la boca con una cuchara de postre. Arroje la píldora dentro con un tirachinas.

11. Vaya al garaje a buscar un destornillador para volver a colocar la puerta del armario en sus bisagras. Aplíquese compresas frías en las mejillas y verifique cuando fue su ultima dosis de vacuna contra el tétanos y descanse.


Me he reído tanto con este chiste que tuve que "copipastearlo" en mi blog. Hasta lágrimas me salieron de la risa de verme hoy en la misma situación. La lucha para darle una amarga pastilla a Chida. Por qué putas no se habrán inventado un desparasitante sabor a pollo?

mardi, janvier 24, 2006

1000e


Mileni
Milenia
Melina
todos estos me los he tenido que aguantar durante estos dos años, obvio con su respectiva corrección seguida porque no hay nada más feo que te cambien el nombre! En Mexico nadie conoce el Milena, así que todos los días es un sufrimiento de deletreamiento y pronunciamiento por sílabas.
Hoy encontré esto acerca de Milena:
Origen: Francés
Significado: Forma francesa de Maria Elena.
A cuál franchute se le ocurriría la mezcla? seguramente a alguno con aire de venezolano, porque a los venezolanos les encanta esto de combinar nombres ejemplo verídico: "Tabiana" combinación de Tatiana, Bibiana y Ana. No sé, algo así me explicaron.
Lo cierto es que en Colombia el Milena pegó muy bien, porque es tan común como el María en Mexico. Eso sí igual que el María, úsase para combinar lo que sea: Claudia Milena, Ana Milena, Diana Milena, Olga Milena, Deisy Milena, Karen Milena, Sandra Milena, Carmen Milena, etc, etc... Claro, como a los 17 decidí que mi primer nombre era más de mi mamá que mio, y que no iba más, así que decidí quedarme con el segundo.Hay veces que el primero resulta más práctico por ser más claro y por supuesto conocido, no necesita deleatreamiento alguno, asi que lo uso cuando necesito salir del paso con una identificación por estas tierras.

Famosas Milena ninguna, asi que eso no ayuda. Ayer me enteré que había una luchadora mexicana pero de resto nada más.

Entre otras cosas:
>Chida resultó ser una asidua cibernauta. Le encanta sentarseme en las piernas para mirar la pantalla cuando navego.

samedi, janvier 21, 2006

Chida y el pobre ratón


<br>
Powered by
Castpost

Chida jugando con su cola


<br>
Powered by Castpost

vendredi, janvier 20, 2006

Kriptonita

Esta Kriptonita me va a matar.

Powered by Castpost

Tengo que estudiar la precoreografia y tenerla perfecta para el otro domingo. Tengo como niervios. Pero estoy contenta. Es como mezclar dos de las cosas que más me gustan en la vida: la música y el deporte.


Entre otras cosas:

> L'ultimo bacio. (léase bachio) Película italiana -disponible en BlockBuster- que me encantó y me dejó contenta con mi primer semestre de italiano en la universidad.

"L'ultimo bacio" parla della paura di crescere. La paura di crescere quando si hanno trentanni e quella di invecchiare quando se ne ha cinquanta.

Excelente producción que refleja en su historia el miedo a crecer, a madurar. Miedo por el que hay que pasar.

Bien chida mi Chida

Este pedazo de ternurita tan chingona es mi Chida una gatita que me regalaron el lunes. Es una nota . Esto de tener gato es toda una experiencia. El mundo de los gatos es un mundo totalmente desconocido y opuesto al de los perros que es al que había estado acostumbrada toda la vida. Asi que esto de pensar que los gatos entienden y se comportan de una manera bien diferente a los perros me ha tenido en una experiencia de sorpresas diarias y surgimiento de sentimientos super bacanos.

Algunos ejemplos que me ha dado Chida por los que me estoy volviendo del partido de los gatos en la pelea de Gatos y Perros:
-Racionan la comida ellos mismos. En el momento que se sienten satisfechos dejan de comer (ojalá fuera uno así de inteligente).
-Por lo tanto, según el punto anterior, comen poquito. Y la comida es mil veces más bare.
-Son la pulcritud andante. Se la pasan limpiándose y acicalándose el día entero. No hay que bañarlos ni huelen feo. No les gustan los sitios sucios y lo mejor de todo: cagan y tapan.
- Siguiendo con el punto anterior, lo aprenden rapidísimo. Un día bastó para que supiera que su arena era el único cagadero oficialmente permitido.
- Con lo cual es totalmente factible dejarla encerrada en casa. Osea no hay que andar pendiente de sacarlos a hacer sus necesidades y uno se puede largar el día entero.
-Limpian la casa de plagas. Por ser cazadores por instinto, se comen cualquier araña, cucaracha, salmanqueja o bicho que ose entrar en su territorio, osea mi casa, lo cual es excelente.
- No necesita muchos juguetes para divertirse, para eso tienen cola. Es una risa verla jugar con su cola. Aparte se divierten solitos de lo independientes que son.
- Sigilosos. No hacen ruido. Más bien calmados.

La verdad es que Chida es una loca super divertida.
Entre otras cosas:
>Esto de volver a empezar a bajar y cargar programas es simplemente sano. La verdad es que con el tiempo se arma uno de tanta basura que el spyware me cayó justo a tiempo. Como quien dice: no hay mal que por bien no venga.

lundi, janvier 16, 2006

Kia Ora Bikers!


Este es el saludo de una tribu de Nueva Zelandia con el que estuvimos saludándonos este intenso fin de semana en el primer módulo de mi certificación. Módulo en el que nos sacaron la leche -ojo que ni de riesgos se puede decir esta expresión en mexico- con el famoso bautizo. La verdad me encantó y como cada vez estoy hablando más padre pues la cosa estuvo bien padre. Super buena energía la de esta gente, la verdad quedé super motivada para seguir haciendo mi trabajo. Uno nunca sabe en las que va a terminar pero ahora estoy sintiendo que puedo seguir el año entero en este cuento.

Entre otras cosas:
>Hoy es el día cero de la formateada de mi compu. No lo aplazo más.
>Si Chida llega hoy a la casa tendré que postear el evento más esperado del año. Tengo como nervios. Normal para la primera vez.

vendredi, janvier 13, 2006

$#%"&% spyware

Estoy a punto de un colapso nervioso en mi lucha contra el spyware. Este es mi tercer día y aunque ya he avanzado en las batallas todavía no he podido sacarlo del todo de mi pobre compu. Qué vaina como me afecta esto!! ahhhh!!! lo odio! Ya no sé qué más hacer el Ad-Aware encuentra una cosa nueva igual que el Spybot que por lo menos me hizo quitar el harto letrerito de windows que me recordaba mil veces que mi "computer has a spyware infection" que vaina. Vuelvo y los corro y vuelven y encuentran el mismo, lo borran y vuelve y juega otra vez ahi CoolWWWSearch de nuevo y más y más pop-ups de cuanta m&#%"#$ se han inventado.
Y ahora, quién podrá ayudarme?
Alguien sabe si hay algo más que pueda hacer??

mardi, janvier 10, 2006

pendientes del tabogazo pasado

El primer pendiente es el ultimate frisbee, del cual activamente estoy desligada y sin embargo siempre ando pendiente de los torneos y los equipos como buena aficionada. Mejor dicho, a la gente como yo sólo nos queda conformarnos con asistir a este tipo de eventos. Lo que sí es cierto, es que desde que yo jugaba casi cuatro años atrás al día de hoy, el deporte en Colombia a sumado cada vez más adeptos y no sólo del género masculino, subiendo de esta manera aún más el nivel del juego y de competencia. Así aunque el camino de abrirse un espacio en los deportes más practicados -y por lo tanto patrocinados- no ha sido fácil, la energía del deporte se sigue extendiendo en parques, colegios y universidades. Para mayores explicaciones de cómo rayos se juega esto, ya están esto y esto.









El segundo pendiente es La Pelota de Letras de Andrés Lopez, que medio mundo ya había visto. En fin, me encantó. De pura chepa nos tocó su presentación No. 400 con Fanny Mickey entregando la placa conmemorativa y todo. Su mamá ("No sea de-sa-ga-ra-de-ci-do") y su novia ("Yo te robo...") también estuvieron ahí, así que sentí fue una presentación de lujo porque no creo que ni su mamá ni su novia se hubieran aguantado 399 veces la misma lora. Y aunque según mi año de nacimiento mi generación no es la de la Guayaba, si me tocaron sus rezagos...en mi infancia claramente estuvo Maya Maya y Wilfrido y el Show de Jimmy en mi joven adolescencia... porque mis papás son papás de hijos de la generación de la Guayaba, así que en últimas es lo mismo. Este stand-up comedy es muestra que la risa es una excelente forma de analizar un tema tan interesante como el cambio generacional. Porque yo sí hacia lo que mis papás decian: Uno sí hacia caso y uno sí les tenía miedo. Es que lo peor que le podian decir a uno era: "Haga lo que se le de la gana" y hoy en día los chinos son tan diferentes, independientes y mandones, que no me imagino cómo pueden llegar a ser entonces nuestros hijos...botados nos dejarán.

El tercero es Carmen. Esta película que me dejó con una pequeña felicidad nominal y una tristeza del drama de un hombre que no supo vivir sin la embrujadora y manipuladora belleza de esta mujer.














El cuarto es la sico. Que resultó ser más buena que el pan. -porque ojo que en mi generación un pan es algo buenísimo- y ayudó un montón. Creo que todos deberiamos estudiar sicología en alguna materia de educación integral porque carajo como ayuda esto de entenderse.

El quinto es la visita anual al hogar de niños. Es hacer felices a 54 niños huérfanos o con hogares problemáticos, de una manera tan sencilla. Es comprar camiseticas y peinillas. Es recibir miles de besos, de gracias y de oraciones.

Y así seguiría en la lista de acontecimientos porque los días en mi ciudad se pasan tan rápido por estar tan llenos de actividad y energía, amistad, recuerdos y alegría.

gato

La semana pasada un pobre gato quedó atrapado en el patio de atrás de la casa y en el desespero por salir que tenía el animal, me pegó un susto ni el berraco porque parecia que se me querian meter los ladrones en la casa. Con el susto que tenia (yo obviamente, que parecia más asustada que el felino) no fui capaz de ayudarlo a salir porque un gato asustado me asustaba con la impresión de arañada fija. Lo mejor fue esperar a que lleguera el experto, amante de gatos que con toda naturalidad le abrio la puerta para que saliera...ya sé, lo único que habia que hacer era abrirle la puerta...pero está comprobado que con pánico nada se puede hacer.

Dos joyitas que me encontré hoy:
- el sitio más cute al que pertenece la foto que acompaña este post.
- una excelente muestra de fotografía cotidiana por Mr Nick Turpin.

Entre otras cosas:

>esto de esperar a la clase de las 9pm me hace sentir como cuando empezando en R&H los nuevos tuvimos que quedarnos para navidad...como siempre, los nuevones pagando los turnos más feos.

>la historia del año viejo que fabricó mi mami, que me hizo sentir nostalgia de estar con ella armándolo y con todos en la quemazón del viejo borracho el 31.

samedi, janvier 07, 2006

Consumo gusto


Los reyes llegan a Mexico como la felicidad de los niños -la felicidad que dan los regalos- la felicidad de la rosca y sus muñecos en el relleno que por supuesto, anuncian el motivo de una fiesta más... para mí por el contrario, marca el fin de una época, oficialmente es el día que en casa se quitan los arreglos navideños y no se celebra nada. Es el adiós de la navidad. Más bien triste porque también significa que se acabaron las vacaciones y hay que volver a la realidad. Tremenda mezcolanza nos tocó a nosotros entre que el niño Dios es el que trae los regalos y luego los reyes qué? bueno pues el cuento de que los reyes traigan los regalos es por lo menos un poco más lógico no? cuándo se ha visto que un recién nacido llegue cargado de regalos?...mezcla de un papá noel que trae los regalos exactamente en la misma fecha... así que mejor no metamos al papa noel en el cuento pero eso sí que se queden los regalos y bueno, que los entregue el recién nacido que es el que está llegando...por Dios! que enredo nos han formado. Definitivamente creo que el cuento mexicano pega más, aunque uno como niño se sienta comparado o más bien al nivel del mismísimo niño Dios, porque a uno que no se ha portado tan bien como se portaria el niño Dios también le traen regalos. Puro cuento. De esos que no nos importa creernos con tal de tener una excusa para vernos, celebrar y claro, darnos regalos que al final es lo que la sociedad de consumo se ha inventado. Consumo gusto yo me dejo persuadir.

Powered by
Castpost

vendredi, janvier 06, 2006

toxígeno

Caminando sin rumbo entre mi música de repente sentí como todo estaba contaminado, todas mis favoritas estaban llenas de toxina (RAE: veneno producido por organismos vivos). Ninguna de las otras me gustaba y sentí quedarme sin canciones. Busqué desintoxicarme. Imposible volver a empezar si los recuerdos son como una cicatriz. (RAE 2. Impresión que queda en el ánimo por algún sentimiento pasado.)

La tox era el apodo que le pusimos a la vieja más mala energía que he conocido en mi vida. Triste noticia para ella cuando se enteró que así la llamabamos a sus espaldas. Pero ella se las llevaba todas para hacerse merecedora de tan horrible seudónimo. Yo ni siquiera podía creerlo, cómo podía existir semejante personaje tan lleno de veneno. Bueno seguramente la nena tenía su lado bueno, como todos los malos de las historias, pero eso no me tocaba a mí, digo a nosotras, porque a nosotras -a ella más que a mí- nos tocaba era ése su lado tóxico.

mardi, janvier 03, 2006

contact sport


Life is a contact sport,
no playing is not an option.

chamba


Mi chamba da risa pero chamba es chamba y hoy literalmente me he ganado 100 pesos con el sudor de mi frente y mi todo porque terminé mamada de las dos clases que di hoy. Lo cierto es que un disco de Bacilos es mío y no hay mejor forma de empezar el año que haciendo ejercicio y mejor si le pagan a uno por ello.

samedi, décembre 31, 2005

yo no olvido el año viejo...




El último día del año debería ser día de rendir cuentas para chulear lo que se hizo, ponerse las pilas con lo que no se hizo e incluirlo en el TQL del año que empieza en pocas horas.
...porque me ha dejao cosas muy buenas:
>Este año que se va creo que ha sido en el que más he viajado...ojalá el año entrante se mantenga el ritmo.
>Este año monté banda y lastimosamente y sin poder evitarlo en el mismo desapareció...sin embargo fue tremenda satisfacción en la vida: ya puedo decir que tuve banda! :P
>Lo nuevo que se aprendió: hacer DVD´s.
>El Italiano entró este año como nuevo idioma que se abre espacio en el cerebro y estuve juiciosa todo el año en la universidad.
>El Orizaba la más dura de las escaladas del año.
>El encuentro con los osos la mejor experiencia del año y conste que no repetiria.
>Conocí amigos para no olvidar (y se les hizo su paginita de internet).
>Abri un blog.

vendredi, décembre 30, 2005

actitud mental

Aún no estoy segura por qué Agustin me está dando la oportunidad, ni siquiera me conoce y veo en sus ojos la certeza de que lo haré bien...si ni siquiera yo misma estoy segura si lo voy a hacer bien...creo que lo voy a hacer por terca y por ganarme un disco medio apostado con Ivo. Así que en estas estoy con la mejor actitud mental para convencerme a mí misma, con tal de no perder. Mañana 11am Liz me enseñará cómo hacerlo. Tomaré el riesgo...qué tal que me quede gustando? la única forma de saber es probando...igual no hay nada que perder, lo único que podría pasar sería que me echaran -y de eso nadie se ha muerto- o que se me pegara el acento, me ganara unos pocos pesos y me saliera gratis el gimnasio.

Entre otras cosas:

>Por qué las mujeres siempre elegimos el bad boy? No soy buena para realities (empezando porque no soy buena viendo tv) pero estos hombres tan divinos llamaron totalmente mi atención hoy y no pude dejar de gastar el día entero viendo como una acaudalada, vieja y soltera mujer escogía una tipo joven y divino para que estuviera con ella. Pues bien, me acordé de Gwen en concierto con NoDoubt haciendose la misma pregunta...why girls always choose the bad boys? En la final: Austen o Seth? el primero un tipo bien, estudioso, inteligente, sensible, aparte mono, alto y con tremenda presencia de modelo, el segundo un tipo no muy pinta y hasta infiel como confesó haberlo sido, pero con exquisito sentido del humor. Si supieran lo importante que es que nos hagan reir. Tanto que así fue como la nena tomó la decisión: eligió al que la hacia reir. No le importaba lo bajito o poca presencia que tuviera, su sentido del humor le daba una personalidad que arrollaba a los demás.

mercredi, décembre 28, 2005

Coti

Powered by
Castpost

mardi, décembre 27, 2005

japi verdi tu mi














Todos los años me encanta hacer la lista de la gente que me dice feliz cumpleaños en orden de aparición, así que aquí vamos este año:
ayer. mi hermano me mandó una e-postal
1. Ric
2. Raúl
3. Clau
4. mi Mile
5. mariale
6. Mr Patton
7. Andrés Garnica!!!
me mandó una ecard!!!
8. Chopito divino
9. Pedro y Marina me enviaron una ecard que chiste! no me los imagino haciéndola
10. Santiago Franco
11. Ivo
12. mi hermano me llamó, casi que lloro... la esperada out of area llamada con operadora de por medio diciendo: "ya pueden hablar". Mis papás andan en Viotá y se les jodió el teléfono...
13. Ric Reyes de Panamá
14. los invitados al ponqué: Hernán, Clau, Israel (y Pau), Giovanni, Andrés e Ivonne.
los atrasados del 28:
15. Lourdecilla
16. Alexius
17. Edwin
18. Adri
y finalmente hablé con mi mami, mi papá, Nancy y mi tia Cecilia.

Lo mejor de hoy:
>los mariachis!! nunca había tenido asi que no podía irme de Mexico sin serenata de mariachis y sin pedir "El mariachi loco quiere bailar..."
>el juego de pistas para encontrar regalos consecutivamente en toda la casa que hizo a Ric ganarse el premio al ingenio y diversión: el disco de coti, los dos libros, la camisita de StudioF y el reloj verde.
>la sala que llegó justo antes que los invitados, no podía creerlo.

Bonus:
>el abrazo de Pedro el sonriente sr de la basura!
>el ponqué de Clau la pastelera!
>el vaso de cerveza Sol de la selección de fútbol de Mexico que me regaló mi Lourdecilla!

26


Hoy veintiseis, mañana veintiseis. Hoy el día del mes, mañana los años que cumplo. Juemadre me estoy volviendo vieja. Tengo la crisis de los 26, y es en la que le da a uno por pensar en tener chinos. Que vaina, yo que pensaba que nunca se me iba a antojar, hoy amanecí pensando en que mi mamá nos tuvo a los 26...y es que esta navidad en Bogotá no ayudó para nada: Alba Lucía embarazada, Moni casándose y pensando en bebés, mis suegros criando un nieto precioso, AnaMaria con unos bebés divinos, Nancy con una bebé preciosa y un Juan David requetepilo...esos chinos pilos me hacen dar ganas de tener una pilera de nenes...uy no! ahora si me siento vieja con esto de empezar a pensar en tener chinos en la vida!!! Es increible como cambia uno en la vida -llámese madurar(¿?)-, hace un par de años pensaba que nunca -léase bien: nunca- iba a tener hijos. Embarazada jamás! que tal toda barrigona y gorda y fea como me parecían las mujeres en estado. Hoy no sé qué pasa pero dejé de pensar que los pelaos fueran un encarte, antes pensaba que en un estilo de vida de aventura los chinos no caben...pero ahora lo reconsidero y hasta creo que sería divertido arrancar con chinos y todo. Aparte la frase de mis suegros en plena reunión familiar: "si no los hubieramos tenido a uds en este momento estariamos solos..." y claro uno sabe que los hijos al fin y al cabo se largan -porque son de la vida, no de uno- pero igual están ahí...aunque sea lejos como nosotros, pero ahí. Así que no sé, habrá que ver si mañana amanezco igual.

Entre otras cosas:
> Rara vez encuentro algo y de una siento que es exactamente lo que quiero, que todo cuadra: precio, tamaño, color y comodidad. Parece que hubiera comprado zapatos? no, compré finalmente la sala y en menos tiempo que lo que tardo comprando zapatos -lo cual puede ser una eternidad- y es en estas pocas y contadas ocasiones en las que comprar no es sufrir. Porque la verdad sí señores es que soy un especimen raro de mi género porque sufro comprando, y he estudiado mi extraño sufrimiento y he llegado a la conclusión que es debido a que odio el estado de indecisión -como ya habia escrito es hasta dificil escribir la palabra- aparte indecisión me da la sensación de inestabilidad, así que mejor lo evito. Y es que si voy a comprar cualquier cosa, ropa o zapatos y no logro logro decidirme si la talla, si el color, si el modelo, si el precio...AAAAAAAHH!!! (eso es un grito, no sé cómo escribir un grito) el todo es que son demasiadas variables y me desespera...si es que no desespero primero al que haya osado en acompañarme...sí ya sé soy rara, a la mayoria de las mujeres les encanta salir de compras, pero yo la verdad sí que salí barata.

lundi, décembre 26, 2005

24


Ayer después del juego matutino de squash con Clau aún no sentía que fuera 24. Seguro por el cambio tan drástico y rápido de ubicación navideña (aunque la verdad se sintiera como una eternidad). La tranquilidad de la casa vs el caos del viaje. Me cae bien mi casa y los trancones de media cuadra de la ciudad.
El pavo quedó una nota. Eso sí, ante la idea de tener un pavo 6 horas en el horno elegimos bien el ahumado que con inyectada de vino quedó divino en apenas media hora. De guarnición (qué palabra tan fea para acompañar un plato tan rico) tres ensaladas espectaculares: quedamos como reinas. Los buñuelos que obviamente no pueden faltar en navidad, dejaron de ser un paradigma y por fin el pinche aceite logró la temperatura adecuada para dejarlos espectaculares. Eso sí un pavo da para más que una cena de 6 comensales. Asi que hoy se verán los sánduches de pavo y mañana en el calentao el pavo de nuevo.

Entre otras cosas:
-mis animalitos el mejor regalo de navidad, no me los he quitado en todo el día.
-quien dijo que los festivos del 25 y el 31 podían ser un domingo?

samedi, décembre 24, 2005

regreso


Tarde gris en Bogotá. Alguien que me recuerde no volver a viajar en estas fechas decembrinas. Qué locura. Qué trancones. Qué filas tan eternas. Como si hubieran decidido evacuar las ciudades. Todos al tiempo. Y es cuando los que odian la navidad por el caos que se forma se llevan la razón.

Entre otras cosas:
-la aparición del sudoku como necesidad de matatiempo de viaje
-el pavo como protagonista de la cena de navidad de mañana
- los 20 días por fuera de mi blog y las veinte mil ideas en veremos que quedan de estar en Bogotá.

samedi, décembre 03, 2005

navegadores


Tremendo trabajo que es hacer cambios...creo que es cuestión de fé, de creer que sí puede haber algo mejor. Con lo que me costó cambiarme a Firefox y ahora este Mister me está convenciendo de coger mis corotos (llámese bookmarks) y mudarme a Opera y eso que no es vendedor pero deberian pagarle por cada cristiano convertido.
A nadie le gusta que le cambien la cosas de puesto. Hasta sesiones de "manejo del cambio" haciamos en la empresa para analizar los efectos, alinear a todo el mundo y prevenir futuros desastres.
Mientras que todavia existan páginas que únicamente se ven con iexplorer será seguir navegando entre navegadores.

vendredi, décembre 02, 2005

Diciembre


Puede haber algo más tierno en la Navidad que mis abuelitos? éste ya es su segundo año cumpliendo la labor decembrina. Me los regaló mi mamá. Divina no? Encargo especial de exportación.

Y con decoración de navidad, ahora sí llegó Diciembre con su alegría, mes de parranda y animación.

Entre otras cosas:
>hoy cumple años mi hermano y con él arrancan a cumplir casi todos en la familia (incluyéndome) qué mamera cumplir en diciembre...pero bueno esas vainas no se eligen.
>menos mal se acabó noviembre...
>nos vamos a tabogo!! asi que este blog entrará en alimentación de vacaciones que es cero.
>Bogotá y sus milesdeplanes por hacer, por ahora confirmado: colt45 en presentación de festival y campeonato de ultimate frisbee.

jeudi, décembre 01, 2005

vitamina


Si pudiera vivir nuevamente mi vida...
En la proxima cometeria mas errores
sería mas tonto de lo que he sido
de hecho, tomaria muy pocas cosas con seriedad
Seria menos higienico, correria mas riesgos, haria mas viajes,
Contemplaria mas atardeceres, subiria mas montañas , nadaria mas rios.
Irira a mas lugares a donde nunca he ido.
Comeria mas helados y menos habas,
tendria mas problemas reales y menos imaginarios.

Yo fui de esas personas que vivio sensata y prolificamente cada minuto de su vida, claro que tuve momentos de alegria, pero si pudiera volver atras trataria de tener solamente buenos momentos; no te pierdas el ahora.

Yo era de esos que nunca iba a ninguna parte sin un termometro , una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaidas.
Si pudiera volver a vivir comenzaria a anda descalzo a principios de la primavera y seguiria asi hasta concluir el otoño....
Daria mas vueltas en callecitas, contemplaria mas amaneceres y jugaria con mas niños, si tuviera otra vez la vida por delante. Pero ya ven , tengo 85 años y se que me estoy muriendo


Jorge Luis Borges

mercredi, novembre 30, 2005

hipo


contracción involuntaria y paroxística del diafragma que se acompaña de una contracción de la laringe y de un cierre de la glotis que evitan la inspiración de aire. El hipo leve, por lo general, se inicia de forma espontánea, dura sólo unos cuantos minutos y se debe a pequeñas alteraciones del estómago, desapareciendo por sí solo sin tratamiento. En ocasiones el hipo tiene un origen psicógeno. Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Nada, no lo entiendo. Esto si es todo un enigma humano. No pude encontrar nada exacto sobre qué lo causa y menos sobre cómo curarlo. La encarta pareciera que se lava las manos diciendo que sus causas son de origen psicógeno, asi que ni pregunte más. Y wikipedia prefiere centrarse en los métodos para pegarle un susto a alguien como método de curación. La verdad nunca he escuchado del primer caso que por un susto se le quite a alguien el hipo. Hasta debe ser mito. Yo prefiero el método que me aconsejaron (una noche de campeonato en Fusa) y del que ya he comprobado más de una vez su eficacia. Tomar agua al revés. Dificil explicar el "al revés"... es doblar el cuerpo para quedar cabeza abajo. Claro hoy fue con agua pero con cerveza también funciona como esa noche de descubrimiento. A lo mejor fué del susto de regar la cerveza :P

Entre otras cosas:

>el atole dícese del arroz con leche con uvitas pasas de mi Lourdecilla; beber caliente para los días de frío como hoy.
>no me quiero imaginar la adolorida de mañana después de casi dos meses de no jugar squash con Clau. lo mejor fue que no estuvimos tan mal. como siempre nos dimos duro. con todo y que estuvimos haciendo jarritas :P

risoterapia


Bloggeando encontré un chiste machista que me divirtió tanto que me hizo dar ganas de poner (tocó el link) de este comic de Maitena en el que nos reimos nosotras de su pobre visión periférica y nuestra habilidad para encontrar las cosas más rápido que ellos. Yo he hecho el experimento fuera de casa (como para que no digan que en la casa tenemos ventaja) y sí señores, siempre gano. No es chiste. Lo encontré en un libro prestado (de esos que sólo se piden prestados, no es necesario robárselos para tenerlos en la biblio de uno) :

...Mulheres têm uma visao periférica mais ampla, homens têm visao do tipo "tunel"...

Claro que la pinche visión periférica no sirve pa' un culo a la hora de ir a estacionar: Somos unas brutas. Sin embargo, sirve para que no nos pillen cuando estamos viendo a un tipo pasar, al contrario de los hombres que siempre son re-evidentes viendo una nena pasar.

Entre otras cosas:

> Después de un árduo trabajo de zapping y paciencia, lo he logrado. Los CazaMitos de Discovery Channel: mi primer programa favorito. El gusto por la ingenieria que no me abandona.
>Luego de meterme en un popurrí de olores del mercado, conseguí Seis bandas mexicanas para exportación.
>Yo que haría sin mi Lourdecilla...la adoro.

lundi, novembre 28, 2005

Campeonato


Me emociona demasiado la idea de poder volver estar en el Campeonato Nacional de Ultimate Frisbee de Bogotá. Obviamente el estar significa observar desde la linea, a mucho pesar mio de no haber vuelto a jugar. Pero que va, por lo menos el deleite va a estar bueno, dos años han pasado desde que vi el último en el que Mamoots quedó como campeón, asi que esta servidora y su cámara estarán presentes con lente tele incluido para intentar captar los mejores vuelos cachacos, paisas, caleños y costeños. El nivel ha de haber subido así como el número de equipos lo ha hecho, incluyendo los de las niñas, lo que me hace estar aún más interesada por asistir a los cuatro días de ultimate al soco.

Entre otras cosas:
>dos libros de psicología y uno de filosofía continuan la lista del proyecto menos pasión más tecnica, (en vez de más pasión menos técnica) como proyecto de lectura más productiva, ante tanta novela digerida en el último año.

dimanche, novembre 27, 2005

sin ser fan

pues sí señores que esto de andarme codeando con las estrellas se me está volviendo costumbre.

ella pasa al frente mio. primer segundo la miro. segundo me mira. tercero la reconozco y digo hola. cuarto dice hola. quinto digo -me das un autógrafo?- como argumento desesperado de verla irse. sexto dice sí y se detiene. séptimo encuentro mi agendita y mierda no tengo esfero. octavo una azafata que observaba la escena abre su cartera y saca uno que me presta enseguida. noveno ella firma y yo pienso mierda aquí tengo la cámara...no me vuelve a pasar lo mismo que con Juanes que por güeva no me tomé una foto con ese panpacito churro divino. décimo saco la cámara y su amigo se ofrece a tomárnosla. onceavo se van y yo me quedo charlando con la azafata (ojo que ella tambien sale en la evidencia). le devuelvo su esfero pero insiste en que me lo quede y yo me siento con una sonrisa de fan quinciañera, super emocionada, esperando en la banqueta a que llegue mi taxi. raro encuentro con Natalia Lafourcade después de haberle dado tanto palo a su último disco casa. Me gusta esta chaparrita.

me encanta encontrarme a los cantantes que me gustan y aprovecho el tema para scanear el autógrafo que me dió Andrea Echeverri en un vuelo en el que compartí misma fila, aunque tampoco existe foto porque en esa época pensaba qué mamera los fans jodiendo con esto de querer saludar y tomarse fotos, pero ahora no me importa me parece hasta divertido... igual es el precio de la fama. no?
















Entre otras cosas:
>me sentó divino ver a mi Ivi. valió la pena el viajecito.
>Uma Thurman en Los miserables basada en la de Victor Hugo de viaje de regreso.

de aqui a marte


Powered by Castpost

mi canción favorita de esta loca. parte de la banda sonora de amarte duele bobísima pero entretenida película mexicana de nacos y fresas.

vendredi, novembre 25, 2005

... que yo se la coloreo


Hoy estoy estrenando vínculo del XML porque finalmente entendí y bajé el SharpReader con todo y actualizada incluida del comp. Estos geeks definitivamente son unos genios y se les agradece.

Pero realmente el descubrimiento de hoy fue esta tesis de diseño de gráficos por computador, que me hizo pensar en los colores y sus significados... o por lo menos los que les hemos dado, porque la verdad tarea difícil me resulta decidir por uno de los seis colores para identificarme. Creo que cada uno tiene uno poco de cada color dependiendo de los momentos que se estén viviendo en cada etapa, aunque claro existen personalidades muy marcadas en las que no cabria duda de color. Recuerdo que de niña mi favorito era el color morado, pero luego con los años ya no quería más ver ese color, me voltié al azul y de ahí salté al verde. Ahora pienso en amarillo y claro en verde, que me pierdes. Pero sonrio y vuelvo al amarillo:

Las personalidades amarillo son intelectuales, idealistas e imaginativas. Usted sonríe facilmente. Usted es un amigo verdadero. Un alma poco común que puede guardar secretos. Usted es inteligente y de un buen espíritu.

Parece sacado de aquellos horóscopos de revista que tanto me disgustan y sin embargo, me cayó bien por la sonrisa y la buena energía. Además con tan buena animación a quien le disgustaria. Vale la pena la pasadita a pesar que verde y azul se quedaron corticos y el protagonismo se lo lleva rojo con su vitalidad, romanticismo, visibilidad y música que sí es la más bacana.

jeudi, novembre 24, 2005

Descubrimientos frutos del cacharreo








Me encantan los días de descubrimientos.
Y más los que resultan del cacharreo.
Como el día que finalmente después de preguntarle a los vecinos cómo cambiar la imagen del fondo del título del blog, y después de cacharrearle al template descubrí cómo hacerlo.

El descubrimiento de hoy se llama ImageReady. Y sí, desde hace rato tenia ganas de meterme en el cuento de las animaciones, pero el pinche Flash no cancionó con la misma facilidad que bajé el Dreamweaver, creo que ya los de macromedia le habian quitado su versión gratis de 30 días y eso me jodió el experimento.

Pues bien, después de la inauguración de la página me encontré con el problemilla de los cibernautas perezosos, claro, una cibernauta aficionada como yo, ávida de links donde hacer click, que vive en la constante búsqueda de interacción, nunca habia pensado en que sí, es una realidad, existen personas (*1) que si una página no les está invitando a hacer click de la manera más obvia, no entran. Se van.

Dani mi mejor amigo geek, me había dicho que Photoshop lograba hacer animaciones sencillas...y yo como soy una photoshopera total decidí buscarlo... y como el que busca encuentra, hoy hice mi primera animación, que más bien parecen lucesitas de navidad, que no caen nada mal ante las fiestas que se avecinan(*2).

(*1) así como también existen personas que no les importa revisar el correo (seguro que deben ser las mismas perezosas a las que me refiero). Sí señores, es una realidad, hay gente de nuestra generación que no le importa que pasen los días sin saber si hay algo en el inbox. Sí existen, no es mito.

(*2) porque sí: aún no ha llegado la navidad. Es una realidad pero hay gente que insiste en que un mes es muy poco tiempo y ya tiene su casa readornada de navidad!!! yo que criticaba a este tipo de gente porque para mí la navidad tiene nombre propio: Diciembre (se perdona hasta el 6 de Reyes) y ahora una de mis mejores amigas resultó ser este tipo y me da mucha risa.

mercredi, novembre 23, 2005

tres en linea




Primero vino 21 gramos en casa de Pau e Israel como postre de unas fresas con crema...excelente película...desgarradora, que no te suelta...desorden en el tiempo que te atrapa...las creencias religiosas al banquillo y un mexicano en la dirección. Después, vino Ilona llega con la lluvia como parte de las películas colombianas que hacen fila en el estante, talento de la tierrita. Y para cerrar el trio, el clásico The Professional que lo hace a uno sentir que sí ya te pusiste viejo al ver a Matilda como ha crecido hoy en día, y qué bien empezó la loca...Lion (léase en francés no en inglés) un divino total.
Tres finales tristes en linea.
Creo que es hora de volver a los finales rosa.

lundi, novembre 21, 2005

the color of your energy


El hombre es un milagro químico
que sueña.
- Alfred Conde -




Powered by Castpost

vendredi, novembre 18, 2005

soporte marital


"Marge, cuando caes yo te levanto y cuando no te puedes terminar el sandwich, yo me lo termino."-Homero S.-

Je zappe


Han pasado ya tres dias desde que tengo televisión en casa. Todavia sufro viendo el cable llegar al poste de la calle atrevesando el espacio como una línea que hiere el cielo y lo divide en dos. Odio los cables aéreos, especialmente cuando se tiran las fotos. Y ahora, después de dos años de no tener este demonio... lo he vuelto a meter en mi casa. Y para qué? sólo para darme cuenta que no me gusta la televisión. Triste historia. Llevo tres días dándole la oportunidad pero se me pasan las horas y no veo nada... sólo zapping. Hablo con expertos televidentes y me dicen que debo empezar a tener series y programas favoritos...pero nada, no veo nada. Y vuelvo a mi computador. Que me abraza y me sumerjo en el navegar. Creo que el zzzaping del internet me gusta mil veces más. Cuestión de provecho. De sentir a qué le saca uno más provecho.

jeudi, novembre 17, 2005

los pollitos dicen


La primera vez que caminaba por el boulevar y pasé al frente de este lugar tuve que devolverme y detenerme con una sonrisa a contemplar lo que mis ojos no creian: que un par de negocios pudiera quedar irónicamente uno justo al lado del otro.
Y es que cuando aún no te has recuperado del hediendo olor penetrante característico de las veterinarias (creo que es por el alimentos concentrado para animales) y te llenas del sentimiento de ternura de ver detrás del cristal un millón de lindos pollitos, es cuando te llega el olor a pollo asado... volteas a mirar aún incrédulo, para darte cuenta que justo enseguida tienes tremenda polleria! con buena clientela por cierto. Una de las situaciones más chistosas y pueblerinas de mi pueblo. Y hoy tomé la foto.

mercredi, novembre 16, 2005

one drop


Es increible como una buena cena al aire libre con el clima perfecto, velas sobre la mesa, vino rioja, luz de luna, bob marley y una decoración de barcito de escalada en muro me hicieron sentir en otro lugar. Demasiado especial. Tremendamente bonito. Definitivamente enamorados.



Powered by Castpost

mardi, novembre 15, 2005

sin anclas


Hoy estoy escuchando de nuevo el sonido de la cinta de cerrar cajas...se van los vecinos. Venda todo y vámonos. Tercer pareja que se va de la casa del lado izquierdo. Este estilo de vida en el que echar ancla no es posible.

lundi, novembre 14, 2005

2 años


Hoy estamos de cumpleaños.
2 de 7 años.

Les émeutes

Estuve leyendo este artículo de una colombiana viviendo en Paris sobre los disturbios y la violencia de los últimos días como consecuencia del problema social racista de Francia. Como nos contaba Karen, la inmigración de musulmanes, africanos principalmente, es un problema que ya se les salió de las manos a los franceses y que se sentia que tarde o temprano iba a terminar estallando en violencia urbana en el primer mundo. Como pensaba antes que lo leyera escrito por Caballero en esta Semana, ahora se les devolvió tanta ansia de conquista y colonización africana con francoparlantes pobres en busca de oportunidades.

samedi, novembre 12, 2005

litios caleños



la m�sica me pone caliente

Powered by Castpost

ahora mi música en el blog

Los Elefantes







OpiumStreet

Powered by
Castpost

juguete nuevo


Esta semana estoy con nuevo juguete... recuperé imágenes de hace 6 años cuando mi cámara era click y ya. Con todo y eso, la camarita se hizo sus buenas tomas. Como ésta de Azimut en el Santa Isabel entrenando para las cumbres peruanas99.
Estoy feliz de ver el Neusa, Rio Claro y el Cocuy por fin digitalmente en epocas en que esta tecnología ni se asomaba.

Estuve visitando a los vecinos bloggers. Hacia rato no lo hacia. Y este mundo me ha engomado mucho. Siento que me sumerjo mientras navego.... me escapo de mi ciudad donde no hay nada que hacer...y como siempre busco a Bogotá y su acontecer...las notas sobre la toma del Palacio de Justicia hace 20 años...creo que estoy jodida, Adri se fué, Clau de vacaciones y la professoressa en Xalapa...dias intensos de mucho quehacer y dias de desparche buscando proyectos...ah si, lo mejor de hoy: el DVD que terminé de Juan David. Por fin el Pinacle me funcionó y el disco de Andrea Echeverri sirvió para algo.

Y sí, saqué la caja de la caja.
tarde o temprano iba a terminar cayendo.

jeudi, novembre 10, 2005

Start Over



Qué cosa tan dificil...

A veces estos enredos parecieran que no los arregla nadie.

O por lo menos no tan rápido.
Porque uno se queda mirando y no tienen ni pies ni cabeza.
Tenaz.
La verdad no se ve nada fácil.
Pero solución tendrá.
Hay es que armarse de paciencia.
Y de ganas.
Y volver a empezar.
Arriesgarse.
Que vida sólo hay una.
Y ella misma le ayuda a uno a resolver las cosas.
Del derecho a equivocarse.

mercredi, novembre 09, 2005

la llave de la casa


Hoy olvidé la clave para editar mi fotoblog A través del lente, asi que me siento como si hubiera perdido las llaves de la casa. Como en la puerta inventando palabras para entrar...lo peor no es olvidar el password sino también el username... (The username you have mentioned is not the same as the admin user of Pixelpost) asi que aparte de cotudos con paperas...la gente del pixelpost no me ayuda...me imagino que si uno no sabe ni como se llama pues es cómo querer que le abran a uno la puerta si saber quien putos es usted.

mardi, novembre 08, 2005

Opium Street



"...señor pa' mi un 45 a ver si esta noche escapo de mí mismo..." Los Elefantes




Hoy encontré esta joyita. Por fin Los Elefantes hicieron página de internet. Lo mejor reirse con su historia y escuchar Opium Street con imágenes. Me hace sentir mejor... recuerdo las veces que esta canción me ha hecho sentir mejor. Los Elefantes en vivo. Me encanta ese saxofon. Un alivio para unas amigdalas vueltas mierda. No me gusta estar enferma...

mercredi, novembre 02, 2005

mi estación climática


qué delicia de clima.
no hace frio no hace calor.
ojalá fuera así todo el año.
creo que este año el clima si anda más loco que nunca. por lo menos hay tema de qué hablar. el clima siempre será un buen icebreaker en cualquier conversación informal. se adelantó el frio. se formaron una mano de huracanes.
a ver si este fin de semana si vamos por la estación climática de verdad. igual no creo que sirva de mucho. monitorear como consuelo ante lo impredicible.

mardi, novembre 01, 2005

del animal más peligroso


Hace un tiempo vi un documental de discovery acerca del top 10 de los animales más peligrosos del planeta. Quien lo creyera después de ver en el conteo arañas venenosas, culebras y toda clase de animales feroces las hormigas se llevan el número uno. Y posteo este dato porque precisamente esta mañana estaban como una peste en mi propia cocina. Las odio, las odio, las odio. Odio lo inteligentes que son las dichosas. Cómo presagian la lluvia. Cómo se organizan. Son unas berracas y las odio.

De los odios, los gustos y los disgustos. Cada uno debe tener tremenda lista. Demasiado larga para que todos se dediquen a escribirla, sin embargo, creo que tiene su trascendencia como ayuda para conocernos, para descubrirnos, o para a caer en cuenta qué tanto nos conocemos concretamente al menos en cierto momento, porque la verdad es que asi como todos cambiamos todos los dias, la lista tambien se encuentra en constante movimiento, obviamente varias cosas permanecen como una constante dependiendo qué tan openmind o closemind somos. Así el brevario de gustos como un cierre de mes o un balance general, sin fecha no significa nada. De los odios, los gustos y los disgustos. Odio estar triste.

Anoche estaba muy triste y al dia de hoy creo que no se me ha ido la tristeza, sigo con esas ganas de llorar y suspiros que presagian lágrimas. Creo que todo el mundo piensa que soy una niña muy sonriente y feliz...pero la verdad es que sí también me deprimo...sobre todo con mi fracaso profesional...todavia no sé a qué putas dedicarme... ni para qué putas soy buena.

Tres temas diferentes. Cuando no me decido que postear. Tres post en uno.

lundi, octobre 31, 2005

momentos

"Los momentos no llegan nunca tarde ni pronto, llegan a su hora, no a la nuestra, no tenemos que agradecerles las coincidencias, cuando ocurran, entre lo que ellos proponían y lo que nosotros necesitábamos."
José Saramago

dimanche, octobre 30, 2005

escritores


"...han emprendido la más inútil de todas las batallas: retener el tiempo. Contar bien una historia, transmitir una sensación que el lector pueda percibir, hacer el retrato del alma de un hombre, definir con precisión un sentimiento e incluso tan sólo pintar con palabras un paisaje son tareas que tienen tanto de absurdo como de noble." Javier Reverte.

Leia esto en el libro del sueño de Africa y pensaba en mis favoritos que sí han logrado bien tarea.

samedi, octobre 29, 2005

en la juega


"Realidad es esperar con el tiempo los actos que unirán a los hombres a enaltecer los valores que un día entablamos como buenos hermanos". colt45hc.




Esta semana he estado en la juega de la banda, tejiendo sueños (DWeaver) con el poder creador de un ratón en la mano. Creo que les gustó mi trabajo...aunque sea desde el anonimato.

jeudi, octobre 27, 2005

rock al parque en tabogo














En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad.


SCHOPENHAUER, Arthur


No queria dejar pasar esta semana sin postear esta foto que me encontré y que me hizo acordar de las bolsas de mil pesos, del guaro, del Robert Smith de VHS or BETA y de los perros frios de un fin de semana en Bogotá. Cuando la lluvia es lo de menos y la música es lo de más... .

SOHO (sólo para hombres)


casi como actividad investigativa y al mismo tiempo denunciante hemos decido con Clau entrar a este establecimiento recien inaugurado que por tanto tiempo nos tuvo en vilo de saber cuál seria el negocio de este lugar ubicado en uno de los puntos más estratégicos de la ciudad. Un ambientador para carro fue la excusa. Cual otra podia ser? no nos interesó ni el aceite, ni las baterias, ni el líquido para inyectores. Cómo es posible que ante la posibilidad de montar cualquier otro negocio aún más interesante y/o necesario se les ocurre uno de estos? no tengo ni idea cual seria el estudio de mercado que hizo esta gente pero definitivamente no puedo ocultar mi inconformidad. No hay derecho que pudiendo poner cualquier otra tienda MIL veces más necesiaria se les haya ocurrido montar un AutoZone que por el solo nombre no da ni ganas de entrar a menos que lo que le interese a uno sea engallar su carro. Lo peor de todo es que el maldito casi siempre está lleno de carros en su entrada...(menos hoy y preciso para la foto).

lundi, octobre 24, 2005

Hasta la victoria


La mañana del sábado llegó con la energía que se habia estado escondiendo, precisamente para un fin de semana libre. Al escabullido Orizaba le llegó su hora. A punto de los dos años en Mexico, no podia seguir siendo cierto que aun no lo hubieramos subido. No podiamos irnos de este país sin su cumbre más alta.

Pero lo que me ha dejado pensando un buen rato en estos días es la sensación de agotamiento total de energia que senti escalando por algo más de ocho horas y que casi nos hace abandonar la escalada a mitad de camino, por asi decirlo porque la verdad sólo faltaban un par de horas más. La jornada podria compararse al Cotopaxi o al Cayambe por el madrugon, la altura y la duración, sin embargo su gran diferencia es el aburrimiento ante la falta de un medio planito donde echarse bloqueador o comer algo, lo que obliga al escalador a aguantarse 4horas de ascenso sin mayor cambio que paso pato, zig para aqui y zag para allá. 2 Power Gels a los que siempre les habia hecho el quite fueron la salvación porque ni la contada de pasos ni las frases positivas de perseverancia estaban surtiendo efecto. El corazón a mil, los glóbulos rojos en aumento, el cuerpo en su lucha de agarrar un poquito más de oxígeno. La renuncia ante un proyecto que se veia tan cerca y que en verdad era un engaño de la montaña era una decisión a la que no estaba dispuesta a llegar habiendo ya hecho lo más, cómo no iba a hacer lo menos. Eterna la subida y eterna la bajada. Ni puelputas volvemos a esta montaña tan divina.
Citlatépetl: Cerro de la Estrella.

vendredi, octobre 21, 2005

low energy


Creo que la misión de envolver maricadita por maricadita en el trasteo de Adri me dejó totalmente baja de energía... o bueno, por lo menos le quiero echar la culpa de mi falta de energía que me acompañó hasta el viernes por la noche y por la cual terminamos llegando tardisimo al refugio del Orizaba...
La verdad es que la partida de Adri me ha tenido bien triste. Y yo sé que ella también me va a extrañar, pero como siempre es más duro para el que se queda, porque todo sigue siendo igual para el que se queda sólo que con tremendo hueco en el corazón y en el día a día, en cambio para el que se va, todo viene nuevo con ciudad nueva y apartamento nuevo.

jeudi, octobre 20, 2005

De regreso


La semana pasada caminaba con Moni por el centro de mi ciudad cuando encontré este guitarrista en una de las paredes más grafitiadas de la calle.

Bogotá intensa en dos semanas: papás, Hernán, Nancy, Mile, Patty, Ivo, Moni, Albita, Johis, Dani, suegros, Viota, colt, cirque du soleil, rock al parque.

5 horas de globos pegados a un atardecer sobre nubes...es increible el montón de sentimientos encontrados que me despierta el viaje de regreso. Querer volver y querer quedarme. No querer volver y no querer quedarme.

a donde van?


fritanga de Chia, arequipe, chokis, ducales, nucita, sanchochito de gallina, calentao, changua, ajiaco, envuelto de mazorca, crepes&w, pizza archies, chocorramo, dulce de uchuva, malteada de feijoa, perro frio...etc, etc y 2 kilos y medio menos?? ojalá tuviera preocupaciones para echarles la culpa.

mercredi, octobre 19, 2005

JuanEsteban

De cómo en el avión me estuve codeando con las estrellas. Resulta que estaba en la eterna sala de espera cuando vi a Adriana Tono. Me pareció linda y me acordé de las fotos que hizo de los poemas en la SOHO que me parecieron superlindas. Cuando llegamos a DF y estabamos en el incómodo carrito que lo lleva a uno del avión al aeropuerto, pensé que a las estrellas que viajan en primera clase también les toca aguantarse esas incomodidades de todos los demás mortales. Lo mismo estaba pensando mientras hacia la aburrida fila de inmigración en Mexico, cuando escuché que los oficiales gritaban que era prohibido tomar fotos en esa zona y fue cuando voltié y en mi fila estaba Juanes!! papito divino, que man tan churro! por Dios! en fin, pensé que seria una boleta pedirle un autógrafo en plena inmigración, asi que pasé mis papeles y bajé por mi maleta, con la ilusión que él tuviera que recoger maletas también. En efecto, Andrea Tono iba con él. Esperé a que él bajara también a recoger alguna maleta, y sí, recogió una guitarra que estaba dando vueltas en la banda, la misma a la que madrié mil veces cuando la confundia esperando que apareciera la mia. Cuando finalmente salió mi guitarra, y ya tenia mi maleta, decidí que era el momento de pedirle el autógrafo. Esta ahi, divino, con sus amigos y cero fans. Era mi turno. Me acerqué y le dije que si me regalaba un autógrafo y el man se pasó de divino y empezó a hacerme la charla, me preguntó que si tocaba guitarra (señalando mi estuche) y le dije que sí, que de hecho tocaba sus canciones que me encantan...ah!! creo que estaba con el corazón a mil, con esos ojos tan divino, por favor! que man tan churro!! después me preguntó que de donde era, que si vivía en Mexico...mejor dicho salí como en propaganda de banco, cuando le dan a uno más de lo que espera. Del autógrafo en mi agenda: Con Amor Juanes. Creo que me siento pura colegiala escribiendo este post pero no me importa. A esta nota, sólo le hace falta la foto...pero no, con tanto coroto que llevaba ni modo de sacarla.

mardi, septembre 27, 2005

Bote


Esta vaina me fascinó. Creo que hemos descubierto una nueva afición: el rafting. El rio Filobobos mejor que cualquier góndola veneciana: aire puro, paisaje espectacular, agua cristalina, música de la naturaleza...

Pero lo que realmente queria escribir era acerca de lo gallina que soy saltando al vacío. Y me pregunto por qué. Por qué, si no le tengo miedo a las alturas, ni a la aventura, ni a navegar en un rio turbulento, ni a las emociones fuertes...pero el vacio me gana. Pinche salto de 2 metros que tenia que hacer hacia el rio y casi que no soy capaz. Show de niña incluido. Odio a la sensación de vacío. Miedo a lo desconocido, porque la verdad es que después de la primera vez no hay problema. Te lanzas y dices: qué boba, tanto misterio, por qué no lo hice antes...

vendredi, septembre 23, 2005

Fotografía digital de Montaña


Es una realidad, cuando armamos morral siempre buscamos reducir el peso a como de lugar, porque ya lo hemos vivido: todo lo que se lleva, se carga, y ante el pesado aparato que resulta ser una cámara SLR, las cámaras digitales creo que ya han ganado la pelea. Más aún, si tenemos en cuenta las duras condiciones de frio, viento, menor presión de oxígeno y esfuerzo físico, que una escalada de montaña nos presenta. Los montañistas definitivamente prefieren llevar una pequeña cámara digital con resultados increiblemente igual de buenos a las antiguas cámaras SLR, como éstos que encontré en un concurso de fotografía organizado por una de las más prestigiosas tiendas de artículos de montaña en España. Hermosas fotografías que evidencian el hecho. Creo que el debate entre la fotografía tradicional y la fotografía digital sigue vigente, pero con una tendencia innegable a que desaparezcan las películas de rollo...

Para la muestra el botón que escogí, la cumbre del Cotopaxi en Ecuador a 5867msnm, espectacular mar de nubes del que fui testigo cuando todavia no tenia la fotografía digital a mi alcance.

mercredi, septembre 21, 2005

Fotografía del cielo



Hoy estoy super engomada con el último programa que bajé: el Nasa World Wind. Perfecto para los apasionados por los mapas y los viajes por el globo terráqueo como yo, pero ahora desde los satélites. Aún no he probado el de Google, pero según comentarios que leí el de la Nasa es mejor porque tiene más opciones, además con semejante empresa de nombre quien no se anima. Sólo se necesitan 45 megas disponibles y un par de programitas para visualización que se bajan rapidito. Aqui la primera foto de mi pueblo, porque Bogotá cero fotogénica con tanta nube.

mardi, septembre 20, 2005

De la fotografia en los museos

El dia que presencié esto me prometi escribir un post acerca de la falta de respecto que resulta el permitir camaras fotográficas en los museos. Respeto con el arte en sí, porque a la final qué artista no estaria feliz de tener este nivel de fama en el que una de sus obras hayan tenido que ponerla en una sala especial con toda una pared para ella sola. Si la gente no tuviera cámara seguramente se dedicarian a hacer lo que fueron a hacer al museo y es a apreciar el arte y no a dedicarse a posar delante de cuadros que ni siquieran se detienen a observar. Magnificas expresiones de arte reducidas detras de una sonrisa con pose incluida del protagonista del paseo. Bien por el museo de arte Reina Sofia y los pocos demás que prohiben la fotografia y/o filmación de sus obras.

dimanche, septembre 18, 2005

rpm


La amiga más ingrata y por lo mismo la más querida...aclaración: mi amiga es la prueba fehaciente que es posible ser la más mala amiga y por lo mismo lograr que todos sus amigos estén aún más pendientes de ella...sí, tengo que poner esto que me dejó pensando mucho el otro día y se lo escribí: que ella era como ese novio que no lo quiere a uno y más está uno ahí tragado...raro no? c'est la vie...en fin, vuelvo al tema de mi post y es que mi amiga me preguntó por mi nuevo proyecto del semestre...(¿?) como si yo me la pasara buscando proyectos...bueno la verdad es que sí...son una asidua buscadora de proyectos...estos últimos tres meses en los que he sentido tremenda la falta de Adriana, me he hecho amiga de Clau y con ella apareció de nuevo el gym y con el gimnasio las ganas de tener una instructora que no fuera tan "robusta" eufemismo que para las chicas que con sonrisa Kolynos no alcanzan a motivar al estudiante arrepentido de los tacos de la noche anterior... amanecerá y veremos la revoluciones por minuto (rpm). Por hoy el post se dedica a Lupita la mexicana ganadora de la mejor sonrisa Kolynos.

samedi, septembre 17, 2005

Dios existe

-¿Y cuál es su religión?-me preguntó a su vez.
-No soy creyente-respondí.
Dudó un momento y luego insistió:
-¿Pero cuál es su Dios?
-Ninguno -dije.
-¿Y se puede vivir sin Dios? -preguntó espantado.
-A mí no me hace demasiada falta -respondí.
-¡Dios existe! -exclamó excitado y con los ojos muy abiertos.
-No para mi, Abu -contesté.

Extracto del libro del mes: El sueño de Africa. Escrito en el lenguaje de viaje más dulce que Javier Reverte puede darle a la historia de su viaje. Ejemplar regalo de otro viajero sin remedio: Jordi. Tremendo personaje. Y es cuando recuerdo estar hasta las 3 de la mañana escuchandolo hablar con intensidad y esa sabiduria de sus años y sus viajes que envuelve e hipnotiza sin dejarte ir, siempre queriendo más. Recuerdo haberle escuchado casi la misma conversación sustraida anteriormente como recuento de su charla con un musulmán en su último viaje a Irán.
Interesante saber cómo un musulman no puede entender que alguien tan humano como Jordi no tenga Dios a quien alabar.

dimanche, septembre 11, 2005

Viviana Peretti


Interneteando por los blogs periodísticos colombianos, hoy encontré la página de una italiana que conocí en la universidad hace 4 años, cuando ambas estudiabamos fotografia. No tengo ni idea si la loca se acordará de mi, pero si me acuerdo mucho de su nombre. Como su documentografia tiene prohibida la reproducción parcial o total me limito a poner su link de su trabajo que me dejó pensando.

samedi, septembre 10, 2005

la vida

vendredi, septembre 09, 2005

Star Wars


Hazlo o no lo hagas,
pero no lo intentes.

-Maestro Yoda-

De vuelta



Volver a casa.

Relajarse.

Es la sensación de tranquilidad.

Alegria y paz.

la sensación de sentir el calor de lar.

vendredi, août 05, 2005

Bilo y Nano

Hoy me he reido todo el dia con esta tira de geeks que encontré. Descubrimiento dedicado a mi amigo Dani Mejia. (esto de las dedicatorias como que se esta poniendo de moda)

jeudi, août 04, 2005

encontrar



Los ordenadores te enseñan algo importante, y es que no tiene sentido recordarlo todo. Lo importante es ser capaz de encontrar cosas.
D. Coupland -Microsiervos

Tengo muy mala memoria para recordar números (cifras, precios) pero tengo muy buena memoria para recordar donde encontrarlos.

la otra familia


Si mis post tuvieran dedicatoria esta entrada de hoy iria para Yuka Inamura (me fascina lo sonoras que son las palabras en japonés). Acabo de llegar de dejarla durmiendo en el hospital por una gripa que la estaba pateando con una fiebre de 39 y es que es reduro enfermarse sobre todo cuando uno está por fuera de casa, y cuando digo fuera de casa me refiero cuando uno está en un país donde la única familia cercana son tus amigos. Y es cuando pienso en los lazos familiares que se tejen en la situación de estar lejos de la patria. De la familia que se vuelven tus amigos en conjunta lejania. No deja de sonar cursi y requemada la idea, pero no me importa porque entre brasileros, ecuatoriaros, bolivianos, argentinos, peruanos y mexicanos he compartido cultura este último año y medio en el que Colombia duele como no lo saben los que están en casa.

mercredi, août 03, 2005

se nos escapa

Hoy venia haciendo juiciosa, y sobretodo con todo el gusto del mundo, la tarea preparativa del concierto más esperado de los últimos tiempos y es el de este espectacular grupo que tristemente se nos escapa: SKA-P.

me emociona deMasiado poder estar en una multitud como esta:


Hace dos meses entre ensayos pensaba, si es dificil poner de acuerdo cuatro viejas de una banda para dar una presentación de 9 canciones y no salir peliadas en el intento, cómo será mantener una banda de música por varios años, y es cuando me intriga cómo lo hace el otro género o cómo explican 15 años de cafetacuba o los miles de años de U2 y los otros miles de the rolling stones...pero es que los tipos y me refiero al género masculino, si deben saber vivir en grupo, ponerse de acuerdo. o por lo menos la prueba fehaciente es la existencia de excelentes músicos pero y las mujeres? por qué no existe una sóla banda de viejas de admirar musicalmente? qué hace tan exitosos en la música a los hombres? porque eso sí muestras de excelentes bandas musicales las hay por montones, qué pasa entonces con el trabajo en equipo de las mujeres? porque está visto que para que tengan éxito en el medio ellas tienen que ser: o coristas o solistas o vocalistas de una banda de hombres...(la Oreja de VanGogh, Mecano, Aterciopelados, Tribalistas, no doubt, cranberries) qué triste no?

de todos modos y volviendo al tema de este post, buenas bandas (obvio de hombres) llegan a su fin y SKA-P no se escapa, se une a la lista con Fabulosos Cadillacs, Soda Stereo, Los Tres, Sui Generis, Frente, La Ley y otras que se me escapan pero que según me vaya acordando aqui se irán metiendo.

y sin embargo vuelvo a pensar en la sensación de tocar en la banda y de la música uniendo gente

lundi, août 01, 2005

Compañera



La canción es la amiga
que me arropa y después me desabriga
la más clara y oscura
la más verde y madura
la más intima
la más indiscreta.

La canción me da todo
aunque no me respeta
se me entrega feliz
cuando me viola.

La canción es la ola
que me eleva y me hunde
que me fragua
lo mismo que me funde.

La canción compañera
virginal y ramera
la canción.

Chido le chat




Finalmente conseguí el nombre más bacano para un gato mexican :P

samedi, juillet 30, 2005

Sociedad no anónima


Algo pasa, pero la dicha de vivir en sociedad se está contagiando. En esta misma semana dos personas que quiero mucho me han dicho que han decidido jalarle al matri. Y otras dos que también quiero mucho lo están pensando seriamente...a pesar de la mala imagen que el matrimonio tiene en la sociedad del siglo XXI, la realidad es otra.

Mala imagen de pérdida de independencia, de que se le acabó la vida, de que esa mujer no lo va a dejar tranquilo, de que la magia se acabe con el matrimonio y de que todo va a ser aburrido. Mentira. La realidad de felicidad, tranquilidad, diversión, comprensión, estabilidad, alegría, orgullo, compañia, soporte y sobre todo amor es una nota.

y es entonces cuando me preguntaban qué necesidad de hacerlo oficial?? porque el matrimonio es eso: es un acto social, es gritarle a la sociedad "hey yo quiero vivir mi vida con esta persona", y qué necesidad de demostrarle a la sociedad?, por qué no más bien irse a vivir juntos y ya? porque sí uno se casa es para irse a vivir con alguien, pero en el sentido en que uno sea capaz de convencer a los demás de estar seguro, se convence a uno mismo.

Casarse es muy chévere y la gente le está perdiendo el miedo a ser feliz en sociedad.

Esta vida se hizo fue para ser feliz y tener un socio para vivirla es lo mejor.

squash o wash




Hoy llegué con la euforia, la adrenalina y las demás hormonas de la alegria alborotadas por un juego del que es dificil explicar el gusto de jugar. A veces hasta imagino con nostalgia cuando arreglen (por fin) las canchas, o cuando Claudia ya no esté, o definitivamente el ortopeda me diga que me voy a seguir jodiendo las rodillas, o mejor dicho cuando de alguna manera no pueda jugar. Y es que es increible cuando el ganar o perder no hace la diferencia. Es el gusto de reirme tanto que pierdo el juego...por estar haciendo abdominales de la risa.
Inclusive el cochino* sauna en el que se ha convertido la cancha en estos cotidianos treinta y pico grados de temperatura no es problema.

*cochino porque toda suerte de mariposas y bichos propios de tierra caliente nos acompañan en el juego.

mercredi, juillet 27, 2005

Las causas que me aplican



Ctl + C (copio) la lista que alguien hizo en un post acerca de "A qué se puede atribuir que este medio de comunicación haya tenido un crecimiento exponencial?"

y defino las que me aplican en su lista de las posibles causas:

1- Son gratuitos (Si)
2- Si así lo desea, el autor puede permanecer escondido en el anonimato (Si)
3- Pueden ser leídos por un gran número de personas (No)
4- Alivian la soledad (Si)
5- Son una manera de expresar las frustraciones (Si)
6- Sacan al escritor que todos llevamos dentro (Si)
7- Sirven para buscar amigos “virtuales” (No)
8- Ayudan a descargar las tensiones del día (Si)
9- Llenan los momentos de ocio (Si)
10- Pueden ser usados como reemplazo de los antiguos diarios personales (Si)
11- Se comparten e intercambian ideas con personas de gustos y maneras de pensar similares (o completamente disímiles)
12- Son un medio de denuncia pública (Si)
13- Pueden ser un instrumento publicitario (Si)
14- Tienen la capacidad de aumentar el orgullo (o disminuirlo, según sea el caso)(Si)
15- La facilidad de creación, actualización y mantenimiento (Si)

añado:
16 - Puede ser personal o usado por miembros. En el primer caso se pinta la casa al gusto de uno revelando gustos personales, formando independencia, creando sentimiento de propiedad sin importar que quede a la merced de la www y en el segundo se unen vínculos y/o fuerzas de pensamiento.
17 - Ayudan a definir ideas a poner los globos sobre las letras (ante la falta de papel)
18 -

De volada


DICCIONARIO COLOMBO-MEXICANO

Recopilación de palabras que sin querer queriendo se inmiscuyen en el vocabulario dia a dia.
Mis favoritas: De Volada y ya merito.

lundi, juillet 25, 2005

Del televisor y otros demonios

En una sociedad como la de hoy es dificil encontrar a alguien que viva sin televisor, y no quiero decir por falta de recursos, sino por decisión propia. Aún más dificil resulta entonces explicarle a la gente cómo es de sencillo precindir de dicho aparato y no aburrirse para nada. Nadie lo entiende, porque sinceramente no conozco a ninguna persona que no tenga televisor en su casa.

En casa se ha sabido precindir de ella. La televisión simplemente no hace falta. Las noticias llegan perfectamente todos los días sin falta por radio y por internet. Y las películas se disfrutan sin interrupciones en DVD.

Triste y desafortunadamente se ven sacrificados los buenos videos de música, los programas como Planeta Solitario, y los canales de excelentes documentales como Discovery y The History Channel.

Entonces por qué no tener televisión? pricipalmente porque la programación es una basura (especialmente por las novelas mexicanas y venezolanas) y la vida se pasa en puro zapping como buscando lo que no hay...
Por el bombardeo de productos y servicios de la sociedad de consumo que convence a los televidentes de comprar hasta lo que no necesitan.
Por las propagandas que repiten dos veces en el mismo intervalo y termina aprendiendo uno de memoria.

Asi que más que un porqué la razón más contundente es un para:

para hacer algo más productivo

dimanche, juillet 24, 2005

Chia

tu serás mi luna
y en cada una
de mis noches a ti cantaré.

Gondwana.

samedi, juillet 23, 2005

Decisiones


Acerca de la ayuda que escribir da a los que toman una decisión.

La primera indecisión aparece en el personaje cuando se decide a ponerlo por escrito. Porque escribir la palabra decisión somete al que la escribe a decidirse si colocar primero la "s" o primero la "c" ante el instinto que lleva a poner primero la "s" debido a la costumbre a la que nos lleva que la mayoría de palabras terminadas en "ción" van con "c".

Aparte de cotudos con paperas.

Ironías del lenguaje escrito.

vendredi, juillet 22, 2005

La vida es sueño...y los sueños sueños son.


Creo que sin exagerar y exagerando el 99% de las noches sueño y lo más importante: lo recuerdo.

Y me siento privilegiada porque según consenso con los más cercanos, nadie sueña tanto y sobre todo se acuerda tanto como yo...

Todas las mañanas despierto con un montón de historias sin sentido por contar, las chocoaventuras son mis favoritas, con carreras de aventura y mi habilidad cada vez más perfeccionada de volar.

Como siempre los sueños han atraido la curiosidad humana al como siempre querer darle explicación a todo.

Asi que cada mañana me pregunto como en mi cabeza temores, vivencias y deseos se juntan con toda clase de pensamientos, situaciones, personajes y lugares, todo junto sin sentido. Porque la verdad querer darle sentido a los sueños los convierte en augurios. A veces pasa. No siempre, pero cuando pasa se convierten en presentimientos y como dice la barranquillera peliteñida: y las mujeres somos las de la intuición.

jeudi, juillet 21, 2005

De pueblo a ciudad

En qué momento una población adquiere el título de ciudad? cómo asegurar que mi ciudad no es un pueblo. Es acaso el desarrollo de una población o el número de habitantes el determinante de la adquisición del título?

a ver si la RAE nos ayuda:

ciudad. (Del lat. civĭtas, -ātis). f. Conjunto de edificios y calles, regidos por un ayuntamiento, cuya población densa y numerosa se dedica por lo común a actividades no agrícolas.

osea que la ecuación nos queda así:
ciudad = edificios + calles + ayuntamiento (llámese alcaldía) + población densa (y cuántos somos densos?) + gente "por lo común" no agricultores.

en este sentido el número de habitantes seria la respuesta al determinante de la adquisición del título y mi pueblo que sí tiene edificios, calles, ayuntamiento y una población pequeña de campesinos, sería una ciudad.

ahora veamos el otro:

pueblo. (Del lat. popŭlus). m. Ciudad o villa. 2. Población de menor categoría. 3. Conjunto de personas de un lugar, región o país. 4. Gente común y humilde de una población. 5. País con gobierno independiente.

como es que la primera palabra de la definición de pueblo es ciudad?

conclusión: la RAE no ayuda. y la concepción de pueblo es el cariño ante un lugar tranquilo en el que la probabilidad de encontrarse con los tres gatos que conoces es máxima.

Calambur



Hoy encontré en un blog que existe una palabra para definir la esencia del título de mi blog.

calambur. (Del fr. calembour). m. Ret. Agrupación de las sílabas de una o más palabras de tal manera que se altera totalmente el significado de estas; p. ej., plátano es/plata no es.

Uno de los más famosos del español es aquel de Quevedo, que apostó a que podría decirle "coja" a la reina: "Entre el clavel y la rosa, su majestad escoja".

juegos de palabras que hacen de la gramática divertida.

mercredi, juillet 20, 2005

Ni gota de Emily

Parece como si todos en el pueblo hubieran quedado con los crespos hechos (afortunadamente). Emily era como una de esas visitas que uno no quiere que llegue y sin embargo se prepara todo por si acaso se aparece (linterna, radio de pilas, comida en lata, agua, etc.). Para que PEMEX hubiera desalojado todas sus plataformas la cosa parecia seria. Pero las T-storm que anunciaban los pronósticos nunca llegaron. El lunes en la noche pensamos que no nos podíamos quedar dormidos porque la casa iba a amanecer inundada...y que va, lo primero que vemos al despertar es tremendo sol radiante en un cielo azul intenso...como hacer para seguir creyéndole a theweather.com

Made in China


Da risa la traducción mexicana La casa de los cuchillos para el título The house of Flying Daggers, la cual le da al espectador que aún no sabe de qué se trata la película, una idea de terror... prefiero la colombiana que se ciñe a la traducción textual y que no convierte una daga en un simple cuchillo.

Espectacular fotografía Made in China.

milesdesueños

1 commentaire:

JuanFalla a dit…

No sabia qu ehabia pasado un huracan por alla. Que vaina.
Pero bueno, al menos recuperaste estos...